La Busqueda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

guia del WarSmith

Ir abajo

guia del WarSmith Empty guia del WarSmith

Mensaje  Admin Jue Nov 06, 2008 12:30 pm

guia del WarSmith


guia del WarSmith Dwarf_male


*Armas
Aunque las Weapon Mastery de los warsmiths son para armas tipo blunt y el Stun Attack/Hammer Crush solo se puede usar con blunts, las armas tipo blunt son la peor opción.
Las armas blunt a 1 o 2 manos son las peores armas del juego porque tienen una probabilidad de crítico malisima. Aún sin tener ninguna mastery se hace mucho más daño con unas duales/espada a dos manos o una daga con focus/critical damage que con una blunt. El único inconveniente que tiene es que no podras usar la habilidad de stun, pero se puede solucionar facilmente con una macro que equipe una blunt cualquiera (puede ser la más barata que vendan en la tienda), use la skill, y equipe de nuevo el otro arma.
Cuando no se va bufado la diferencia no es casi apreciable porque el daño causado por los críticos y la frecuencia con la que se realiza un crítico es muy baja, pero al ir bufado se llega a hacer un 20%-30% más de daño si se esta usando una daga/duales/espada a dos manos en el mismo tiempo en lugar de un arma tipo blunt.
Otra ventaja de las armas a dos manos es que gastas menos SS para hacer el mismo daño (más P.Atk, menos Atk.Speed).
Las armas blunt, incluso con SA Focus siguen teniendo un Critical malisimo. Sin bufos normalmente tienes el mismo critical con una blunt con focus que con una espada/duales, pero cuando vas bufado el SA Focus no se ve modificado por los buffs, así que con cualquier espada/duales tienes más Critical que con una blunt con focus.

*No Grade: Zweihander Sword,
*D Grade: Claymore, Mithril Dagger
*C Grade: Spirit Sword*Raid Sword +4, Dark Screamer Focus
*B Grade: Kriss Focus, Tsurugi*Samurai Longsword +4
*A Grade: Bloody Orchid Focus, Soul Separator Critical Damage, Keshanberk*Keshanberk +4.
*S Grade: Draconic Bow Focus, Heaven's Divider Focus, Angel Slayer Haste

Las armas estan ordenada según su DPS, la primera de la lista es más efectiva o igual que la siguiente.

¿Porque espadas a dos manos?
Las espadas a dos manos tienen el mismo Critical base que las duales, el mismo attack speed y suelen tener el mismo P.Atk si son del mismo coste en cristales. La excepción es el grado NG y el D, en NG no hay duales y en D Grade las duales tienen 107 de P.Atk mientras que el Claymore tiene 112 de P.Atk.
En A Grade al no haber (de momento, en el C5 añaden una con Focus) una espada a dos manos que aumente tus capacidades ofensivas (El Dragon Slayer solo tiene Health como SA útil) no vale la pena usar una.
Los Dual Fist no son rentables porque tienen el mismo Critical que las blunts (40), así que haces el doble de críticos usando una espada a dos manos o unas duales.

¿Porque dagas?
Las dagas generalmente hacen más daño en el mismo tiempo que cualquier otra arma y tienen la ventaja de permitir usar tambien un escudo. Los dos problemas principales son la penalización al Accuracy (-3.75) y un mayor gasto de SS (-P.Atk, +Atk.Spd), así que si sueles cazar en party mobs de nivel más alto que el tuyo la falta de accuracy puede suponer un problema.
Si no se tiene SA en el arma, el Soul Separator sin SA es el arma con mayor DPS en A grade.

Poles
Las poles son las armas que más cunden por DPS y gasto de SS, pero tienes que estar atacando al menos a dos mobs al mismo tiempo. Una de las maneras más rapidas de levelear es con parties de pole, el problema es que es dificil encontrarlas aunque con tu clan o tus amigos puedes crear una party de pole semipermanente es la mejor manera de levelear
Las pegas de la pole son la penalización al Accuracy (-3.75) y que necesitas atacar al menos a 2 mobs cada vez para que sea rentable la experiencia/gasto (=P.atk, -Atk.Spd).

¿Porque solo el arco en S-Grade?
Normalmente cuando usas un arco en cualquier otro grado debído a la lentitud de tus ataques y el reuse se hace menos daño que usando blunts. En cambio el SA Focus en el Draconic Bow hace que el DPS supere al de cualquier otra arma tanto para PvP como para PvE. Por eso es el único caso en el que es recomendable usar ese arco si es posible (y se tiene SA).

Armaduras
En NG, D Grade es como ha posteado Blackbana, no hay muchas opciones. En C Grade la Plated Leather es muy buena si no sueles tanquear/solear, ya que no importa demasiado la P.Def y el aumento de STR va muy bien.

B Grade:
Blue Wolf Heavy. Usar la doom es disminuir aún más tu capacidad ofensiva, la diferencia entre tener un +3 STR y tener un -3 STR hace que pierdas un 15%-20% de tu P.Atk a cambio de un poco de HP Extra. La Blue Wolf Heavy es con diferencia el mejor set que puedes usar (excepto cuando invocas golems de asedio, en los que es mejor usar una doom por los bonus de HP/Con y bloque con el escudo)

A Grade:
Tallum Heavy, Dark Crystal Light, Majestic Heavy. La Tallum y la DC Light son las mejores para maximizar tu DPS. La Majestic Heavy es buena por la resistencia a Stun, el bonus de accuracy y la P.Def extra, si normalmente usas poles la Majestic es la que te irá mejor por el accuracy (si usas daga o arco tambien va bien) y la P.Def. El DPS con cualquiera de las tres es mejor que con la BW y dan más P.Def.La Nightmare Heavy puede ir bien para PvP por la resistencia a Sleep/Root, pero para PvE es de las peores junto a la DC Heavy (que es la peor de todas, tanto para PvP como PvE) para un Warsmith.

S Grade:
Imperial Crusader para PvP por la bestialidad de P.Def que da y las resistencias. Para PvE sigue siendo mejor usar una Tallum Heavy o una DC Light. La Draconian da los mismos bonus que la DC Light pero sin la resistencia a Paralyze por lo que en mi opinión la DC Light es mejor aunque de menos P.Def (sobre todo con los nuevos reuses/efectividad del Anchor/LS/Binding Cubic).

Dyes
Como ya ha posteado Blackbana los mejores dyes son los que te aumentan la fuerza y la destreza. El aumento de WIT tambien es muy útil pero estando el C5 aquí dentro de nada en el que la WIT ya no afectará para nada a la resistencia contra sleep/root/debuffs si no lo tienes aún puesto es un desperdicio de adena y de un slot para dyes.
Subir 1 punto tu STR aumenta mucho más tu DPS que aumentar 1 punto tu DEX, por lo que es más recomendable ponerse un +5 STR -5 CON (2 dyes) +4 STR +4 DEX -8 CON. Con el +4/+4/-8 el DPS es mejor, pero no siempre compensa la cantidad de vida que pierdes por esos -3 puntos extra de CON. Si usas Dagas/Poles/Arcos el +4 DEX es más importante porque puedes tener problemas con el Accuracy.
Así que contando con el C5, es mejor usar: +5 STR/-5 CON o +5 STR/+4 DEX/-9 CON.

Warsmiths en PvE
Los warsmiths no son bienvenidos en casi ninguna party. Normalmente solo tus amigos/compañeros de clan te invitarán a una, así que tener un SE/PP/WC 2 boxed es importante si quieres levelear decentemente (el SE además tiene la ventaja de poder recargarte cuando estes crafteando, pero en ese caso lo tienes que levelear hasta 70-74 antes de poder usarlo solo para bufarte, si hay más de 5 niveles de diferencia el SE no te recargará lo máximo posible, con 10 niveles de diferencia te recargará solo la mitad).
Excepto en las parties de pole en la que un WS sí aporta algo al grupo, cualquier DD puro es más útil a una party que un WS si no tiene el Mechanic Golem invocado.
Cuando estas soleando con el golem puedes turnarte con el para tanquear a los mobs, de manera que gastas menos healing potions/cristales reinvocando y puedes usar el ataque a distancia del golem para pulear a los mobs. El daño que hace el WS con el golem hace que mate mucho más rapido por lo que la perdida de experiencia por tener el golem invocado se compensa.
El Spoil sigue entrando de vez en cuando, así que si no estas stuneando mobs es recomendable seguir intentando usarlo (aunque seas 7x, entra muy muy poco, pero sigue pudiendo entrar).
Normalmente un Warsmiths tendra problemas para tanquear, en cuanto un DD haga un par críticos se le tirará el mob al DD porque no tienen Agresion para controlar el agro y la cantidad de daño que hacen no es muy buena (excepto si han maximizado su DPS). En el caso de tanquear habitualmente es mejor llevar escudo/daga que un arma a dos manos para poder prescindir del healer, conservar su MP, o ahorrar en healing potions.

* Warsmiths en PvP
Para PvP como la mayoría de las clases de melee lo mejor es tener un Arco, ya que así consigues la mayor cantidad posible de daño en un solo golpe y la posibilidad de atacar a distancia.
Si no dispones de un arco, las espadas a dos manos son la siguiente mejor opción para hace el mayor daño posible aunque con unas duales o una daga haces más daño en el mismo tiempo.
El problema es que en PvP a no ser que tu adversario este roteado/paralizado o sea bastante inutil no se va a quedar quieto, así que la cantidad de golpes que puedes darle es limitada y mientras estas corriendo detras suyo el puede curarse o pueden curarles otros por eso es importante la cantidad de daño que le haces en 1 solo golpe.

Poles en PvP
Las poles en PvP a no ser que sean asedios o Mass PvP en lugares estrechos no son útiles, contra 1 solo adversario haces menos daño que con otras armas y raramente estaran lo suficientemente juntos si son más para que puedas atacar a más de uno.
La utilidad del wrath es limitada, ya que solo baja un % de los CPs restantes (30% a nivel 74). Así que es útil contra clases con muchos CPs a los que no se les haya atacado aún pero no es efectiva contra clases con pocos CPs o una vez empezado el combate cuando tus adversarios tienen los CPs bajos.
El Whirlwind no depende de los CPs, así es más practico cuando hay muchos adversarios en el mismo punto (puentes, pasillos, puertas, etc.) o no contamos con que tengan muchos CPs.

Stun en PvP
Como cada vez que atacas a un adversario stuneado hay un % bastante alto de que desaparezca el efecto del stun es más practico usarlo solo para inmovilizar oponentes a la espera que otros DD/Nukers acaben con ellos.
En muchas situaciones es más util inmovilizar a un adversario (a un healer o nuker por ejemplo) mientras el resto de tu grupo acaba con los demás que hacer unos cuantos puntos de daño extra atacandole tú mismo y rompiendo el Stun.

Golems en PvP
El Big Boom tarda mucho en explotar y es muy fragil. Al no poder usar BSPS habitualmente por su alto coste no es útil usarlo. Normalmente lo dormiran/rotearan/asustaran/destruiran antes de que explote y llege a causar algún daño.
El Mechanic Golem tambien puede ser dormido/roteado/asustado/destruido, pero al poder usarse para atacar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia es mucho más útil. Además siempre es mejor contar con algo de ataque extra, por lo que es recomendable tenerlo siempre invocado.
Además ahora en el C5 los golems pueden ser elminados instantaneamente por los BP/EE/SE/PP así que no puedes contar mucho con ellos.

HP/CPs y Escudos en PVP
El HP y CPs de un warsmith en PvP son practicamente inutiles. Excepto en un asedio cuando tienes invocado un Wild Hog Cannon o un Siege Golem en los que puede ser que te elijan tus adversarios como target principal, en el resto de ocasiones seras uno de los últimos targets en ser atacado.
Eso quiere decir que nadie que sepa lo que esta haciendo va a atacarte hasta que el resto de tu party este muerta o estes solo, con lo que tendras a varios adversarios contra ti. En ese caso tener más HP te servirá solo para durar unos segundos más en los que seguramente estaras haciendo menos daño del que harías con otro SET/Dyes/Arma.
Por el mismo motivo, a no ser que sea 1 contra 1 o el resto de tu party este muerta los escudos no tienen mucha utilidad en PvP, como nadie va a atacarte mientras haya otros miembros de tu party viva no es muy necesario usar un escudo.
Si tienes un arco para PvP tener tambien un arma con SA Health es bastante inutil. La mayoría de los PvPs empiezan a distancia, así que usaras el arco en esos momentos. Si luego cambias a tu arma con Health el HP extra que te da no te sirve da nada porque tienes que curarlo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

https://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

guia del WarSmith Empty NOTAS ADICIONALES

Mensaje  Admin Jue Nov 06, 2008 12:31 pm

NOTAS ADICIONALES
* El dinero: Warsmith como fuente de riqueza.
Al contrario de lo que piensa la gente, hacer dinero con WS(warsmith) cuesta sensiblemente menos que un Bounty Hunter, ya que el WS sólo requiere estar sentado crafteando y un leveleo medio. A la par, los beneficios no son tan importantes como los que pudiera conseguirse con un BH.

Formas de hacer dinero:
La más sencilla y utilizada es la del craft de SoulShot(SS), Spirit Shot (SpS) o Blesed Spirit Shot (BSpS) de cualquier grado. Esto produce beneficios a largo plazo, requiere el esfuerzo del click al ratón y se pueden ganar desde 1 o 2 adenas, hasta 30 o 40 por cada unidad, dependiedno del grado y de si es SS o Bsps.

Bajo mi opinión, hacer Sps nunca salió rentable pues casi nadie los usa.
Para la gente que no quiere complicarse la vida en exceso, lo mejor es subir tu enano hasta nivel 36, donde ya podrá craftear SS C y Bsps C, lo cual ya te dará unos buenos beneficios.
Para gente vaga, les doy una fórmula para averiguar cuanto les cuesta cada SS o BSPS que crafteen:
(Precio del cristal + valor del soul/spirit ore*cantidad necesaria) / cantidad que se genera en cada craft.

* Habilidades de los Warsmith/Maestros

Skills de Combate:
Válidos tanto para pve y pvp.
En esta última crónica, los enanos hemos adquirido habilidades tanto de buffer, de summoner y las de DD que poseiamos desde siempre.

*Bandage:
Cura bleed. Hasta un máximo de bleed level 9.

*Hammer Crush:
Stun de nivel medio. Mejor que el de archer pero peor que el de tanque. Usable en blunt de una o dos manos.

*WhirldWind:
Skills de area de Pole. Daño bueno y rango grande.

*Warth:
Skill de pole. Recudce un % de CP a los enemigos cercanos. Es de reuse lento y requiere un target.

*War Frenzy:
Es un aura que consume mana por segundo que incrementa la resistencia a stun y sleep.

Summons.

*Summon Mechanic Golem:
Golem de pve. Muy útil para lvlar. Consume una cantidad variable de cristales y SoulShots según el nivel.
Si no haces AoE partys con pole, mejor usarlo.

*Summon Big Boom:
Golem suicida de daño en area. El damage del summon va disminuyendo a medida que aumenta el radio de acción. Gasta 99 blsed pet shot. Bastante inútil.

*Summon Siege Golem:
Golem solo utilizable en sieges. Posee muchisima vida y skills para derribar puertas-murallas. Consume 300 cristales C para invocarlo y 70 gemestone C cada rato. Reuse de 5-10 minutos.

Summon Wild Hog Cannon: Golem de asedio a distancia. Posee muy poca vida y skills de rango. Consume 120 cristales B y 30 Gem B cada tiempo.

*Summon Merchant Golem:
Se trata de un golem que te da acceso directo a una tienda de cualquier Grocery, tanto para vender como para comprar. El hecho es que sus precios de venta son bastante más altos de lo que debería, como por ejemplo los SOEs valen en Rune ahora 500 adenas, mientras que en el summon valen 650.

* el leveleo:

*1-20
como cualquier DD normal solo que sin skills. Lo mejor es el bronze set y hammer top non grade.
*21-40
Simple y sencillo: Tarbar + Brig set para partys o Glaive + brig para subir algo más rápido haciendo trenes.
*40 - 52:
Aquí la cosa cambia sensiblemente. Puedes usar yaska mace o Orchish Poleaxe, yo creo que es más rapido con la glaive ya que pueds probar a matar los monstruos 1/2 que hay en giran. Se podría usar plated leather, no muy recomendable con la glaive porqué necesitarás defensa.
*52-61:
Aquí hay opiniones dispares. Muchos enanos usan Doom, otros Blue Wolf. Con respecto a armas tienes la lance o la aoba, después del nerfeo de las glaives y del big boom, yo creo que es preferible Art Of Batle Axe antes que Lance.
*61-75:
Si antes habían opiniones dispares, aquí las hay para todos los gustos. Puedes usar cualquier set heavy de los 4 existentes además de que tienes 2 armas buenas, la Elysan Axe con Health o la Metheor Shower con Focus.

Aquí hay tanta variedad que da miedo, yo ahora llevo Blue Wolf por sus bonus, los cuales me parecen mejores que los de los set A y por la economía, que está muy mal. Con respecto al arma, llevo una Metheor Shower a la espera de tener SA.
Si quereis mi opinión, pienso que un nano debe hacer el máximo daño posible para ser util en partys y demás por ello quiero focus en el arma y llevo BW que da +3 de str. Si sois enanos no escatimeis en gastos cuando os den party, os lo agradecerán. Cuando sea necesario, sacad el golem e usad SS.

* Sobre tatoos:

Para PvE, ya lo sabeis, cuanto más damage y efectividad mejor.
+4 STR +4 DEXT / -8 CON , aún que yo sólo llevo el +4 STR
Para PVP la cosa cambia, yo soy partidario de ser un saco de vida y que el golem se encargue del pvp, ya que tener +3 con y 500 HP más y con +4 CON de tatoo te plantas en 8 ó 9k de vida alegremente
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

https://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.