guia del silver ranger / Moonlight sentinel

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guia del silver ranger / Moonlight sentinel

Mensaje  Admin el Lun Nov 10, 2008 5:42 pm

guia del silver ranger / Moonlight sentinel




*Bueno como todos sabemos el SR (a partir de ahora cuando nombremos al SR también nos referiremos al MS) es un DD. Mas concretamente un arquero. Esto significa que es capaz de inflingir daño a distancia. (900 de rango exactamente, aunque depende del lvl del char)

* Evoluciones del SR

*Elven figther:
Lvl 1-20. La clase mas basica. Quest Elven Scout

*Elven scout:
Lvl20-40. Esta clase se centra en el uso de Dagas/arcos. Para pasar a la siguiente clase tendremos que completar 3 quests. Posibles a diferentes lvls: 35 37 39. Una vez completado esto pasaremos a Silver ranger.

*Silver ranger:
lvl40-76. Aquí ya somos arqueros y armados con un buen arco somos muy peligrosos. Skills como Stunt Shot, Entangle, Doble shot, seran nuestras mejores armas. Conseguiremos una skill para atacar a la maxima distancia (900 de rango). Quest Moonlight Sentinel
Nota: La quest de tercer cambio de clase es igual para todas las clases, solamente cambian los NPCs con los que se hablan. Es posible que la traduccion de esa quest no sea fiel a la de MS. Pero aun asi, es muy util (ami me sirvio)

*Moonlight sentinel: Lvl 76- En adelante. Ya formaremos parte de la elite en cuanto a arqueros se refiere. Skills como Letal Shot, Evade Shot y Hamstring Shot serán nuestras nuevas armas para deshacernos de nuestros enemigos.

*Tipos de juego

Como en todos los personajes, (y en el SR no iba a ser diferente) ay diferentes formas de jugar nuestro arquero, se podrían clasificar en partys, soleo, duos-trios.

Nota:
El arquero es una clase muy cara. Por dos motivos.
-El equipo suele ser siempre el más caro entre clases. Es decir los arcos suelen ser más caros que las armas equivalentes al mismo grado. (Es un ejemplo.)
-Aparte del equipo, también tendremos que tener en cuenta que arcos como el Eminence Bow, usan 10 SS Y esto es un gran gasto, añadiendo a esto las flechas.
Por eso ay que tener muy en cuenta el gasto de adena a la hora de expear.

*Soleo:
Para mi, la mejor forma de subir. Tenemos que puntualizar que un arquero sin buff no es nada. Con lo cual si no tienes buffer, no podrás solear. Aunque con pociones de haste y selfbuff podrías ir sin buffer. Pero aun así, el gasto seria mayor, y más lento. Si no tienes buffer, no te saldrá rentable solear. Sin contar que aun teniendo buffs, te tendrás que sentar a regenerar mana. Aun asi es la mejor forma de subir, ademas ayudandote con quest como la de las monedas, etc. Recuperaras bastante dinero

*Partys:
Es una forma de subir bastante buena, sobre todo en sitios duros tales como catacumbas, DVC, TOI etc.. Es conveniente (no obligatorio) que si te gusta subir en party, lleves una daga como arma secundaria. ¿Por qué? Pues porque no siempre habra recharger en la party. Y seguramente si lo hay, actuara como healer y no podra “desperdiciar” su mana. Aun así, te podrás sentar a regenerar mana. Pero es mas conveniente tener una daga, y seguir pegando, de esta forma gana la party (sigues pegando como un DD) y ganas tu, ya que el gasto de SS con daga es inferior al del arco. Aun así ami nunca me ha gustado llevar daga. Pero si es verdad, que cuando estas falto de pasta… esta bien la dagilla. (Daga con Focus (SA) va de lujo)

Duos-trios:
Aunque ir con un buffer sea un duo, en verdad si solo pegas tu, que duo es ese?. Este apartado va referido a minipartys. Healer+BD+SR, Healer+SWS+SR+DD. Esta bien para subir, aunque tal vez no encuentres un sitio donde subir te sea rentable (siempre te queda una cata, en una room pequeña.). Tiene un inconveniente, que a modo personal, lo pondré abajo.


Nota:
Iniciado por Opinion Personal
A estas mini-partys siempre le he visto un problema, un problema economico. El problema es que si tu eres el main-DD es decir, tu haces todo el daño, los demas integrantes de la party no gastaran SS, mientras que tu correras con todo el gasto. Si tu economia va bien, no problema, pero si esta mal no pienses que te recuperaras asi
.

Aunque ya digo, un arquero puede solear tranquilamente hasta lvl 65, de 65 en adelante tambien puede, pero es necesario aparte del buffer un healer (mochilas). Aun asi de 65 en adelante, en catas etc, se sube muy bien.

*Skills

¿Que skills tiene un SR?
Aqui estan todas, ordenadas por las diferentes clases buffs, Skills activas, Utilidades, Togle skills y otras.
Buffs
*Atack Aura: Equivalente a un Shield 2-3 de PP
*Defense Aura: Equivalente a un Might 2-3 de PP
*Rapid Shot: Añade Atack spd. pero solo con los arcos.
*Magic Barrier: Equivalente a un Spirit Barrier de un PP. Aumenta la Mdef.
*Sprint: Equivalente a un Wind Walk (lvl2) de cualquier buffer.
*Soul of saggitarius: Incrementa la cantidad de MP. (Blees the Soul) A cambio te quita HP.
*Blessing of Sagittarius: Reduce el tiempo de refresco de las skills fisicas. Durante un periodo de tiempo. Tiempo de reuso de las skills notablemente reducido. Selfbuff
*Spirit of Sagittarius: Reduce el MP de las skills fisicas.

El spirit of sagitarius no le veo mucho uso, esta bien eso de bajarle el mp a las skills, pero perder a costa de eso un slot de buff, no me hace mucha gracia.
El blessing of sagittarius es la caña, el stunt lo puedes hacer casi inmediato, combinado con el rapid fire es lo maximo. Además este buff baja el cooldown también del Rapid Fire y de Ultimate Evasión. Muy util este buff.
Todos los demas son basicos y los suelen dar los buffer. Excepto el rapid shot.

Skills Activas
Aquí principalmente encontraremos los Shots, o disparos, es decir las skills de disparo.
*Stunt Shot:Estunea al objetivo, dejándolo en estado de “shock” (xD)
*Doble Shot: Dispara dos flechas en sucesión. (en c5 probabilidad de critico, daño x2).
*Burst Shot: Lanza una flecha en llamas, que daña al objetivo y además tiene efecto de área.
*Lethal Shot: Dispara una flecha potencialmente mortal (descripción de ncsoft). Tiene posibilidad de hacer Lethal Strike (como el de los dageros). Pudiendo dejar el char a 1 de CP, o a 1 de vida.
*Hamstring Shot: Dispara una flecha que inflinge daño, y baja la speed del target con un debuff.
*Evade Shoot: Dispara una flecha que inflinge damage, e instantáneamente tu evasión es significativamente aumentada

El Stunt Shot es la gran arma del SR junto al hamstring shot. Con ambas es imposible que un enemigo escape (solo le queda el BSoe (lawl))

Utilidades
*Ultimate evasión: Aumenta significativamente tu evasión.
*Rapid Fire: Incrementa el Atk spd del jugador y el Patk durante un momento. (2 minutos) Solo permitido con arcos. Level 1-8. Cooldown 3-4 minutes. (Atack Speed +20%, Attack Range -300, P.Atk rises with each level (level 4 P.Atk +78)

La UE es básica para todo pvp, a menos que sean todos magos, (cosa que no creo), en cuanto ves que te estan pegando, UE. Eso si, no ay que confiarse que uno no es inmortal. Util en PVE cuando se agrean muxos mobs (cuando sea lia xD)
El rapid fire, la joya de C5 por parte de ncsoft. Se le termino al HE ser el arquero de moda. Con este “snipe” al mas puro elfo, ahora los SRs podemos hacer mucha pupa. (SR FTW!)

Toggle Skills
*Accuracy: Aumenta el accuracy (la punteria)
*Vicius stance: Aumenta el daño infringido por los criticos

Los dos son muy utiles en pvp, y se deben poner siempre. Si no dispones de muchos espacios de buffs, es preferible sacrificar el accuracy.

Luego tenemos skills, que no tienen mucho uso. Tales como Curación, curar bleed, curar poisón. Son útiles en ciertos momentos. Pero su uso no es muy frecuente. Cojer un par de lvls de heals, no malgasteis SPs en una skill que usareis 3 veces en vuestra vida (si llega)

*Quiver of Arrow: Grade A/S: Permiten crear flechas. Usan un cristal del grado de las flechas q se vayan a obtener. Muy útil para PVE, ya que permite llevar mas SS, e ir crafteando las flechas conforme se van necesitando. Aunque siempre se suele perder dinero, ya que tienen un rango de flechas creadas. (450-1800 para las de grado A. 650-2600 para las S). Cuidado que esta skill tiene bastante delay

*Equipo

Primero empezaremos por las armors:
*Grado C
Plated Leather Armor seria la mejor opcion, aqui tenemos el bonus:

*STR +4
*CON -1

Sin ninguna duda es la mejor armadura para este grado, los +4 STR vienen muy bien para PVE (que es lo que se necesita en estos lvls) (esta armor la cambie casi al 60)

Grado B
Doom leather armor

*Breath Gauge increased
P. Atk. +2.7%
*MP Regeneration +2.5%
*STR -1
*CON -2
*DEX +3
*Poision Resistance +20%
Dex +3 que van genial. Quita uno de STR aunque compensa con el 2.7% de Patk que añade.
En este grado tambien esta la BW.
Una armor defensiva. Ami no me gusta. Aunque siempre se ve algun "colgao" con ella. Bonus:

*P. Def. +5.24%
*Casting Spd. +15%
I*NT -2
*MEN +3
*WIT -1

+ Pdef y + Men (defensa magica/debuffs). Combinado con un -8/-9 con a cambio de DEX/STR. Tendriamos menos vida pero mas defensas... Tal vez tenga mas utilidad para los meeles clases (daggers etc..) Aun asi, yo la veo como un armor de healer.

Grado A
Aqui ay dos sets que estan muy bien.
Light Dark Crystal Set Bonus:

*Atk. Spd. +4%
*P. Atk. +4%
*Paralysis Resistance +50%
*STR +1
*CON -1

Lo veo un set para PVE, aunque eso depende del estilo de juego que quieras. 4% Atk spd y 4% Patk. junto con el +1 STR, y la resistencia. Set barato de grado A (por lo menos en mi server).

Light Majestic Set, bonus:

*Archery P. Atk. +8%
*MP +240
*Weight increased plus the point at which a weight penalty is applied +5759
*Stun Resistance +50%
*DEX +1
*CON -1

Mas dirigida al PVP pero solo por su Resistencia al stunt. + Peso que nunca viene mal para cargar mas ss, mas destreza y el +8% de p atk.. que mas decir.

Nota:
A efectos de stats, estas dos armors son iguales, es decir el P atk de las dos son iguales. Lo que las diferencia es: Majestic=antistunt DC=un poco mas de atk spd. Ya esta, no os compliqueis comprando una majestic (si no vais a ser 100% pvperos), que vais a tener el mismo Patk que con una dc. (pondre alguna Screenshot de muestra)(eso si, la majestic queda 100kkk veces mejor xD)

Grado S
En este grado solo esta:
Draconic Leather Light Armor Set: bonus:

*Attack Speed/P. Atk +4%
*Maximum MP +289
*Weight Limit +5759
*DEX +1
*STR +1
*CON -2

Una "mezcla" entre la maj y el dc. No me gusta esta armor. ¿el porque? a estos lvls (76+) el PVP tiene que estar a la orden del dia, es decir un clan con muchas guerras, donde siempre se este de pvp, perder esa resistencia al stunt que da la majestic es mucho. Esta armor la veo mas para daggers, o mas para HEs ya que al tener mas CON, los estunean menos, y el +4% de atk spd les viene muy bien. Pero sinceremante prefiero la majestic.

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2parte

Mensaje  Admin el Lun Nov 10, 2008 6:13 pm

* Arcos (Bows)

Antes de nada, ay dos tipos de arcos. Los que tienen atk. Spd slow y los que tienen atk spd, very slow.
Nunca llevéis un arco very slow, (excepto que tenga como SA QR)
Un arco very slow, en manos de un arquero, es como un niño de 4 años, con un jugete que en la caja pone que es de 10. Al final lo termina rompiendo. El SR se basa en su velocidad, si le pones un arco, que en el tiempo que tira una flecha me puedo ir a ala cocina, hacerme un café, volver, y aun la flecha no a salido de mi arco…. Pues ya me contaras.

Otra cosa mas. Un arco slow es mas lento que un arco con QR (comprobado). El tema esta en que el arco con QR, no se añade a los stats, es decir, tendras el mismo Atk. Spd con un arco Very slow, que con un arco Very slow con SA QR. Que implica esto?, que las skills como stunt shot, hamstring shot, doble shot etc.. Que se basan en la atk spd son bastante lentas.

Bien una vez dicho esto, dire los distintos arcos que podemos usar (por supuesto todos son Slow)
Grado D.
*Gastrhapehtes
*Light crosbow (es el top D. Crafteable).

Grado C.
*Crystallized Ice Bow
*Eminence Bow (Gasto elevado de SS)

Grado B
*Bow of peril (un arco muy bueno, Con buenas SAs)

Grado A.
*Carnage bow.
*Soul bow ( Siempre con Quick recovery)

Grado S
*Draconic bow con focus (la joya de la corona)

SAs de los arcos:
Por norma general, todas las SAs de los arcos no valen nada. Exceptuando quick recovery, Cheapshot y Focus.

*Quick recovery: El arco dispara las flechas mas rapidas (no afecta a las skills)
*Cheapshot: el SA perfecto para Expear. El arco perfecto para esta SA es el Bop.
*Focus: El mejor SA de todos los arcos, solo disponible en el ultimo arco (grado S, draconic) (y encima se oyen rumores de que lo quieren capar)

Tenemos que darle las gracias a NCsoft. Que desde que se dedica a cuidar a sus magos, (con Acumen/empower) en todas las armas de cada grado (1h/2h).
Ademas de eso, el arco Top A. Es very slow, con lo cual tiene que llevar QR. Y el arco de despues (que tendria que llevar CS) (el carnage) La mejor SA que tiene es critical bleed. (Con un crit, que te entre la skill pa kitarle vida.. penoso)
Esperemos que no nos quiten la mejor SA de todas: Focus (++++criticos <3)

* Dyes/Tatoos

El quebradero de cabeza de todos los SRs. ¿Que tatos me pongo?, ¿que me tengo que subir?. ¿-X con sera muxo? ¿porque tengo tan poco Patk?

Primero remarcemos unos puntos:
- Hay 300k configs de tatoos, y es imposible que yo las ponga aquí todas.
- Lo mejor que podeis hacer, es lo que hemos hecho todos, pensar una buena combinación, repensarla, y ponertela, segura que para ti, esa sera la mejor config.

Primero pondremos que nos podemos tocar en un SR:

Nota:
*STR: Afecta directamente al Patk.
*DEX: Aumenta: Atk spd, Accuracy, Evasión, % de criticos y la velocidad de movimiento. (speed)
*CON: Cantidad de HP/CP, Peso (weight), resistencia al stunt.

Lo mas normal, y repito lo mas normal es bajarse CON, para subir los otros dos stats. Tambien te puedes quitar STR o DEX pero no es lo mas normal y no lo recomiendo.

Lo primero que tenemos que pensar es... Cuantos puntos me quito, y de que stats. (por ejemplo X de con)
Y luego pensar como repartir esos puntos entre DEX y STR
¿Y si solo me quiero subir un stat?¿cual me subo?
esto es una pregunta dificil. En mi punto de vista el SR tiene poco Patk y subir el STR no vendria nada mal, pero potenciar aun mas el stat por excelencia del SR (la DEX no viene mal). Yo le doy mas importancia al STR..

Todo depende de cuanto OFENSIVO quieres ser. Remarco lo de Ofensivo, ya que los arqueros somos una clase Ofensiva por naturaleza. Unos lo son + y otros menos.

Ahora pondre algunas configuraciones, y añadire un comentario, quiero remarcar que no ay ninguna config predispuesta a PVP/PVE es solo mi opinion personal. Ay gente que va con -9 con al pvp. y otros que no se quitan nada. Todo depende de como TU jueges.
Piensa una config, pontela, pruebala, y luego ven aqui y di los resultados.
Algunas configuraciones posibles.

1) -9 CON <--->+4 y +5 (STR/DEX) (+4 a una de las dos y el +5 para lo otra)
Una config muy buena para el PVE, para el PVP yo diria que es muchisima CON.

2) -7 CON___ +4 y +3 (STR/DEX)
Esta es la config que ahora mismo llevo yo. Buena para PVE. No baja tanta vida como la primera... aun asi, para muchos es mucha CON. Exactamante yo llevo +4STR +3 DEX. Ya que le doy mas importancia a la STR.

3) -5Con___ +5 (STR/DEX).
Esta config esta muy bien. Muy buena para PVP, me gusta mas el +STR (por lo que dije antes..) Buena relacion de perdida de vida con potencial de atake.

4) -2STR y -3 CON ___ +5 DEX
Esta config la pongo.. ya que hace un tiempo (C3)estaba muy de moda en los SRs. Yo la he llevado y me canse de no tener mucho Patk. Tambien podria ser -2DEX . -3 CON y +5 STR. Esta tal vez estaria mejor.. cuando salio esta config no habia CP, ahora con el CP.. la cosa cambia. No es muy aconsejable.. pero bueno, es una opcion.

5) -0___ +0
Nada ofensiva, el char tal y como esta. Solo lo he visto en algunas ocasiones (una exactamente xD), y el pavo llevaba draconic. (eso si, tenia los mismos stats que yo con mi carnage +7) Tendria muxa mas vida normal

*Zonas de Caza

Como ya puse arriba.. ay distintos tipos de juego con el SR.. asique pondre diferentes lugares para los dos tipos.

Partys:
Catacumb/necropolis son los mejores sitios.
*40-50: Catacomb of the branded
*50-60: Catacomb of the Apostate. Giant cave
*60-70: Forbidden path-Witch. Giant cave
*70-X: Disciples-Dark Omen- FP. Aunque para mi el mejor sitio es Hot Spring. Silenos/Ketra orc. Silenos me gusta mas, he estado alli, y con BD/SWS, se sube mas que en una cata. Eso si, yo estaba en C4. Ahora con el nerf del sleep. Esos sitios son mas duros.

Nota
- Aconsejo llevar daga.
- Mas llevadero con clan
- Soleo>Partys (lvl 0-70) Para 70+ partys.


Soleo:

Nota:
*En la mayoria de estos sitios, necesitaras PP/SE (Buffs).
*En algunos de estos sitios necesitaras BD.
*Si no tienes Recharger, te tendras que sentar muy amenudo (imprescindible Arco con CS, BOP)
*En la mayoria de zonas de caza, ay diferentes niveles de mobs. Siempre podras irte 3 spawn mas adentro, si te sige saliendo rentable.
*Aconsejable quest de las monedas y la quest de los infernum ore.
*Targets siempre blancos/verdes. Nunca azulitos ni amarillos.
Evitar resistentes a bow.. :/


*40: Ivory Tower, Afueras de Aden.
*45+: Cementery. Enchanted valley. Con 48 mas, podeis intentar en los formors, arriba de ivory.
*51: Dragon Valley, Cementery.
*58-60 (64): Forsaken plain. (este sitio es muy bueno.)
*64+: FG, Devasted castle. Valley of saint, Beast farm.
*68+: Afueras de goddard (1/2 hp)
*70+: Vos/Fod/Afueras de goddard (osos)/WOA/BS. Aestos levels, ya no es solear, ya que no basta con un PP, necesitas tambien healer etc. etc.
A 70+ Partys en Hot spring y Silenos, mejor exp que en todos los demas.
*75+ En shrine of loyal, ay varios spawn muy buenos y en WOA Tambien, simplemente ay que encontrarlos.

Terminado Zonas de caza.
Estoy abierto a sugerencias/comentarios.

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