Guia del Cleric
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Guia del Cleric
Guia del Cleric
Introduccion
Hola a todos, mi guia trata sobre el cleric, un char muy definido en su funcion y con una mision muy relevante: Mantener con vida a una party frente a los ataques enemigos.
Los clerics son personajes muy cotizados, todo clan que aspira a algo grande anda detras de ellos por la ventaja que implica tenerlos en una war. Todo jugador euro medianamente listo intentará tener uno entre sus amigos. Pero para ser un buen cleric no es necesario solo conocer cuales son sus skills, sino que ademas debe conocer las "mañas" de cada una de ellas como son el delay de la cura, el radio en que funcionan, entre otras. El conocer estos detalles diferencian a un buen cleric de uno regular, aun asi sus buff son tan potentes que me han permitido levear en partys equlibradas como bard contra mobs de hasta 10 levels mas que yo (con mi amigo KnightAdrian somos la combinacion bard cleric, saludos para el)
caracteristicas y funciones
1.- Curar hp: La funcion basica del cleric es suministrar hp a la party, para esto tiene skills que funcionan sobre alguien en particular o sobre la party entera.
2.- Revivir a los caidos: El cleric es el unico pj euro que puede revivir a alguien muerto, el revivir reestablece un porcentaje de los puntos de experiencia perdidos.
3.- Dar buff a la party: Los buff son skills que funcionan temporalmente en algun miembro determinado de la party mejorando algun parametro por ejemplo INT y STR, defensa magica o fisica.
4.- Prevenir estados alterados: El cleric posee skills que protegen a la party de los estados alterados, no puede removerlos una vez adquiridos pero si bajar su duracion con innocent. El estado que si puede remover es bloody trap, una skill de warlock siendo el unico pj capaz de hacerlo.
5.- Arma: cleric rod y escudo, la cleric rod es un arma de tipo magico capaz de lanzar bolas de luz a largas distancias, su golpe ademas de ser rapido causan bastante daño. En la otra mano el cleric lleva un escudo para protegerse ya que el utilizar skills de cura atrae a los mobs circundantes.
7.- Ataque: El cleric es pj con un bajo perfil ofensivo a pesar de tener las skills mas poderosas del juego, esto se debe a que son muy lentas de ejecutar, razon por la que tampoco se pueden entrelazar. Para pvp o para matar rapidamente a un mob es aconsejable utilizar el golpe normal de la cleric rod.
Como hacerlo
El cleric es el unico pj euro que puede ser tanto int como str. Esto se debe a que todas las skills de cura y buff son por valores absolutos.
Recomiendo que sea full int si es que se desea aprovechar la mayor cantidad de ataque del cleric o esta combinada con otra mastery que sea int.
Recomeniendo full str si solo se esta interesado en las skills de recuperacion de hp y buff porque el pj tiene otra mastery melee para el ataque.
Los 2 caminos del cleric
El cleric tiene la posibilidad de usar tanto light armor como robe pero su eleccion no es un tema banal ya que la eleccion activa skills que mejoran determinados parametros del char en forma pasiva:
1.- El cleric con robe (Mental culture): Este tipo de cleric es mas eficaz en curar a los miembros de la party ya que su capacidad esta incrementada. Ademas posee una mayor habilidad para prevenir y reducir estados alterados, por usar robe tiene mayor resistencia a los ataques magicos y velocidad, tiene mas mp pero su gran contra es que posee baja resistencia a los ataques fisicos.
recuperacion de hp: entre 2 y 20% adicional
reducir estados alterados: efecto entre 20 y 110
prevencion de estados alterados 50% de reduccion de level 1 al 10
2.- El cleric con light armor (Glory): Este tipo de cleric posee buff mas eficaces ya que sus cualidades estan incrementadas. Ademas posee mayor defensa fisica y magica por 2 skills pasivas: Glory y favor armor y un mayor equilibrio para recibir de cualquiera de estos 2 tipos de ataques. al igual que el cleric con robe tiene una mayor habilidad para prevenir y reducir estados alterados.
*incremento del buff de STR: entre 1 y 15
*incremento del buff de int: entre 0 y 15
*incremento del buff de defensa fisica: entre 0 y 59
*incremento del buff de defensa magica: entre 0 y 92
*reducir estados alterados: efecto entre 20 y 110
*prevencion de estados alterados 50% de reduccion de level 1 al 10
Respecto a cual eleccion es mejor la respuesta es ninguna, ambas elecciones son igual de interesantes y todo depende de como es el pj que uno desee crear.
Combinaciones de cleric
como señalaba anteriormente el cleric puede ser tanto str como int lo que no impide que cumpla bien su tarea de curar y dar buff a los demas, pero en pvp, en que la idea es acabar con el rival funciona perfectamente como apoyo de cualquier mastery secundaria. Como es la mastery con el menor perfil ofensivo me centraré en el pvp como mastery secundaria:
- Cleric/1 handed sword: Combinacion interesante ya que ambas mastery ocupan escudo, muy util en pvp porque luego de usar buff en si mismo puede atacar cambiando rapidamente de arma.
- Cleric/2 handed sword: Utiliza la misma estrategia que el 1 handed pero es mas lento en el cambio de arma, el 2 handed sword genera mayor daño al enemigo que el 1 handed sword.
- Cleric/dual axe: Combinacion muy interesante porque el dual axe tiene skills pasivos que aumentan la resistencia fisica al igual que el cleric, el resultado es un pj durisimo en pvp que se puede autorecuperar ademas de atacar rapido con stun y critical
- Cleric/dagger: Combinacion que da mas resistencia al dagger por los skills pasivos de light armor del cleric lo que lo hace mejor en pvp, en party funciona perfectamente como cleric.
- cleric/xbow: Igual de efectivo que con dagger por los pasivos que aumentan la defensa fisica y magica con light armor
- Cleric/wizard: Combinacion que le otorga mas resistencia al wizard durante un pvp gracias al recovery division y el bless spell, le permite usar light armor
- cleric/warlock: siendo el ataque del warlock menos poderoso en cada uno de sus golpes le otorga una mayor resistencia por si el rival no queda incapacitado, es un pj muy tecnico en pvp pero si levea solo es lento, le permite usar light armor
- Cleric/bard: La combinacion full buff del juego, no es muy notable en pvp pero si se combinan bien sus ataques de bard y defensa de cleric es un rival durisimo, nunca le falta party
skills de cleric
*Divine creed (credo divino)
Heavenly rage (colera divina): Pasivo, incrementa el ataque magico de la cleric rod en un 4% y hasta un maximo de 100%
cardinal praise (alabanza esencial)
Trial cross (vera cruz): Activo, Usa la cleric rod para atacar al enemigo, es el ataque de larga distancia basico del cleric, es fuerte pero lento de ejecutar
Healing (curacion): Activo, Recupera el hp de un objetivo seleccionado. minimo 73 maximo 1012, es la skill de cura mas basica que afecta a un solo objetivo
Reverse (resucitacion): Activo, Revive a un jugador muerto, el revivido recupera un 5% de su exp perdida ademas de hp y mp
Innocent (inocente): Activo, Reduce el efecto de estados anormales excepto faint y freeze ademas de remover bloody trap
Justice cross (cruz de justicia): Activo, Usa la cleric rod para atacar al enemigo en un radio de 5m con posibilidad de golpear a hasta 3, ataque a distancia
Healing breathe (aliento curativo): Activo, Recupera el hp de un objetivo seleccionado. minimo 1347 maximo 4224
Grand reverse (resucitacion triunfal): Activo, Revive a un jugador muerto, el revivido recupera un 15% de su exp perdida ademas de hp y mp
Integrity (integridad): Activo, Reduce el efecto de estados anormales excepto stun y petrify ademas de remover bloody trap
Mental culture (desarrollo de la mente)
Faith (fe): Pasivo, Incrementa el poder de curacion con un menor consumo de mp ademas de permitir el uso de las skills que ocupan esta como requisito, incrementa el poder defensivo a los estado anormales. Solo funciona con robe, rango de efecto explicado mas arriba
Mortal recovery (recuperacion mortal)
Over healing (sobrecuracion): Activo, ataque de daño absoluto que ignora la defensa, ataque de 623 hasta 11347
Glut healing (exceso de curacion): Activo, ataque de daño absoluto que ignora la defensa pero que puede golpear simultaneamente a 3 enemigos en un rango de 5m, ataque de 4780 hasta 12030
Recovery (recuperacion)
Group healing (curacion de grupo): Activo, recupera hp a todos los miembros de la party en un rango de 25m, entre 246 hp minimo y 1443 maximo
Healing division (division de curacion): Activo, Recupera hp al miembro de la party que lo posea mas bajo y luego lo transfiere a otros 2 en un rango de 30m
Healing cycle (Ciclo curativo): Activo, recupera hp a un jugador en especifico durante los proximos 16 segundos con un minimo de 287 y maximo de 2957 por segundo
Group healing breathe (aliento curativo de grupo): Activo, recupera hp a todos los miembros de la party en un rango de 30m, entre 1887 hp minimo y 4750 maximo
Healing favor (favor curativo): Activo, Recupera hp al miembro de la party que lo posea mas bajo y luego lo transfiere a otros 3 en un rango de 30m
Healing orbit (orbita curativa): Activo, recupera hp a toda la party durante los proximos 16 segundos con un minimo de 1819 y maximo de 3136 por segundo
Blessed recovery (recuperacion bendecida)
Bless spell (encantamiento bendecido): Activo, incrementa la defensa fisica y magica durante 15 segundos de toda la party en un rango de 30m, minimo defensa fis: 115 y mag 183; maximo fis; 1584 y mag 2534
Recovery (recuperacion): Activo, recupera hp del pj seleccionado minimo 821 hp y max 4029
Recovery division (division de recuperacion): Activo, recupera hp a toda la party durante 5 minutos con un minimo de 445 hp por segundo y como maximo 1936 hp por segundo
Group recovery (recuperacion de grupo): Activo, Recupera el hp a todos los miembros de la party en un radio de 15m a la mayor velocidad con un minimo de 1272 y maximo 5532 de hp, esta skill dispara la agresividad de todos los mobs asi es que luego huye
Holy recovery (recuperacion sagrada): Activo, recupera hp del pj seleccionado minimo 5198 hp y max 8960
Holy recovery division (sagrada division de recuperacion): Activo, recupera hp a toda la party durante 5 minutos con un minimo de 2473 hp por segundo y como maximo 2957 hp por segundo
Holy group recovery (santa recuperacion de grupo): Activo, Recupera el hp a todos los miembros de la party en un radio de 30m a la mayor velocidad con un minimo de 7065 y maximo 8448 de hp
Resurrection (resurreccion)
Group reverse (resucitacion de grupo): Activo, revive a todos los pj alrededor en un radio de 10m recuperando desde un 10 a un 20% de sus puntos de experiencia ademas de hp y mp
Reverse oblation (oblacion de resucitacion): Activo, revive a un jugador con menor poder de ataque pero con buff durante los proximos 120 segundos mientras se recupera, recupera el 100% del hp, hasta un 20% de exp perdida, aumenta la absorcion de daño fisico y magico hasta en un 65%, incrementa el hp maximo hasta en un 65%, disminuye el ataque magico y fisico en un 50% y una vez que el buff termina el pj pierde hasta el 40% de hp y mp
Holy group reverse (resucitacion de grupo sagrada): Activo, revive a todos los pj alrededor en un radio de 30m recuperando un 25% de sus puntos de experiencia ademas de hp y mp
Reverse inmolation (inmolacion de resucitacion): Activo, revive a un jugador con menor poder de ataque pero con buff durante los proximos 120 segundos mientras se recupera, recupera el 100% del hp, hasta un 30% de exp perdida, aumenta la absorcion de daño fisico y magico hasta en un 70%, incrementa el hp maximo hasta en un 75%, disminuye el ataque magico y fisico en un 50%
parte 2
Glory (gloria)
Charity (caridad): Pasivo, Incrementa el efecto del force blessing, force deity, mental blessing y mental deity. Aumenta la resistencia a los estados alterados. Se activa al equipar light armor, rango de efecto explicado mas arriba
Glory armor (armadura de gloria): Pasivo, Incrementa la defensa fisica del cleric, esta skill solo funciona con light armor equipada, incrementa la defensa con un minimo de 9 y maximo de 168
Favor armor (armadura de favor): Pasivo, Incrementa la defensa magica del cleric, esta skill solo funciona con light armor equipada, incrementa la defensa con un minimo de 25 y maximo de 253
Sacrifice (sacrificio)
Offering (ofrenda): Activo, Ataque que daña a hasta 5 enemigos en un radio de 5m alrededor sacrificando el 95% del hp del cleric. Su poder de ataque tiene un bonito +967%
Pure offering (ofrenda pura): Activo, Ataque que daña a hasta 5 enemigos en un radio de 8m alrededor el 95% del hp del cleric. Su poder de ataque tiene un bonito +967% que lo hace el ataque mas poderoso del juego
Saint prayer (santa oracion)
Holy word (palabra sagrada): Activo, proteje al blanco durante 30 segundos de efectos anormales excepto freeze
Heaven flash (Rayo celestial): Activo, impide el movimiento del blanco con el estado restraint durante 10 segundos
Holy spell (encantamiento sagrado): Activo, proteje a toda la party de estados alterados excepto stun y petrify durante 300 segundos
Heaven glare (Luz celestial): Activo, impide el movimiento de hasta 3 enemigos en un rango de 8m con el estado blind durante 10 segundos
Blessing (bendicion)
ninguna de las siguientes skills puede ser usada sobre si mismo
Force blessing (bendicion de fuerza): Activo, Aumenta la STR de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 4 y el max 23
Mental blessing (bendicion mental): Activo, Aumenta la INT de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 9 y el max 27
Body blessing (bendicion del cuerpo): Activo, Aumenta la defensa fisica de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 23 y el max 113
Soul blessing (bendicion de alma): Activo, Aumenta la defensa magica de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 57 y el max 249
Force deity (deidad de la fuerza): Activo, Aumenta la STR de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 27 y el max 43
Mental deity (deidad de la mente): Activo, Aumenta la INT de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 31 y el max 45
Body deity (deidad del cuerpo): Activo, Aumenta la defensa fisica de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 146 y el max 252
Soul deity (deidad del alma): Activo, Aumenta la defensa magica de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 318 y el max 380
Mañas del cleric
A continuacion algunas mañas que he aprendido
Sobre el radio de las skills: Todas las skills de recuperacion tienen un radio por lo que si algun miembro de la party se aleja mucho no podra ser curado, el cleric debe preocuparse de tener a toda la gente junta y si alguno esta lejos se le selecciona en su pestaña del lado izquierdo y se utiliza algun poder de cura individual, de este modo el cleric ira automaticamente a donde se encuentra a curarlo sin necesidad de saber donde esta.
Sobre la agresividad de los mobs: Las skills de cura aumentan de manera notable la agresividad de los mobs hacia el cleric por lo que la party debe estar siempre preocupada de matarle los mobs que tiene encima, el cleric es el centro de la party y debe ser protegido en todo momento.
El cleric como tanke: El cleric aunque sea full int puede actuar como tanker atrayendo a los mobs con su golpe normal de cleric rod y luego auto-curandose, por lo que puede ser un cleric activo (atacante) o estatico (encargado solo de curar) segun sea la composicion de la party.
Sobre el delay de las skills: Todas las skills de curacion tienen un retardo en realizarse y luego en el hp recuperado por el objetivo, el saber calcular cuando alguien recibira un golpe y cuando curarlo puede salvar muchas vidas, incluso es posible curar de forma anticipada, para ataques continuados lo mejor es usar healing cycle para curar durante 16 segundos en forma permanente
Sobre los blessing de INT y STR: En una party es comun que un pj de str pida el blessing de str y el de int pida el blessing de int, en ambos casos para atacar mas, pero el darles el blessing contrario a cada uno es igual de beneficioso ya que un pj str con mental blessing al tener mas int tendra mas mp para gastar y defensa magica y un pj int con force blessing subira su cantidad de hp y tendra mayor defensa fisica, por eso si webean mucho hay que mandarlos a la mierda (y mas si es que ya no te quedan mas)
Eso es todo, espero que les haya gustado la guia y si ven a un cleric no lo molesten pidiendole buff
Charity (caridad): Pasivo, Incrementa el efecto del force blessing, force deity, mental blessing y mental deity. Aumenta la resistencia a los estados alterados. Se activa al equipar light armor, rango de efecto explicado mas arriba
Glory armor (armadura de gloria): Pasivo, Incrementa la defensa fisica del cleric, esta skill solo funciona con light armor equipada, incrementa la defensa con un minimo de 9 y maximo de 168
Favor armor (armadura de favor): Pasivo, Incrementa la defensa magica del cleric, esta skill solo funciona con light armor equipada, incrementa la defensa con un minimo de 25 y maximo de 253
Sacrifice (sacrificio)
Offering (ofrenda): Activo, Ataque que daña a hasta 5 enemigos en un radio de 5m alrededor sacrificando el 95% del hp del cleric. Su poder de ataque tiene un bonito +967%
Pure offering (ofrenda pura): Activo, Ataque que daña a hasta 5 enemigos en un radio de 8m alrededor el 95% del hp del cleric. Su poder de ataque tiene un bonito +967% que lo hace el ataque mas poderoso del juego
Saint prayer (santa oracion)
Holy word (palabra sagrada): Activo, proteje al blanco durante 30 segundos de efectos anormales excepto freeze
Heaven flash (Rayo celestial): Activo, impide el movimiento del blanco con el estado restraint durante 10 segundos
Holy spell (encantamiento sagrado): Activo, proteje a toda la party de estados alterados excepto stun y petrify durante 300 segundos
Heaven glare (Luz celestial): Activo, impide el movimiento de hasta 3 enemigos en un rango de 8m con el estado blind durante 10 segundos
Blessing (bendicion)
ninguna de las siguientes skills puede ser usada sobre si mismo
Force blessing (bendicion de fuerza): Activo, Aumenta la STR de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 4 y el max 23
Mental blessing (bendicion mental): Activo, Aumenta la INT de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 9 y el max 27
Body blessing (bendicion del cuerpo): Activo, Aumenta la defensa fisica de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 23 y el max 113
Soul blessing (bendicion de alma): Activo, Aumenta la defensa magica de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 57 y el max 249
Force deity (deidad de la fuerza): Activo, Aumenta la STR de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 27 y el max 43
Mental deity (deidad de la mente): Activo, Aumenta la INT de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 31 y el max 45
Body deity (deidad del cuerpo): Activo, Aumenta la defensa fisica de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 146 y el max 252
Soul deity (deidad del alma): Activo, Aumenta la defensa magica de hasta 4 objetivos durante 1800 segundos, el minimo es 318 y el max 380
Mañas del cleric
A continuacion algunas mañas que he aprendido
Sobre el radio de las skills: Todas las skills de recuperacion tienen un radio por lo que si algun miembro de la party se aleja mucho no podra ser curado, el cleric debe preocuparse de tener a toda la gente junta y si alguno esta lejos se le selecciona en su pestaña del lado izquierdo y se utiliza algun poder de cura individual, de este modo el cleric ira automaticamente a donde se encuentra a curarlo sin necesidad de saber donde esta.
Sobre la agresividad de los mobs: Las skills de cura aumentan de manera notable la agresividad de los mobs hacia el cleric por lo que la party debe estar siempre preocupada de matarle los mobs que tiene encima, el cleric es el centro de la party y debe ser protegido en todo momento.
El cleric como tanke: El cleric aunque sea full int puede actuar como tanker atrayendo a los mobs con su golpe normal de cleric rod y luego auto-curandose, por lo que puede ser un cleric activo (atacante) o estatico (encargado solo de curar) segun sea la composicion de la party.
Sobre el delay de las skills: Todas las skills de curacion tienen un retardo en realizarse y luego en el hp recuperado por el objetivo, el saber calcular cuando alguien recibira un golpe y cuando curarlo puede salvar muchas vidas, incluso es posible curar de forma anticipada, para ataques continuados lo mejor es usar healing cycle para curar durante 16 segundos en forma permanente
Sobre los blessing de INT y STR: En una party es comun que un pj de str pida el blessing de str y el de int pida el blessing de int, en ambos casos para atacar mas, pero el darles el blessing contrario a cada uno es igual de beneficioso ya que un pj str con mental blessing al tener mas int tendra mas mp para gastar y defensa magica y un pj int con force blessing subira su cantidad de hp y tendra mayor defensa fisica, por eso si webean mucho hay que mandarlos a la mierda (y mas si es que ya no te quedan mas)
Eso es todo, espero que les haya gustado la guia y si ven a un cleric no lo molesten pidiendole buff
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