Guia del overlord

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Guia del overlord

Mensaje  Admin el Miér Nov 05, 2008 12:33 pm

Guia del overlord




* ¿Que hace un Overlord?

El Overlord es un shaman de nivel superior. Al igual que los shamanes africanos es lo que llamariamos "El Maestro de las Maldiciones", incluyendo influencias del Vudú. Inmoviliza, reduce las aptitudes del contrario, absorbe su vitalidad y es un guerrero nato, ademas de llevar a sus aliados al limite de sus capacidades. Ademas dispone de la defensa mágica natural de los orcos misticos.

*El overlord es lo que en lineage 2 se llama Crowd Controller (CC): Controlador de masas.

Inmoviliza a los enemigos y reduce sus habilidades. Su habilidad para controlar al enemigo solo tiene rival en el spellsinger, pero el spellsinger esta más centrado en el daño directo, el Overlord esta especializado en reducir al oponente.

Dispone de una variedad de buffs base que solamente puede usar con su clan/alianza y necesita tenerlos en un radio de alcance cercano. Cuanto mayor es el número de personas, más lejos puede llegar llegando a salir del punto de vista con la camara alejada al máximo. Un overlord puede buffar a más 100 personas a la vez en menos de 5 segundos.

La perla desde la C2: Soulguard. Una skill tan brutal como necesaria para el unico mago cuerpo a cuerpo del juego. Duplica la defensa fisica, llegando a unos 1200 de defensa fisica en robes en niveles altos.

El Overlord esta concebido para el ataque y defensa en masa, con ataques que afectan multiples objetivos a la vez. En teoria es capaz de dejar manadas de personas a la altura del estiercol o de mantener viva y plenamente bufada a una alianza entera. Ademas es el único personaje que puede curar CPs del juego desde la C3.

* ¿Si es tan bueno porque hay tan pocos Overlords, es cierto eso de que es muy dificil de subir?

Si, es un infierno. Aunque tiene grandes aptitudes para el soleo continuo, el estar limitados sus buffs a su clan/alianza hace que no pueda coger partys facilmente con gente de fuera. Ademas como todas las clases, a partir del 60 se pega con el muro, es entonces cuando ya no puedes compensar con el soleo la exp de no coger grupos, cuando el Overlord recuerda porque le dijeron que subir sería dificil en comparación con otras clases.

En gran parte se debe al desconocimiento general que tiene la gente de esta clase y su tremendo potencial de controlador de masas en sitios criticos y AOE (Trenes realizados con un gran número de mobs para ser liquidados al mismo tiempo por clases de daño de area, aunque desde la C4 ni eso).

El camino del Overlord puede ser solitario y nada agradecido. Solo el amor al personaje y sentir el potencial que tiene puede hacer que lo lleves a su máximo exponente, donde es devastador e intratable. Pero el desanimo suele hacer mella en los que no pueden aguantarlo. Si no eres masoquista, no seas Overlord. Disfrutarás más con necro, un spellsinger o cualquier arquero.

Un Overlord depende en gran parte de su clan y alianza. Sin un buen clan que te apoye hacerse un overlord es un suicidio. Aconsejado disponer de un clan sólido antes incluso de elegir la clase o te espera una cuesta arriba que pocos aguantan.

Los Overlords que hay por encima del nivel 70 pueden contarse con los dedos de las manos en cualquier servidor.

El que quiera un personaje facil de manejar y subir que coja cualquiera menos un Overlord. Un overlord no es F1, F2, F3. La variedad de ataques y estrategias segun el enemigo necesita una mente agil y conocer a tu personaje y enemigo extremadamente bien.

* ¿Como va el tema de los debuffs le dan a todo el mundo, entran mucho, que debo hacer para que entren más? ¿Como de importante es el magic attack?

El area de un debuff de Overlord es limitada, cuanto mayor el nivel de la skill coge más alcance y potencia.
Los factores a tener en cuenta son: (puramente subjetivos, no he hecho ningun tipo de calculo, hablo solo por experiencia):

**Nivel de la skill (70%) + magic attack (30%) > Nivel del enemigo (60%) + Defensa magica (40%)**


En PVE:
Entran muchisimo, cuanto menos nivel del mob mayor el número de mobs afectados. Pero no es universal ni infalible. Siempre se fallan 1 o 2 mobs, y depende mucho de su nivel y defensa magica.

En PVP:
No. Si te metes en medio de un tumulto y la gente es de tu nivel o similar cada debuff entra una media de 3/10. Si la gente es de -5lvs por debajo de ti la efectividad es mayor pero ni con esas puede asegurarse un indice alto de exito. Segun las clases algunas son más vulnerables que otras.


* Los buffs del Overlord.

*Power Of Paagrio Buff:
Aumenta el poder de ataque fisico.
Equivalente en otras razas: Might
Nivel máx: 3

*Blessing Of Paagrio Buff:
Aumenta la defensa fisica.
Equivalente en otras razas: Shield
Nivel máx: 3

*Whisdom Of Paagrio Buff:
Aumenta la velocidad de casteo.
Equivalente en otras razas: Acumen
Nivel máx: 3

*Glory Of Paagrio Buff:
Aumenta la defensa magica.
Equivalente en otras razas: A nivel de buffer el mdef de los profetas y de los WC, a nivel personal el del DA y el SR ente otros.
Nivel máx: 3

*Shield Of Paagrio Buff:
Aumenta la posibilidad de parar un ataque con el escudo.
Equivalente en otras razas: Bless the Shield de los Prophets y Elven Elders.
Nivel máx: 3

Aunque se llame "shield" no aumenta la defensa total del pj, solo aumenta el rate de parada con el escudo. los Prophets y Elven Elders llegan a subir la skill equivalente hasta nivel 6.

*Sight Of Paagrio Buff:
Aumenta la posibilidad de impactar al enemigo.
Equivalente en otras razas: Acuraccy, Guidance.
Nivel máx: 3

*Rage Of Paagrio Buff:
Berserker, aumenta la fuerza fisica, potencia magica y velocidad de casteo, a cambio disminuye la defensa fisica y desde la C4 la defensa mágica. Proximamente en la C5 tambien disminuirá la acuracy (punteria).
Equivalente en otras razas: Berseker.
Nivel máx: 2

*Heart Of Paagrio Heal:
Regenera HP X segundo. Cura a los miembros del clan/alianza que esten en el radio de acción. A partir de la C5 al igual que las curas normales, recuperará una cantidad fija inicial.
Equivalente en otras razas: Quiza regeneration pero es muchisimo más intenso y rapido, el chant of life del WC es parecido pero el del Overlord tiene un poco más de potencia y se castea muchisimo más rapido, como un buff normal.
Nivel máx: 3

*Ritual of Life Heal:
Cura CPs. Efecto inmediato.
Cura de CP individual, 800CPs y pico de curación.
Nivel máx: 6

Honor of Paagrio Heal:
Cura CPs. Efecto inmediato.
Cura de CP masiva, 700CPs y pico de curación.
Nivel máx: 5

Por supuesto como cualquier otro buff, los buffs del Overlord se sobreescriben con los equivalentes de su nivel. Y por supuesto los buffs tambien afectan al Overlord : P.

El área de alcance de los buffs aumenta con los niveles, y disminuye o aumenta con las chronicles : P. El mareo de la C2-C3 no lo olvido en la vida. A partir de la C4 tendrá un rango de 900.

A pesar de tener un rango definido en cifras, personalmente he comprobado que si no hay gente "linkando" (gente que contribuye a crear una cadena) el área de influencia es menor. En general, para mi cuanta más gente alrededor, mayor área de alcance. Puede ser un efecto visual, y que realmente solo compruebas tu rango cuando ves a mucha gente a distintas distancias afectadas, pero por si acaso siempre intenta situarte en los núcleos de personas para aumentar las posibilidades y eficacia.

Y olvidate de tener contento a todo el mundo. Reunir a cualquier grupo de personas en un lugar para ser bufeadas es más dificil que conseguir un iPod que no se rompa al año y pico. Siempre habrá gente que se quede fuera. Ten en cuenta esta máxima: "50 son más importantes que uno".

Importante a niveles altos tener en cuenta el límite actual de buffs. 2 barras no dan mucho de sí entre self buffs y los buffs de los demás, sobrepasando el límite y eliminando los primeros buffs de la barra. Esto es puede ser un problema molesto. Para curarte en salud, sincronizate con los líderes de clan o de batalla, y bufea cuando digan que lo hagas, y pasa palabra. Si no quieren buffs, más mp para atacar y curar CPs.

Por cierto si quereis ver llorar a una alianza de adultos, echar Rage of Paagrio sin avisar en medio de un tumulto. Serás maldito durante 3 generaciones de padres a hijos.

Un inciso en las skills soul guard y soul cy:

Soul Guard
*Lv1: Defensive power +293
*Lv2: Defensive power +333
*Lv3: Defensive power +376
*Lv4: Defensive power +422
*Lv5: Defensive power +446
*Lv6: Defensive power +470
*Lv7: Defensive power +495
*Lv8: Defensive power +520
*Lv9: Defensive power +546
*Lv10: Defensive power +572
*Lv11: Defensive power +599
*Lv12: Defensive power +626
*Lv13: Defensive power +653

Soul Cry
*Lv1: Attack power +4
*Lv2: Attack power +14
*Lv3: Attack power +33
*Lv4: Attack power +66
*Lv5: Attack power +90
*Lv6: Attack power +141
*Lv7: Attack power +209
*Lv8: Attack power +247
*Lv9: Attack power +310
*Lv10: Attack power +376

Estos dos toggles no son afectados por los buffs/modificadores por nivel/modificadores por fuerza/etc. se suman al P.Atk/P.Def normal al activarlos.

El buff Shield of Paagrio creo que es el equivalente a Bless the Shield de los Prophets y Elven Elders, pero los Overlords solo lo aprenden hasta nivel 3 mientras que las otras dos clases lo aprenden hasta nivel 6. El Advanced Block es exclusivo de los Elven Elders añadido en el C3 creo recordar.

* Tipos de Overlord

Desde mi experiencia existen tres tipos básicos de overlord. La verdad es que me he inventado los nombres porque creo que son bastante descriptivos. En pve no es decisivo el camino escogido quitando el soleo. En pvp es crucial y marcará tu estilo de combate.
A) Defender
B) Bersek
C) Hunter

A) Defender.

Overlord de apoyo. Buffer, healer de HP y CPs. Fundamental en la batalla, poder curar y bufar a toda la alianza a tu alcance en medio de una batlla de pvp abierto o siege marca la diferencia.

El defender es una figura clave en las sieges, dejando a toda la gente recien aparecida en una bandera o castillo lista para el combate en cuestión de segundos. Aquella alianza que tenga un defender se convierte en un torrente humano de pvp incesante sin tiempo de espera, y en medio de la batalla que tu contrario recupere todos sus cps mientras le curan la vida harán que maldigan a toda tu familia, y con el mp sobrante luchará con todo el que consiga cruzar la linea.

B) Bersek.

Overlord de ataque. Se mete de lleno en el corazón de la batalla. Su misión es hacer que la gente se muera de asco. Funcionando casi en exclusiva como atacante, se introduce en medio de un grupo de personas y les reduce a niñas de 5 años inmovilizandolos, restandole velocidad, silenciandoles, etc para que sus aliados acaben el trabajo. Los golpes le llueven del cielo como una lluvia incesante y el indice de mortalidad es alto. Es un kamikaze que va directo al corazón del enemigo para desatar el infierno en la tierra.

Con el apoyo adecuado detras un overlord puede ser responsable indirecto de la muerte de enemigos por decenas.

Pero no todo es bonito. El % tan bajo de exito en los debuffs es muy pobre, no esperes hacer milagros. Pero enfocado de otra forma, cumple una función esencial, distraer al enemigo. Mientras 20 enemigos se giran a saludarte, tus compañeros tienen tiempo de redirigir su estrategia y con suerte saldrás vivo para contarlo si se te apoya.

Actualización C5: El tipo bersek ya no existe. La C5 redujo a su mínima expresión el % de acierto de los sellos, pasan a ser completamente inutiles. Si quereis ser este tipo, necesitareis el arma mágica más bestia que os echeis en cara, set que aumente el ataque mágico y rivales con 10 niveles menos que vosotros.

C) Hunter.

Aunque el Overlord es de naturaleza masiva, hay quien lo usa 1Vs1 casi en exclusiva buscando al hombre. El drain más potente y que mayor vida del juego devuelve (en los WC es la misma potencia y recuperación) junto con el Soul Cry/Guard y su defensa física y magica hacen que pocos se puedan igualar en 1vs1 a un Overlord. Aquel que crea que un Overlord silenciado no sirve de nada se llevará una sorpresa. Este tipo es más habitual a niveles bajos por la nula efectividad de los sellos y las curas a esos niveles, pero aquellos que lo llevan al límite a niveles altos se convierten en autenticos especialistas.
En realidad un Overlord es los tres tipos a la vez, pero aun asi segun el equipo que se ponga dará un paso decisivo.

* Tatuajes del Overlord

Una vez más depende del tipo de Overlord que hallas decidido ser y si te concentras más en PVE o PVP.

Lo primero recordar una máxima: los overlords son healers. No pueden tocarse la INT.

¿Que porque un personaje que depende de la INT para usar sus hechizos no puede aumentarsela? Preguntarselo al genio que clasifico a los shamanes como healers. La única forma es a traves de sets de +INT, y a excepción del demon set, el resto no merecen la pena.

Hay dos formas predominantes pero una pauta general.

A) Cuanto más casteo mejor.
El bajo casteo de los orcos misticos te convierte en un saco de patatas para el pvp, y el sacrificio de MEN aunque reduce la defensa magica es para muchos algo prescindible. El descenso de defensa magica con un +5 son unos -60 de magic defense si no lo recuerdo mal, y el aumento del casteo es muy considerable. Hay Overlords que valoran su defensa magica por encima del casteo, los más experimentados dicen que prefieren no reducirsela y compensan el casteo con los bonus de casteo de algunas robes. Segun si vas a ser Overlord de ataque o defensa querras más casteo o más defensa mágica. Tu eliges.

B) El saco de vida.
El overlord es el mago con mayor vida y CPS del juego. Usar tatuajes de CON le puede dar 500HP+ y unos 200 CP. A cambio te reduce drasticamente la fuerza fisica STR, el soleo se convierte en algo durisimo.

C) Slow motion.
Casi nadie se quita la DEX porque el orco mistico tiene tambien la velocidad de movimiento más baja del juego. De hecho algunos para pvp le aumentan la DEX a costa tambien de la fuerza para adquirir velocidad, y la DEX influencia la parada de escudo, lo que le hace parar mejor contra arqueros y dagueros.Tambien influye en la velocidad de ataque y posibilidad de critico, y aunque la mejora es mínima, hay quien se pone un +4 a costa de la CON o la STR segun sea para soleo o PVP.

Hay varias combinaciones, las más famosas:

PVP:
*+4CON -4STR
*+4WIT -4MEN
*+4DEX -4STR

*+4CON -4STR
*+4WIT -4MEN
*+1WIT -1MEN
ó
*+4CON -4STR
*+1CON -1STR
*+4WIT -4MEN


PVE:

+4STR -4CON
+4DEX -4CON
+4WIT -4MEN

Tu decides. Si escoges la de PVP estaras incapacitado para solear. Si eliges la de PVE serás decente soleando, pero en PVP no durarás mucho.

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Equipamiento del Overlord

Mensaje  Admin el Miér Nov 05, 2008 1:04 pm

* Equipamiento del Overlord

Gran controversia en este punto. Este personaje es lo suficiente versatil para ser usado casi de cualquier forma. Sin embargo ese es su gran punto debil: su versatilidad. Segun el papel que quieras desempeñar su equipamiento cambia radicalmente.

Este personaje no es barato. Necesitas y digo NECESITAS con mayusculas equipamiento doble. De arma y armadura. Hay quien intenta ir con equipos hibridos y se puede hacer, pero nunca desarrollarás tu potencial del todo de esta forma, aunque como digo todo esto del equipo es muy subjetivo y personal y nada se puede asegurar al 100%.

Cada uno te dará su opinión basada en su experiencia y tipo de enemigo y tipo de Overlord (ver parte superior 2. Tipos de Overlord).

*

- Las variantes más comunes

Equipo PVP Mago :

*Arma: Baston / Arma de una mano mágica no blunt (Espada magica o similar) / blunt de una mano + escudo
*Armadura: Robes / Heavy

*Equipo PVP Guerrero:

*Arma: Blunt de una mano + escudo
*Armadura: Robes / Heavy

Equipo PVE Party

*Arma: Duales / Baston
*Armadura: Robes / Heavy / Light

Equipo PVE Soleo:

*Arma: Duales / Daga / Espada a dos manos / Pole
*Armadura: Heavy / Light

Pros y contras de las armas

1) Baston de mago:

Gran ataque magico. Ocupa las dos manos, lo que descarta el escudo. Daño fisico escaso y de muy lenta velocidad. Stun usable.

Usado para debuffs por su magic attack asegura un indice mayor de acierto que con otras armas en debuffs. Salvo los de grado A, no tienen ningun SA util para un Overlord.


2) Arma de una mano mágica no blunt (Espada magica o similar) + escudo

Cualquier arma que no sea un blunt significa el sacrifio del stun. Ademas siempre tendran menor magic attack que un baston. Hay quien no le importa y hay quien si. ¿Porque usar un arma asi?

La respuesta: los SA. Espadas como la Homunkulus o ahora en la C4 la Valhalla tienen un encantamiento que aumenta la velocidad de casteo, una de las claves del pvp. castear más rápido supone la diferencia entre soltar un arsenal letal o no llegar a hacer nada antes de que te corten el hechizo a base de caricias. Overenchantearlas (OE) suele ser imprescindible para lograr tener un magic attack similar al de un baston y aumentar su eficiencia.


3) Duales

El arma todo terreno para un Overlord. Buen ataque fisico y magico, te permite ser un DD decente en partys y tiene un buen ataque x tiempo. Muy indicado para el soleo. El arma comodín, sobre todo si lleva el SA de focus. Ademas es el arma con menor CxH (coste por hit), 1 ss= Dos golpes. Además es económica tanto en compra como en rendimiento.


4) Pole

Usadas a niveles bajos, algunos overlords hacen de warlords. Cogen mobs, los rotean, los envenenan y/o queman y luego rematan la jugada con la pole. Nunca he probado este método pero dicen que se sube bastante bien. Desde la C4 con el nerfeo del nº de mobs por root este metodo es aun más arriesgado.

5) Daga

Algunos Wc y Ol usan la daga para solear. Con buffs y el soulcry puede llegar a hacer muchisimo daño. Aunque el rango de fallo es alto (como cualquier clase sin skills para ella) segun dicen algunos que han subido asi, funciona muy bien. Eso sí, imprescindible un SE o EE para que recargue mp o tendrás enormes tiempos de parada.

5) Blunt de una mano + escudo

Sin un SA o sin overchantear no merecen la pena. Con un SA de Health o en la C4 de acumen (club of nature) la cosa cambia. Arma rapida con stun, un ataque magico que no es para tirar cohetes, solo overchanteada puede cumplir su papel. No es la mejor opción de todas en PVP pero es muy buena y con buen resultado, y es un arma bastante versatil que te permite moverte entre el PVP/PVE.

6) Espada a dos manos

Daño interesante, velocidad razonable. Con buffs externos (vamp, whisper, focus...) la cosa puede doler. Una vez más el mp para poder usar soulcry será tu mayor adversario, segun si tienes buffer irás a pelo o tirando de sc. Recomendado que tenga focus. Personalmente no he usado nunca esta opción, pero dicen que funciona.


Pros y contras de las armaduras

*Robe

Gran MP, gran velocidad de casteo, gran regeneración de MP. Poca defensa fisica. La mayoria incluyen modificadores para magos.
La opción general en PVP. En PVE cuando eres buffer/healer/Controlador de masas.

El Overlord bebe MP. Puedes pensar que como un nuker, pero no. Un Overlord consume una media de 100-200mp por buff o ataque. Necesitas llevar todo el MP posible. El bonificador de casteo por robes tambien es tremendamente importante. Gracias al Soul guard y su natural HP/CP, un Overlord puede permitirse llevar robes en pvp y seguir siendo un objetivo dificil de bajar.

*Heavy

Poco MP y poca regeneracion de MP, poca velocidad de casteo. Gran defensa física. Bonificadores contra dagueros y arqueros.

Más indicada para el soleo o al coger funciones de tanke en una party.

Con el Soul guard puedes tener la misma defensa que un DA facilmente. Segun sea tu servidor tambien puede ser necesaria en PVP, la razon: arqueros. En servidores con clanes predominantemente formados por arqueros la heavy puede marcar la diferencia. Lo malo, la perdida de casteo y MP. Nunca como principal, la heavy es "el segundo equipamiento" que hará que no estes sentado esperando a que algun alma caritativa te de party o cuando lluevan flechas del cielo.

* Light

MP medio, regeneracion media/alta. Velocidad de casteo media/alta. Mediana defensa física.

La light tiene muchos detractores entre los Overlords. A camino entre dos mundos, a mucho no les convence no tener la defensa de una heavy o el casteo de una robe. Algunos sin embargo la llevan principalmente en PVE. Motivos: MP, regeneracion y casteo mayores que con heavy, pero sin la escasa defensa de unas robes. Aqui a nivel personal he llevado light para pve durante todos mis niveles, y estoy bastante contento con mi elección. Con bonificadores adecuados rinden estupendamente y son más baratas que las heavys.

A niveles altos la light tiene un casteo muy cercano a las robes y se pierden unos 500MP en comparacion con los 1000MP que puedes perder con heavy. Pero como digo es una opción poco usada y que va en función del estilo de cada uno.

ANOTACIONES ADICIONALES
*Sets y armas by Griffith.
Tipo de Ol: Hunter/defender.

El equipo del OL:weno,antes de na visaros k la heavy no me mola nada y k no la veo de utilidad asik mu bien no habalre de ella Razz

amos por grados:

*NG:
lo k os de la gana,aunk kizas aki vayas mejor con bronce y falchion

*GRADO D:
bienvenido a las duales!!! pos eso duals(las mas tochas k puedas) y mithril

*GRADO C:
sigamos con las duals,aser posible unas k tengan focus y el set DEMON (amo este set ^^ ) yo en este grado lleve la goul staff y me arrepenti

*GRADO B:
aki ya podemos empezar a enfocar nuestro OL a lo k mas nos guste aunk sinceramnte lo veo una tonteria ya k nos falta muxo lvl pa poder hacer wenos pvps,asik ponte un AVADON o BW ROBE y unas samuray*tsurugi +4

*GRADO A:
pos al principio recomendaria seguir con duales hasta k tengais muxo lvl,el set ya esta mas complicao,el DC es el mejor pa aser pvps,el TALLUM es parecido,aunk te kita INT y esto es iwal a algo menos de daño magico y tus sellos pasan de ser malos a ser peores y te da algo mas de medf,aunk no te da el bono de k no te corten los casteos esos 7 puntos de seep(mu wenos) y esa resistencia a la paralisis. el MAJESTIC es desde mi punto de vista el mejor para ser bufer,es decire k te olvidas un poco mas de los pvps y te centras en k tu gente no se muera,con el bono de mp y la regeneracion de mas (se nota aunk no lo parezca) podras curar mas veces ademas te de un lindo 15% de casteo asik no seras el mas lento del lugar
el NIGHTMARE no me gusta muxo la verdad te kita muxo castin y ese extra de matak no lo notaras muxo,ademas su proteccion a perdido en C5 pq el sleep ya apenas se ve.mas tarde o mas temprano deberias pillarte un arma de mago,la flaming dragon skull con acumen es lo mejor k ay mas el NM shield

*GRADO S:arcana mace
aunk las duals S para el OL son una berracada ya k suben las 3 barras,y resulta k el OL las tiene las 3 bastante altas.


HEAVY:
nunca para pvp tan solo plantearoslas pal soleo,asik pillaros la BW y la TALLUM aunk yo he soleado hasta lvl 71 y siempre he ido con robe y siempre he ido bien ademas he tankeado en muxisimos sitios,lair,toi 10,catas etc.... los k me conocen os lo podran decir.

weno ya os avise de k no seria muy imparcial

os comentare tb la idea k tengo pa mi OL cuando dentro de poco sea DOMINATOR ,me gusta demasiado meter palos asik lo voy a cambiar un "pokito" le voy a poner unas duals S( a +0 claro ^^ ) y una elemental sword +3 con magic power ademas cambiare my tatoo de +4 CON -4 FUE por uno de +2 CON -2 DES y cp potions hasta en los calzoncillos Razz
la verdad esk me siento muxo mas comodo intercalando el combate CaC y las magias ya k he jugado asi 71 niveles llevo un par de meses con ekipo de mago puro pq me nege a solear mas

weno esto es todo,y no,no se me ha olvidado poner cosas sobre la LIGHT ^^

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Anotaciones Adicionales

Mensaje  Admin el Miér Nov 05, 2008 1:11 pm

*PVP:
antes de nada decir k el OL en C5 y mas depues de este ultimo parche esta bien jodido,en C4 era muxo mejor,pero weno k le vamos a hacer :S

principalmente ay k diferenciar entre 2 grandes grupos de pvp:arena y war,la war ya la subdiviremos en otras 3= tu solo,grupo pequeño y mass pvp.

*ARENA:
el pvp en arena lo contaremos como si tuvieses siempre un PP y un SE cerca ya k casi siempre iras a un pvp bufeado.

normas basicas del pvp:NO USES SELLOS!!! no uses el soul guard a no ser k sea absolutamnte necesario,tu fear es una mierda(al menos el mio :S) asiik pasa de el y el sleep.....ufff no es precisamnte weno,ademas a kien se lo vas a meter y para k??(en 1 vs 1)ya k recordemos no vamos a tirar sellos^^ como muxo a las summons y estas son rapidamnte despertadas si el contrario sabe jugar

OL vs NUKERS:
bien por mas k digan algunos los OLs matan bien a los sps y sorcerors,como?? facil:NO TIRES SELLOS!!! eso lo primero despues simplemte pulsa la tecla del drain y de cuando en cuando curate cp mejor aprovexar cuando te cortan los casteos pero si no te cortan no me seais zopencos y curaros de vez en cuando,usar mejor la cura de ally ya k no necesita k cambiemos de target y es muuuxo mas rapida,y vs un nuker no se puede perder tiempo,atento al cancel y si te kitan algun bufo como acumen,magic barrier y empower welve a exartelos tu (este ultimo solo a lvl 77 ^^) si haces todo esto ganaras casi fijo.
OLvs SH:
weno aki esta algo mas complicado "gracias" al silence si te lo cuela
o juega con el culo (literalmente) o has perdido,sino pos mas o menos la
misma tactica k vs los otrs,aunk aki te recomiendo k te cures la mas la cp
ya k el SH tiene drain y si te drena los cp no recuperara vida esto aunk es
algo muy simple la gente no suele caer.
OLvs NECRO:
este pvp es una locura,intenta acercarte y meterle el silence ,es
tu unica posibilidad,enserio no puedes ganar a un char con 10 de de hp,k
te mete por 1k,se cura y ademas tiene a un colega(la summon) nukeandote
o pegandote.

OL vs ARCHERS:
bien estos combates son mu simples soul guard,drains y archer down,enserio es asi de simple y facil.tened cuidado con el stun por si kita el target

OL vs DAGERS:
pues mas o menos lo mismo k vs los arkeros solo k sera un pelin mas movido ya k te kitaran el target y al pegarte muy rapido y con muxas skills muxos se ponen nerviosos,trankilitos y drenar como locos mientras estais atentos al target,alfinal caen.

OL vs DDs:
aki mi experiencia es muy reducida ya k no me e enfrentado a muxos DDs,tan solo a los gladis y caen facil,vs los gladis no hace falta el soul guard a no ser k os veais muy apurados de hp,imagino k vs tyrants sera parecido y los destroyers pos ni idea,animo a los k se hayan enfrentado a estas clases k pogan sus experiencias.

OL vs PARTY ASSISTANTs:
los BD mueren facil,ya sabeis drain drain drain etc... los SWS no la combinacion muxa vida maxa mdef y muxo critico no es precisamnte wena para el OL Razz es un combate muy dificil de ganar,un miniconsejo si veis k se van a curar y vais con blunt intentar stunearle pa cortarselo encima k les kitamos poc ya solo flata k se curen :S

OL vs TANKs:
aki por partes:
OL vs SK:
OL wins,como? pos asi= metele 6 drains,no es coña 6 drains y
empezad a pegarle CaC hasta k os keden unos 3k de hp otra vez drains
hasta star full hp y otra vez a palos,asi caen,claro k si te mten el rayo
pierdes
OL vs DA:
aki pedende de como vaya ekipo el DA si va con healh olvidate
si va con focus tienes una posibilidad,luxando exactamnte iwal k vs el SK
aunk parezca una locura pasar de la pantera ay k hacerlo yak nuestro mp
esta muy limitado y no se puede "desaprovexar"
[b]OL vs PALADIN&TK:[/b]
cuando haga un pvp vs estas clases os lo comentare
aunk creo k son 2 combates perdidos pero weno^

OL vs ENANOS:
tirar drains y el nano se muere,pasad de la sumon.

OL vs SUMONERS:
pos como solo me he pegado 1 vez con un phantom sumoner,y fue en C4 poco os puedo decir k no sean meras conjeturas:
creo k es un combate realmente jodido,si acaso el menos chungo de vencer seria el PS por la simple razon de k tien menos hp y un peliiiiin menos de mdef.asik pasad de la sumon y drenar y pegar,como si os pegaseis vs un tanke y aver k pasa,yo cuando luxe vs invocadores pondre lo k me parecen.

OL vs WC:
otro rival contra el k nunca he luxado en 1 vs 1,yo diria k el WC tien las de ganar ya k es como nosotros pero en vez de tener sellos tiene el freezin flame,k en este combate es infinitamnte mas util a nuestro favor 1k mas de cp por obra y gracia de NC lo mas k se me ocurre es drain drain drain cura de cp drain drain cura de cp y asi hasta k se os acabe el mp hay k intentar tener siempre cp

OL vs OL:
pos weno aki depende de kien sepa jugar mejor con su char y si ambos hacen lo mismo pos del k tenga mejor ekipo/suerte, hace un par de semanas vencia a un OL del mismo lvl k yo manteniendo siempre puntos de cp y el solo me drenaba,cuando murio me dijo ey tengo un bug en mi drain!! y yo le dije por que?? y me contesto pq no me recuperaba hp casi nunca,eso me demostro k bien poco sabia del OL /EDITADO

y weno hasta aki el pvp de arena,si estais en war y vais solos a cazar y os encontrais vs 1 solo oponente aser lo mismo k aky os pongo,eso si si veis k se toma unas pocas cp potions dejadlo por imposible,ya k vuestro mp se acabara y el os matara,triste pero cierto.puta C5 y ultimo parche

en pvps de war en los k seais un gripo pequeño (osea como muxo una party)
tu papel es segun veas la situacion o curar cp a sako y hacer k te pegen a ti(esto ultimo no es mu dificil,iros de cabeza vs vuestros enemigos y poneros a curar cp,ya vereis como se os giran,y si ni esto funciona tirar un sello,eso los acojona muxo ^^,ams y ya k tirais uno k sea el de suspension,k jode muxo y es el k mas cuela)y tb podeis apoyar el daño con algun drain,a menor numero de enemigos mas drains podeis tirar en este tipo de pvps depende muxo de vuestro estilo y de vuestro saber hacer.

en el mass pvp,pos bien como mejor rendis es curando la cp,asi de simple y algun hearth of paagrio(esto tb va pal pvp de party)

creo k esto es todo,aunk muxos digais k el pvp de arena no vale para nada y k no es pvp de verdad teneis la razon al 50%,es cierto k no es pvp "de verdad" pero sirve de muxo ya k veias como funciona vuestro char vs los demas players y aplicarlo luego en los pvps de verdad

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