Guia de Warlock/Cleric (EURO)
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Guia de Warlock/Cleric (EURO)
Usar un Warlock con masteries secundarias de Cleric.
* Pero un Warlock puede curarse por si solo. ¿Para que necesito los poderes de Cleric?
*Aunque los Warlocks tienen habilidad de absorverle vida a sus oponentes, el HP obtenido muchas veces no es suficiente para sobrevivir. Ademas, hay otra gran variedad de poderes de Cleric que seran de gran ayuda tanto para PvE (contra monstros, es decir leveleando) y PvP (Player vs Player, es decir Duelos).
“Los Warlocks hacen muy poco daño, excepto por ese insignificante pequeño nuke!”
Es verdad, los Warlocks no tienen muchos poderes (skills) que causen mucho daño. pero aqui es donde entran al juego las maldiciones (curses) y de-buffers. Estos pueden acabar con cualquiera Grin!
*Te voy a enseñar como y cuando usar los poderes de un warlock y por lo menos como sobrevivir y dar una gran batalla en PvP! (Acuerda que NADIE es inmortal!) ---> (sin contar GMs xD)
* Primero debes conocer la "maña = truco" de un Warlock. Los Warlocks se basan en los Des-buff. Un desbuff consiste en bajar la defensa y el ataque de tu enemigo facilitandote las cosas tanto para sobrevivir como destruirlo como cualquier noob!. Todos odian pelear con un Warlock! y estos son muy utiles en Job Wars, Guild Wars, Fortress Wars. TODO WAR!. Bueno empecemos con la guia, encontraras todo!
1. Como van los stats points
2. Arma y Ropa
3. Skills
4. Como usar Maldiciones (Curst), Des-buff y Otros skills y Datos de Warlocks.
5. Poderes (skills) de Cleric
6. Escenarios y Estrategias
7. BUFF que permanecen al cambio de armas
1. STATS
Este Build o personaje se basa en ataques Magicos, ademas de consumir una gran cantidad de Mana o MP. Es por esto se se recomienda en ser FULL INT!. Aunque siendo hibrido se obtiene mas vida, si se le agrega puntos a STR, perderia gran ataque magico (el cual poco posee). En pvp se esta tomando en cuenta los Warlocks/Clerics hibrido 1:7, 1:8 y 1:9 (str:int): Esa es tu decision y hay que ir probando, no siempre crear el tipico full int.
*Tambien existen los warlocks full str, pero este NO es el caso asi que ni se les ocurra ser FULL STR o mas STR que INT en un Warlock/Cleric.
2. EQUIPO (Ropa & Arma)
- ROPA: Como tenemos Warlock/Cleric, podemos usar 2 tipos diferentes de ropa: Light Armor (por ser Cleric) y Robe (por ser tanto Cleric como Warlock). Cada uno tiene sus Pros y Contras.
*Light Armor :te proporciona una defensa equilibrada a los ataques tanto fisicos como magicos, y como eres full int te hara falta defensa fisica, el cual este te proporciona.
*Robe :te proporciona mas defensa a los ataques magicos que a los ataques fisicos, pero tambien te da una mayor rapidez al caminar y disminuye el consume de MP al realizar ataques magicos.
- ARMAS:
Simple. Warlock Rod Y Cleric Rod (no hay que explicar Tongue). Con ambas armas se puede usar un Escudo, y ademas de que te da una gran defensa, es mas facil para el cambio de arma.
**Es importante que tanto el Warlock Rod y El Cleric Rod tengan alto porcentaje (%) de ataque magico!, preferible mas de 50% o 60%.. Un alto porciento (%) significa mas daño (Warlock Rod) y mayor cantidad de HP curada por los skills con el Cleric Rod.
3. SKILLS
***NOTA: Para ser FULL FULL FARMED al level 90 se necesitan alrededor de 434.521 sp! Cheesy asi que es un build de muchos sp! El Farmeo a la coreana es el mas facil y recomendado. (si no sabes que es farmeo a la coreana, o que es farmeo: visita "http://www.silkroad-hispano.com/foro/index.php/topic,70.0.html", una guia muy buena que hasta un retardado mental lo entiende...
grax Cancer Smiley ***
***NOTA: Es importante tener actualizado la mayoria de los skills como los Des-buff, los Stuns, sleeps (slumbers), DoTs, etc. para que tengan mayor probabilidad de exito al efectuarse. Es decir, un desbuff lvl 1 tiene tiene probabilidad de que de efecto a alguien level alto, mientras que un desbuff al MAX tiene mas probabilidad de que de efecto.***
CLERIC SKILLS
hora como no tendremos Cleric como mastery principal, no vamos a sacar varios poderes (skills) de Cleric como algunos buff, ataques, los passivos, etc. Seremos un "tipo" Cleric que se cure a si mismo y se "auto-buffe". Ademas solo tendremos aquellos skills que se mantengan cuando uno cambia de arma (cambiar al Warlock Rod para Seguir atacando), y no tendremos aquellos que al cambiar de arma desaparezcan, como los buff de INT o STR. En Conclusion, seremos un "Cleric Egoista", que solo se cura asi mismo. Es por esto que cuando se habla de un levelear en party debes jugar como el Warlock y no como el Cleric.
***NOTA: Si quieres jugar en party como Cleric Puedes sacar todos sus skills (Buff, ataques, passivos, TODO) pero esto gastaria una increible cantidad de Skill Points.***
4. COMO USAR: MALDICIONES (Curst), DES-BUFFS y OTROS SKILLS Y DATOS DE WARLOCKS
*En esta parte de la guia aprenderas como usar los des-buffs para que tur "pequeños" nukes no sean tan pequeños y tus DoT causen mas daño!, tambien sabras como y cuando usar los poderes de Cleric!.
- MALDICIONES (Cusrts):
Las Maldiciones del Warlock, llamadas conmunmente DoTs (Damage over Time = Daño por Tiempo) causan un daño por el tiempo que la maldicion permanezca en la persona.
Existen 2 tipos de DoTs:
- Los que atacan a un solo objetivo: solo atacan a un objetivo y su tiempo de "casteo" y de "cooldown" es muy corto (casteo= tiempo que tarda en suceder la skill despues de ejecutarla, cooldown= tiempo que tarda una skill para ser utilizado nuevamente), es por esto que son muy utiles en duelos 1 contra 1.
- los que atacan a varios oponentes simultaneamente que esten cercanos al objetivo seleccionado (AoE = Attcak Over Enviroment, es decir atacan al area donde tienes seleccionado tu oponente): como atacan a varios objetivos simultaneamente, son los apropiados para duelos con varios enemigos como Guild Wars, Fortress Wars, etc. Como tienen un poco largo Casteo y Cooldown no son los mas utiles en 1 vs 1 ya que tienen los mismos resultados que los anteriores.
***NOTA: Existe un limite de maldiciones directas por persona, es decir solo puedes producir 2 maldiciones directas (seleccionando a un objetivo) y no puedes poner otra maldicion almenos que una de las anteriores desaparezca. Pero existe la forma de poner 3 maldiciones simultaneas a un objetivo: consiste en que luego que hagas las 2 maldiciones directas, buscas otro objetivo cercano al ya seleccionado y le lanzas una maldicion DoT AoE, y de esta forma el primer objetivo recibira el DoT AoE y tendra 3 maldiciones simultaneas! Lips Sealed
- Contra monstros (Leveleo): Puedes usar cualquier Maldicion (Curse) ya que los mobs no pueden curarse, tu veras cual te gusta mas (sobre todo el status que deja). Ten cuidado cuando uses los AoE porque no querras llamar muchos monstros cuando estes solo! (no eres un dios ni un tanker full sosun).
- En Duelos (PvP): Lo mos conveniente es que uses maldiciones que produzcan Sangrado (Bleed) y Embotado (Dull). La principal razon es que estos estados (status) no pueden ser removidos por Universal Pills (las que venden en hebalist y son baratas) ni por las joyas que alkimees, pero si pueden ser removidos Abnormal Status Universal Pills, que tienen un Cooldown de 15 segundos y ademas son caras!, asi que no todos quisieran comporarlas xD!. Mientras que el Quemado (Burn) y Envenenado (Poison) si puede ser removido por las pills baratas. xD! (EL DINERO EN SRO ES TODO!!)
Las Maldiciones (Curses) ademas de causar un daño por tiempo proporcionan una serie de Estados (status) que pueden influir en como se define una pelea.
Estos estatus son:
- DE-BUFFS :
Los de-buffs de los Warlock son lo que convierte a este build en una clase aparte, es el sentido de ser Warlock. Los de-buff son poderes que disminuyen la defensa y el ataque de tu enemigo..
**Como en las maldiciones, debemos conocer cada tipo de de-buff y el estado que ocacionan, para luego pasar a cuando y como usarlos...
USO:
El uso de los diferentes desbuff dependera de con kien peleas, es decir, si estas peleando en grupo bien sea para levelear, para wars, fortress, Uniques, etc en parties o peleando solitario: en Leveleo Solitario o PvP 1 vs 1.
- Si Peleas Solo: solo usa los desbuffs que le bajen la defensa magica y que le disminuyan su ataque porque como estas solo, tu no le ocasionaras ataques fisico a tu oponente.
Usa: Magican, Combat y Courage Razes y Magican Revage. Producen Weaken, Impotient y Division.
- Si Peleas en Grupo: puedes usar todos los desbuff, ya que como estas en party debe haber algunos tanquers o rogue o chinos con ataques fisicos, por lo que es comveniente usar desbuff que disminuye la defensa Fisica de tu oponente.
Usa: Magican, Physical, Combat y Courage Razes y Magican y Physical Revage. Producen Weaken, Decay, Impotient y Division.
Es ESCENCIAL para el exitoso uso de los des-buff provocar primero Disease (Enfermedad) ya que este aumenta a casi 85% de posibilidades de que tenga efecto el Desbuff y no falle. Este status de disease es producido por los poderes de la rama del Vampire:
Vampire Touch y Kampire Kiss
***NOTA: Es importante mantener los desbuffs y los Vampire Skills al maximo de tu level para que, tanto el disease como los demas status tengan mas posibilidades de que den efecto. Tambien, es importante saber que los "Razes" (Magican, Physical, Combat y Courage) atacan a un solo enemigo mientras que los "Ravages" (Magican y Physical) atacan a los 3 enemigos mas cercanos.
- Otros SKILLS :
*Existen otors poderes de Warlocks diferentes a los anteriores ya mencionados y pueden ser tecnicas mortales en batallas de PVP. Es por esto que debemos conocer como usarlos.
Estos Poderes son Wheel Bind, Slumber y Deep Slumber y Bloody Trap.
FIRE WALL y ICE WALL:
Existe una especie de Bug (error) en la que los Desbuff no afectan a aquellos jugadores chinos que usen los Walls, esto no seria mucho peligro al menos que te acerques muchoa tu enemigo. Para no tener muchos problemas con los Walls:
- Para Destruirlos
- Fire Wall: Como es un Wall de defensa magica, para destruirlo simplemente usa tus poderes de warlock pero ten cuidado a no acercarte mucho al rango de tu oponente.
- Ice Wall: Este es el problema. Como es un Wall de defensa Fisica y los warlocks no tienen ningun ataque fisico no hay forma de destruir el Wall por lo que los Dessbuff no tendran efecto. Si un oponente se encuentra con un Ice Wall, simplemente retirate de su rango de ataque y espera a que se quite el wall.
5. COMO USAR: PODERES (Skills) DE CLERIC.
Tener Cleric como 2da mastery es conveniente para cualquier personaje o Build, pero como tanto Warlocks como Clerics usan Shield (Escudo), el cambio de Warlocks a Cleric y viceversa es muy rapido, y obteniendo constantemente la extra defensa producto de usar un Shield. Ahora, existen varios poderes que podemos utilizar teniendo Cleric como Sub. Tenemos Poderes de Defensa y Poderes de Ataques.
- PODERES DE DEFENSA DE CLERIC (Buff y Heal)
*Aunque hay un gran numero de skills que te regeneran vida, y buffs muy utiles, solo tomaremos en cuenta ahorita estos: Holy Word y Holy Spell, Healing Cycle y Healing Orbit, Bless Speel y Recovery Division, los cuales conoceremos su uso en PvP y leveleando.
- PODERES DE ATAQUE DE CLERIC (Absolute Damages y Offerings)
*Aunque estemos tomando en este personaje, al Warlock como build de ataque, es importante saber que hay ataques de Cleric muy utiles para ciertas ocaciones.
*La Mayoria de estos ataques de Cleric que utilizaremos, tienen la particularidad de ser Absolute Damage, lo que significa que no importa la defensa de tu oponente, el ataque realizara una cierta cantidad de daño siempre. Es decir, digamos que si atacamos a alguien level 1 y le producimos X daño (donde X es el daño absoluto que ocaciona el poder), luego si atacamos a una persona lvl 90 le produciremos la misma cantidad de X daño!!.
*Esto poderes son muy utiles en PvP o Job, cuando aparece un apersona con muchos Buffs Europeos, con un tremendo Set o lo que sea que hace que la pelea 1 Vs 1 sea casi imposible ganarle, entonces debemos usar los Skills de Absolute Damage
-Estos Skills de Asolute Damage son: Over Healing y Glut Healing
-Y los otros Poderes de Ataques son Offering y Pure Offering.
Última edición por Admin el Lun Feb 09, 2009 5:06 pm, editado 1 vez
Parte2
6. ESCENARIOS Y ESTRATEGIAS
Hay varias estrategias y combinacion de poderes que puedes usar ante diferentes personas. Aqui tenemos como deberias pelear ante cada Build.
7. BUFF que permanecen al cambio de armas
No todos los buffs tanto de cleric como de Warlock permancen al cambiar de arma. Los que si los hacen son:
FIN
Hay varias estrategias y combinacion de poderes que puedes usar ante diferentes personas. Aqui tenemos como deberias pelear ante cada Build.
7. BUFF que permanecen al cambio de armas
No todos los buffs tanto de cleric como de Warlock permancen al cambiar de arma. Los que si los hacen son:
FIN
parte 3
otra pequeña guia acerca del warlock
WARLOCK:
MAESTRÍAS SECUNDARIAS:
Warrior:
Si deseas obtener el beneficio de la Heavy Armor, esta es tu maestría secundaria. Sin embargo, este será el único beneficio que obtendrás, así que no te recomiendo esta opción.
Rogue:
Otra de las maestrías que no recomiendo, la única ventaja es el uso del skill para elaborar mascaras, y la habilidad de usar Light Armor, así que no obtendrás mayores beneficios con esta maestría.
Wizard:
Si causar daño es todo lo que quieres, deberás seleccionar esta maestría, hay bastantes ventajas incluyendo los nukers asombrosos con los que puedes utilizar al máximo la habilidad de cambiar armas entre el buffer y el nuker cuando quieras, propinando un poderoso ataque final luego de maldecir a tu enemigo, esta es la mayor ventaja de esta maestría secundaria. Además de los 20 segundos de defensa instantánea que te proporciona el aura de Earth Barrier, esto hace a esta maestría secundaria muy útil por el débil warlock.
Bard:
Si deseas jugar la mayor parte del tiempo en modo Solo, esta es una buena opción para ti. El aura de Noise te mantendrá seguro en áreas muy pobladas, y en caso que te ataquen igual podrás correr rápidamente debido al aura de Moving March. Además, debido a que el bard también se basa en un personaje Pure INT puedes cambiar completamente de rol siendo un bard cuando tú lo desees.
Cleric:
Otra maestría muy recomendada para un warlock, las magias de bendición te ayudaran a mantenerte seguro mientras matas un gigante (aun cuando sea mas alto en lvl que tu) sin ni siquiera preocuparte de morir en el intento, especialmente cuando lo usas en conjunto con el skill de Recovery Division, también agregando Vampire Kiss para atacar y recuperar HP. La habilidad de usar Light Armor hace esta una de las mejores maestrías secundarias para hacer PVP orientada hacia las maestrías Caster. Siendo un personaje basado en Pure INT, cambiar de rol entre un buffer y un healer dentro de un party será una muy buena ventaja para el grupo.
DISTRIBUCIÓN DE LOS STATS POINTS:
Siendo un personaje basado en maestría Caster, la mejor manera de distribuir tus puntos para ser un Pure INT o un INT hibrido, si deseas pulverizar a tus enemigos con magias poderosas y letales, entonces deberás ser Pure INT, sin embargo, si tu deseo es torturar a tus enemigos matando lentamente pero con precisión cirugiíta drenando su vida con tus ataques, haciéndolos cada uno a su debido tiempo y poniéndote a prueba cada combate arriesgando el todo por el todo, entonces deberás ser un INT hibrido. Siempre y cuando puedas disminuir sus defensas, hasta un hibrido podrá causar un daño masivo y letal a cualquier enemigo. Sobreviviendo lo suficiente para que tus magias surtan efecto, esta es una estrategia perfectamente valida para un warlock.
ARMAS:
Warlock robe:
Esta es la única arma que puede usar un warlock, no solamente es tan poderosa como un Staff de wizard, esta arma al ser de una mano te permite cargar un escudo en la otra, subiendo la defensa de este personaje.
ROPA:
Robes:
Esta es la única armadura que puede usar un warlock sin tener otra maestría secundaria. La armadura Robe tiene la mejor defensa mágica, pero su defensa física es la de menor valor en el juego. Los Warlock no tiene skills pasivos que requieran robe, así que muchos jugadores escogen maestrías secundarias que le permitan usar Light Armor o Heavy Armor.
SKILLS DE PARTY:
Skills defensivos:
Reflect lvl 40:
Refleja cierto % del daño que te causan, y se lo regresa al atacante, en el último update este skills se puede transferir a los miembros del party.
Slumber lvl 16:
Desarma el blanco por 20 segundos. Si atacas el blanco, el efecto desaparece.
Scream Mask lvl 24: Libera un encanto al rededor de ti y se aplica para dos miembros más del party, causando Stun a los monstruos cercanos cada 5 segundos.
Blood Flower lvl 4:
Este es el ataque más poderoso del warlock, usualmente se usa como ataque final luego de colocar maldiciones sobre un enemigo con el resto de los skills. (aprox. 215 de daño).
Vampire kiss lvl 4:
No es un poderoso, pero transforma el daño en HP, haciéndolo un buen skills para hacer PVP y en modo Solo.
Daze lvl 16:
Causa Stun al enemigo, permitiendo que tus maldiciones lo afecten antes de que el pueda contra atacar, muy útil en PVP o cuando se atacan blancos mas altos en lvl, o a gigantes.
Resides Reflect:
Los Warlock no tiene auras para party como tal, sin embargo esta reduce el daño y la defensa del enemigo haciéndolo bastante útil si estas en un party.
La mayoría de los ataques del Warlock hacen daño prolongado, y son tantos para mencionar pero son todos útiles y tratar de explicar todas las combinaciones podría ser muy tedioso y molesto.
Por lo tanto sus maldiciones y poderes hacen al warlock un buen personaje buffer.
FUNCIÓN EN EL PARTY:
Los Warlock son los buffer de las parties, su punto es causar daño a largo plazo, sus auras y magias que bajan las defensas y ataques lo hacen un complemento necesario para sus compañeros, especialmente si se están peleando con monstruos con alto HP.
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