Guia de los Builds 1

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Guia de los Builds 1

Mensaje  Admin el Miér Dic 10, 2008 7:33 pm

Builds - Guia basica - Todo lo ke aun no sabemos...


*Stat Points:Lo Basico

*Cuando el personaje sube un nivel gana 5 stats points
*2 puntos son asignados automaticamente, 1 en INt y 1 en STR.
*Los 3 puntos restantes seran asignados por el jugador... chan.
*1 stat point de STR agrega HP, Ataque Fisico y Defensa Fisica
*1 stat point de INT agrega MP, Ataque Magico y Defensa Magica

*Vocabulario a emplear:

*STR build : gran parte de los stats point van a STR 3:0
*INT build : gran parte de los stats point van a INT 0:3
*all STR : todos los stats point van a STR
*all INT : todos los stats point van a INT
*2:1 : los stas points se distribuyen 2STR~1INT aprox. resultando el doble de STR que de INT cuando termine.
*1:2 : los stas points se distribuyen 1STR~2INT aprox. resultando la mitad de STR que de INT cuando termine.
*1:1 : los stats points suben 1 y 1 iguales hasta el final (aka Balance build)
player's stat points are put approx. equally into STR and INT (aka Balance build)

*Sword : arma magica de 1 mano
*Blade : arma fisica de 1 mano (conocida como dagger enla version 1.0 koreana)
*Spear : arma magica de 2 manos
*Glaive : arma fisica de 2 manos (conocida como Big Sword enla version 1.0 koreana)


*Weapon skills
excisten 3 habilidades de arma (Swordmanship/espadas, Spearmanship/lanzas, Bowmanship/arco)

Force skills :
hay 4 habilidades magicas (Cold/frio, Lightening/electricidad, Fire/fuego, Heal/curacion)

Mastery Level:
nivel de maestria

SP
si hablamos de SP...hablamos de Skill Points, si hablamos de stats entonces es str/int


*Builds Basic
(construciones basicas....builds osea, builds)

*Los Blade/Glaive: obviamente arman builds basadas en STR
*Los Sword/Spear: le dan a INT
*Bow : aunque funciona perfectamente en builds de STR o INT me parece que "rinde" mucho mas en las de INT
tambien podrian hacer un build 1:1 pero es fragil complicado interesante y mejor comento despues.

* STR 3:0 builds:

Skill de daño principal ... su weapon skill (espada, lanza o arco)
Son mas lentos de entrenar, almenos hasta lv50, alta supervivencia a lso lagasos
Lo aconsejable es dedicar mas puntos a STR
Una build 2:1 no es recomendable si van a concentrarse en un arma fisica
Si les falta mana...chupen pots que para eso estan.
Cuando compren las 2 skills magicas para incrementar el daño de su arma, mantenganlas en lv1 o 2, asi no gastan mana y obtienen mejor rendimiento de su breve barra de mana

*INT 0:3 builds:

Skill principal de daño...su Force skill (frio, fuego o electricidad)
Van a entrenar rapidisimo y rulean los pvp...pero despues de lv50 la falta de hp les juega encontra y van a volverse muy muy fragiles
El lagg es su peor enemigo.
Pero serian los amos del server por almenos 50 niveles de los 80 que hay.
Los pure int 0:3 obviamente meten muchisimo, peor muchisimo mas daño ke ningun otro build
pero.... no resisten ni 1 solo golpe
Los builds 1:2 son una opcion viable y mas resistente ke los pure int 0:3, obviamente, nunca llegan al overhit de los pure

*Balance (1:1) builds:

Llevar INt/STR 1:1 no es imposible, pero requiere farmiar SP muuuucho mas tiempo que ningun otro buil.
No obtienen los beneficios de los STR Builds ke se concentran en su daño fisico del arma o los Pure INT de zarpado daño magico
Pero, serian los mas versatiles de todos, almenos por 60 niveles....no esta mal, 60 de 80 es mucho tiempo y tendrian lo mejor de ambos mundos con un entrenamiento arduo y complicado.


Skill Points (SP) y las Skills/habilidades:

Los Skill points junto con la experiencia/XP/exp y el dinero se obtienen matando bichos.
(alfinal nos explayamos sobre farmeo de sp)
El mayor error de los nuevos jugadores suele ser el gastar SP tan rapido como pueden, aprendiendo skills y masteries que luego no les serviran y ke no debieron aprender nunca.
Es muy bueno ser amarrete/pijotero/tacañuso/agarrado/ortiba con la SP.
Inicialmente se junta rapido, pero luego de lv30/35 comienza a escasear y juntarla es una p*** en el c*** (traduccion no literal)
Algunas skills deben ser aprendidas si o si. Las skills de tu especializacion.


Weapon Skills utiles para muchos Builds

Bowmanship:
*Mastery lvl10: Mind Concentration
Es un skill pasivo que incrementa accuracy. En SRO accuracy==critical rate, asipues, es un skill MUY util para todos los build basados en STR puros o hybridos.
No recomendable para los builds INT

Spearmanship:
*Mastery lvl10: Cheolsam Force
Skill pasivo aumenta el HP y jamas sobra hp en ningun build


Force Skills utiles para muchos Builds

Cold Force:
*Mastery lvl5: Ice River Force
Aunke no elijan subir su Cold Mastery, este skill suele ser muy util aun siendo de bajo nivel.
Agrega daño y alentece al enemigo.
Si Eres pure STR, con lv1 alcanza y sobra y subirlo a 2 chupa mucho mp y no rinde.
*Mastery lvl10: Cold Armor
Un skill pasivo, aumenta la phy.def.
Util para builds 3:0 2:1 y tal ves los 1:1 o 1:2 pero los 0:3 ejem....lo suyo no es estar asi de cerca de nada nunca jamas

Lightning Force:
*Mastery lvl10: Heaven's Force
Un skill pasivo, aumenta la Evasion.
*Mastery lvl12: Grass Walk - Flow
Skill activo aumenta al velocidad de movimiento.

Fire Force:
*Mastery lvl10: Flame Devil
Un skill pasivo, aumenta Phy.attack.. pero muy muy poquito.
No recomendable para INT builds
y si te sirve 1% extra de daño fisico por golpe....
*Mastery lvl12: Flame Body Wisdom
Otro skill que aumenta Phy.attack
No recomendable para INT builds

Heal (Force Power):
*Mastery lvl10:Force Increasing
Un skill pasivo, aumenta MP.


Guia de los Builds mas comunes

*Blade - STR Build
*Stat points: todo STR 3:0
*Skill Trees:
> Swordmanship:
Concentrase en Chain Sword Attack, Blade Force y Shield Protection (passive).
Hidden Blade y Killing Heaven son para PvP no para PvM.
Shield Technique es ideal para los que apuesten a la defensa.
> Force Skills:
Sugiero Cold o Fire. Cold papa defensive.builds y Fire para offensive.Builds
Cold: Cold Force, Frost Nova y Cold Armor (passive).
Fire: Fire Force, Flame Body y Flame Devil (passive).

*Sword - INT Build
*Stat points: todo INT 0:3 or 1:2
*Skill Trees:
> Swordmanship:
Concentrase en Chain Sword y Shield Protection (passive).
Sugiero un pokito de Hidden Blade y Killing Heaven ....podria ayudar.
> Force Skills:
Para PvP Cold + Lightning. Para PvM Fire + Lightning.
Lightning: Wind Walk, Lion Shout, Heaven's Force (passive).
Cold: Cold Force, Frost Guard, Cold Armor (passive), talvez un Frost Nova y Snow Storm.
Fire: Fire Force, Fire Protection y Flame Wave.

Glaive - STR Build
Stat points: All STR 3:0
Skill Trees:
> Spearmanship:
Concentrase en Soul Departs, Chain Spear, Cheolsam HP (passive).
Flying Dragon y Flying Dragon-Fly lvl1. Ghost Spear es buena para dungeons.
> Force Skills:
Tener Fire como principal y Lightning o Cold como soporte.
(El arbol de skill entero si vas a farmiar SP para siempre)
*Fire: Fire Force, Flame Body y Flame Devil (passive).
*Lightning: WindWalk, Concentration y Heaven's Force (passive). Piercing Force es buena en niveles mas altos.
*Cold: Cold Force, Frost Nova y Cold Armor (passive).

Spear - INT Build
Stat points: Recommiendan Todo INT 0:3 desde que Spearmanship da HP bonus (passive). Aunque un 1:2 tambien es aceptable.
Skill Trees:
> Spearmanship:
Cheolsam passive, Chain Spear es bueno aprenderlos.
> Force Skills:
Lightning: sugieren veementemente, osea, si o si.
Thunder Force, Wind Walk, Lion Shout, Thunderbolt, Heaven's Force (passive).

Bow - Build
Stat points: Todo STR 0:3, Hibrido int 2:1(oizo xD) , hibrido str 2:1 o full Int(aun en prueba)
Skill Trees:
> Bowmanship:

Concentrase en Anti Devil, Arrow Combos, White hawk y Blue Hawk, Break Heaven, Mind concentration (passive).
> Force Skills:
Cold highly suggested. Cold force series, Frost Guard and Cold Armor. lvl1 Frost Nova-Wind can save your ass in bad situations.
Lightning o Fire es ideal como soporte/secundaria, pero solo si piensan farmear muchisimo.
Lightning si desean mas velocidad de carrera y accuracy.
Fire si desean aumentar el daño.


Última edición por Admin el Jue Feb 05, 2009 6:47 pm, editado 1 vez

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Mensaje  Admin el Miér Dic 10, 2008 7:35 pm

Skill Point (SP) Farming/Cultivar/limarviciosamente

En el sistema de SRO es tan importante la SP como la XP para construir un personaje
Cuando esten zarpados en level, si no aflojan limando XP y farmean algo de SP, no podran tener las skills masteryes al mismo nivel ke su personaje.
Este comentario depende mucho de su estilo de juego y las opiniones varian pero:
No es necesario farmiar SP en niveles muy bajos.
Si seguro vas a farmear SP en algun momento, cuando lo necesites, para subir las masteries y los skills.
Si farmean SP desde lvls muy bajos, podran tener todos los skills en cada paso del camino.
Si esperan a que el personaje se trabe t recien ahi farmean, tendran que farmear si o si, pero pasaran rapidisimo de nivel hasta vovlerse a trabar

La regla basica de farmeo es la siguiente:
Cuanto mayor sea la diferencia entre el lvl del personaje y el lvl del mastery , mayor sera la ganancia de SP sobre la Exp
(siendo la maxima diferencia de 9 niveles)

Por Ejemplo:
personaje lv40, mastery mas alta en lv31, obtiene la maxima ganancia de SP por bicho matado. Este personaje farmea SP y pasa de nivel muuy muuuuuy despacio.
personaje lv40, mastery mas alta en lv40, obtiene la maxima ganancia de XP por bicho matado. Este personaje, pasa de nivel rapidisimo pero acumula poquisima SP.
(Si tu mastery Swordmanship es lv9 y Fire es lv10, tu mastery mayor es level 10. )



Elijiendo Gear/ekipo/
PvM Gear (Player vs Monters/NPCs)
INT chars, armadura Garment. Reduce 20% gasto de MP y 20% bonus de velocidad. No hay nada que discutir.
STR chars.. logicamente armadura Armor es la de mayor phy.def. almenos inicialmente...
Bien, personalmente prefiero la Protector, porque en PvM no hay GRAN diferencia y tiene algo mas de defensa magica que la Armor y rl bonus de velocidad y ahorro de mana.
Gear para PvP
INT chars generalmente se tiran a una Armor para mejorar su inexcistente p.def, amenos que esten combatiendo INT chars o esten en un espacio muy abierto donde el 20% de velocidad extra tenga mas importancia ke el 15% de p.def extra, jeje.
STR chars generalmente prefieren Garment para mejorar su inexcistente m.def, amenos que esten combatiendo STR chars.
Balance (Hybrid)
chars generalmente van con Protector manteniendo el equilibrio intacto.
La idea seria balancear la defensa para fortalecer los puntos debiles
Pero esto depende mucho del oponente. Si Eres STR y vas contra otro STR evidentemente la m.def no va a contar....

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