guia los primeros pasos en el silkroad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

guia los primeros pasos en el silkroad

Mensaje  Admin el Mar Nov 25, 2008 2:27 pm

esta guia esta hecha para las personas que desean jugar por primera vez en este fabuloso mundo del silkroad creo que es importante por que siempre es bueno primero informarce para que despues no estes perdido ni estés pidiendo dinero asi que ahi les va:


* Escoger personaje
A la hora de escoger un personaje hay q tener en cuenta 3 cosas:

El arma (3 tipos):

Cada diferente tipo de arma tiene sus habilidades propias que se aprenden a modo de skills, aquí pongo las que son.
*Bicheon:
Esta técnica corresponde a las espadas (hoja recta) y a las dagas (conocidas como blades, tienen la hoja curva). Son ambas armas veloces, pero las espadas se orientan más a un ataque mágico y las dagas a un ataque físico, así q si vais a haceros un guerrero usad daga, y si se trata de un mago, espada. Se pueden equipar con escudo.
*Heuskal:
Corresponde al Glavie (es una lanza de hoja larga) y Spear (lanza acabada en pico). Son armas muy lentas pero de gran ataque, al igual q con bicheon, el glavie tiene un gran ataque físico y spear mágico.
*Pacheon:
Corresponde al arco. El arco al contrario q en el lineage tiene un ataque bastante rápido, aunq de daño menor. Es el arma más debil, pero bien compensada por su ataque a distancia.

La armadura (hay 3 tipos):

*Pesada (armor):
Esta armadura tiene buena defensa física, poca mágica y un gran consumo completo de mp. Se puede combinar con protector
*Ligera (protector):
Equilibrada en todos los aspectos. Al llevar el set completo, da bonificacion de velocidad en 10% y se reduce el consumo de mp en 10 %. Se puede combinar con armor.
*Traje de mago (garment):
Como ya imaginarás mala defensa física y buena mágica. Al llevar set completo otorga 20 % + de velocidad y reduce el consumo de mp un 20%

El elemento al q se asocia el personaje:

Esto se elije ya dentro del juego a la hora de mejorar el pj. Hay 4 elemetos, y al igual q las armas tienen sus propias skill:

*Cold:
El frío es un elemento orientado a enlentecer o paralizar al enemigo y aumenta la defensa física, es muy bueno utilizado con arqueros y en general para aquellos q opten por int. Siendo este el caso, es bueno tenerlo como elemento de apoyo + q de ataque, ya q posee el más débil de los elementos. Sus efectos son:
- FROSTBITE: Enlentece el movimiento del enemigo
- FREEZING: Paraliza completamente al enemigo

*Lightning:
El rayo es un elemento orientado a mejorar la movilidad del personaje y para aturdir al enemigo, Tb aumenta la velocidad de ataque y el ataque mágico. Su daño es medio y es un elemento ideal para magos. Sus efectos son:
- ELECTRIC SHOCK: Reduce el parry ratio del enemigo, por lo q resulta más fácil efectuarle un daño máximo.

*Fire:
El fuego está orientado para causar gran daño en el enemigo y consumirle el hp, tb aumenta el daño físico. Es el más poderoso de todos y probablemente la mejor elección para un guerrero. Sus efectos son:
- BURN: Reduce paulatinamente el hp del enemigo

*Force:
Esto sólo sirve para curar, ya sea vida o un estado anormal, a ti o al prójimo, tb aumenta el mp y resucita.....Y ya está!! Es interesante como elemento de apoyo, pero nada más. Los bufos de stats (Sé q lo estás pensado xD) los contienen los otros elementos y no se pueden aplicar mas q en uno mismo.

NOTA:
Debo añadir q se pueden mejorar uno o todos los elementos si quieres, pero no lo recomiendo. Con 2 hay gente q le va muy bien, yo personalmente prefiero uno Very Happy


Controles

Los controles funcionan asi:

* Para seleccionar, mover y atacar se usa el botón izq del ratón.
* Para usar las skill u items hay q usar el boton derecho del ratón.
* Para comprar hay que pinchar con el boton izq en el objeto y arrastralo al inventario, funciona igual para vender. Si quieres comprar el número máximo del objeto en la tienda, hazlo pulsando la tecla ctrl.
* Si quieres atacar a otro personaje hay q pulsar alt, para seleccionarlo pulsar shift y para atacar directamente a un mob ctrl
* Con las teclas f seleccionas la página del menú rápido, y con los nºs 1 al 9 utilizas cada casilla
* Para mandar un privado se puede pulsar en un mensaje del chat de la persona a la q quieras mandar. Para mandarlo a pelo hay q poner $ y el nombre escrito a la perfección. Tb se puede pulsar shift sobre el pj

Teclas rápidas:

* Sentarse - N
* Coger - G
* Party - P
* Mapa - M
* Skills - S
* Inventario - I
* Comunidad - U
(Creo q con estas llega)

NOTA:
Al lado de la cara fea de vuestro personaje se irán acumulando un contador con bolitas rosas, si cuando está lleno pulsais sobre la última os transformareis en demonio Very Happy. Cuando esto sea así, durante un corto periodo de tiempo poseereis una velocidad endemoniada y metereis unos combos de infarto. Fiestaaaaaaaaa!!!!


Partys:

* Se acede al menú de party desde el menú principal o pulsando p en el teclado
* Las partys se pueden configurar para q la exp o los objetos sean de reparto por igual (Auto Share) o por separado (Each Get) y q los pjs q la formen puedan invitar a alguien o sólo el lider.
* Tienen un máximo de 4 personas, aunq si se hacen con las 2 opciones en auto share pueden ser de 8
* Por cada persona q haya en la party se obtiene un 2.5 % más de exp y sp, aunq en caso de q la party esté formada por más de 4 personas no habrá bonificación alguna
* Las partys fortuitas SIEMPRE se aceptan si son en each get las 2 opciones, nunca se debe salir de ellas hasta q se terminen y cuando se va solo conviene q tú mismo las formes. Es lo mejor para subir lvl

* Mejorando el personaje:

Para mejorar el personaje hacen falta 2 cosas:

*Stat points:
Los stat points se dan 5 cada vez q se sube de nivel. 2 van automáticamente a fuerza y inteligencia, y los 3 q quedan los sumas tú a tu gusto en el menú de status. Si se sube fuerza (STR) aumenta el hp y los stat de atributos físicos, y si se sube inteligencia (INT) aumenta el mp y los atributos mágicos. Se entiende q con fuerza aumenta tu habilidad con el arma y con inteligencia tu habilidad elemental. Si estás pensando en hacerte un mago, no creo q sea buena idea con el primer personaje, pq en este juego es inevitable comer hostias, y la gente q tira por el mp las pasa muy putas al comienzo del juego.....pq se mueren.

*Skill points:
Estos se consiguen matando bichos o haciendo quest y se van marcando en la barra amarilla q hay encima de la exp. Para utilizarlos hay q irse al menu de skill, se pueden subir 2 cosas: El mastery lvl de el arma o el elemento (para tener acceso a más skill y subir tu capacidad de ataque del arma o elemento) y las skill dentro de cada uno de ellos. Por cierto, no se aprenden skills ni se pueden hacer partys hasta lvl 5 y no se puede montar a caballo hasta lvl 10 (a q jode Wink

Hay un límite de 300 para subir los lvl de los masterys, lo q quiere decir q se pueden subir 3 hasta el máximo lvl, así q hay q escoger desde un principio lo q se va a hacer. Mucho cuidado con esto.

El mejor consejo para levear q puedo dar es q hagas TODAS y cada una de las quest desde el mismo momento q empieces a jugar pq son MUY útiles y si se hacen por orden no hay ni q molestarse en ir a levear, además de q es mejor q estar matando por matar. Aquí dejo una guía q iré actualizando a medida q avance el juego.

Tiendas/Stalls:

*En el blacksmith se compran armas, en el protector shop armaduras, en el stable vehiculos, en el drugstore pots, en el general shop joyeria, capas y pociones de suerte (para la alquimia) y en el specilities shop mercancía para comerciar (esto sólo para mercaderes).
-Recordad siempre q las armas y armaduras hay q repararlas ya sea en el black o en la armor shop. Si mirais en el inventario podeis ver la durabilidad del arma y lo q le queda, así como el sexo o el lvl q requiere usarla.
*Tb q hay armaduras para hombre y para mujer
*No malgasteis el dinero en en pots....te arrepentiras si no las usáis sólo para emergencias (la palabra correcta es más bien "arruinaras"). Si quieres malgastar el dinero en pot lo mejor es q no compreis caballos, así aún conseguireis sacar algún beneficio.
*Acuerdate siempre de mirar el lvl q requieren las armor o armas, hay términos intermedios entre cada una, así q no dejarse engañar por creer q ya la teneis, aseguraos siempre de comparar los stat de cada una para q no quepa duda.
*Para montar una tienda hay q ir al menú de acciones y darle al icono q pone "stall", no cerrar la ventana de la tienda pq se cancela y tb acordaros de darle a "open stall" cuando termineis de poner los objetos, sino la gente no podrá comprar nada.

*Profesiones:

Los oficios hasta ahora son 3 y se pueden conseguir a partir de lvl 20. La manera de trabajar es comprando el tipo de vestimenta del oficio al npc correspondiente. Cuestan 10k y como se pueden quitar y poner, tienes la posibilidad de ejercer de los 3 trabajos si quieres. ^^

*Ladrón:
El trabajo del ladrón es asaltar caravanas de mercancías, robar el material y llevarlo a la villa de los ladrones a venderlo. Cuanto más robe más puntos obtendrá para subir su lvl de ladrón. Para poder ser un ladrón has de hablar con una mujer q hay en Barrel street, ésta te teletransportará a la villa de los ladrones, donde puedes comprar un traje negro a un npc y vender tus mercancias robadas. En el caso de q el ladrón ejerza tb el oficio de mercader, la exp de mercader se verá reducida al ir ganando la del ladrón. Tb cabe mencionar q hay un sistema de busca y captura para los ladrones q han matado cierto número de mercaderes o hunters. Se trata de una puntuación q al llegar a 3000 pts se activa. Se puede salir de ella pagando un dinerillo al npc de la hunter guild.
*Mercader:
El mercader tiene q comprar materias primas especiales en una ciudad y despues transportarlas a otra mediante camellos o caballos (Camellos mejor, por lo q tengo entendido) para venderlos a más precio al siguiente npc de specilities shop. Cuanto más venda mayor puntuación (las compras y ventas se realizan en npc, no en otros pjs). Para ser mercader hay q hablar con el merchant guild q hay al lado del vendedor de specilities shop y comprar una bandera. Después solo necesitas tu vehículo de carga y empezar con la compra y venta. Si no quieres q en los primeros viajes te asalten los otros jugadores, basta con q lleves cargas de 1 estrella de dificultal. Esto hace q los ladrones no puedan atacarte mas q haciendo pk, por lo q la gran mayoría pasará de ti. Buena suerte en el viaje Very Happy
*Cazador:
El cazador se encarga de escoltar caravanas y eliminar los ladrones q se encuentren, ya sean npc o pjs. Cuantos más ladrones mate, mayor puntuación y premios obtenidos. Para ser cazador ve al hunter guild y habla con el npc, compra tu estandartecito y ala, a cazar ladrones. El cazador tb puede capturar ladrones en estado de busca y captura. Para q la protección de la caravana sea válida, el cazador ha de pertenecer a la party del mercader.

*Las Caravanas:
Para realizar un viaje en caravana hay q comprar una cantidad de los productos mostrados en specilities shop y venderlos en otra ciudad al mismo npc. La cantidad de productos q se pueden llevar depende del vehículo utilizado y la venta depende de la solicitud q haya en ese momento por el producto vendido. Se trata de un sistema en tiempo real q depende de la suerte q tengas escogiendo lo q deseas vender ^^

Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ver perfil de usuario http://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Parte 2

Mensaje  Admin el Mar Nov 25, 2008 2:39 pm

* Clanes/Guilds:

Para formar un clan hay q hablar con el guild master q se encuentra en military camp y poseer en tu haber 500k (cuesta dinero) y lvl 20. Los clanes están formados por el presidente del clan y los miembros. El presidente puede conceder derechos a cada uno de sus miembros y tb abdicar en otro miembro si lo considera necesario. Para subir el lvl del clan hace falta dinero y gp (guild points), q se consigue matando mob. Cualquier miembro puede donar su gp al presidente para subir el lvl del clan. Los clanes estan divididos en 4 lvl:

lvl 1
-Nº total de miembros 15, incluido el presidente
-Queda permitido usar el cuadro de noticias del clan
-Se puede declarar guerra a otros clanes
-El presidente puede conceder privilegios
-El presidente puede abdicar

lvl 2
(3kk + 5400 gp)
-El nº de miembros se incrementa a 20
-Se permite forjar alianzas con otros clanes+
-El chat de alianza puede ser utilizado por el presidente
-La warehouse del clan se activa (no disponible)

lvl 3
-El nº de miembros se incrementa a 25
-Se permite utilizar el correo de clan (????) (no disponible)
-El almacenamiento de la warehouse del clan aumenta (no disponible)
-Se permiten realizar las quest de clan (no disponible xD. Q poco se repite, eh?)

lvl 4
-El nº de miembros se incrementa a 35
-El almacenamiento de la warehouse aumenta (no disponibe)
-Se puede utilizar el logo del clan (no disponible)
-Se pueden poner títulos (no disponible)
-Se permite utilizar el correo de la alianza (no disponible)

Si el presidente no se conecta en un margen de 45 días, podrá ser elegido un nuevo presidente a traves del npc. Los miembros q se hayan conectado en menos de 15 días serán automáticamente nombrados como candidatos. La votacíon durará 10 minutos y ganará el miembro q obtenga al menos el 60% de los votos. Si ningún miembro consigue esta cifra, prevalecerá el anterior presidente. Si se realiza + de 1 voto a diferentes candidatos, siempre será el último el q conste en la votación.

* Alchemy:

La alquimia sirve para encantar armas, armaduras o accesorios, se realiza con elixires y por lo q tengo entendido el encantamiento es aleatorio y con muy pocas probabilidades de éxito. Para aumentar el índice de probabilidades hay q comprar lucky prowler en general shop, venden 3 pociones de diferentes niveles q van relacionados con el degree del arma q lleves ( si el degree de tu arma es de 4, deberás comprar un pocion del mismo nº)
Para abrir el menú de alquimia hay q abrir el menu de acciones y pulsar en "alchemy". En el menu q aparece hay 3 casillas vacias donde hay q poner el objeto, el respectivo elixir (weapon, protector o accesory) y la poción de suerte en orden de izq a derecha. Se le da a encantar y listo. En caso de q el el encantamiento sea fallido pueden ocurrir 3 cosas.
* Q se reduzcan las opciones de reenfuerzo ( El reenfuerzo es un % q indica la capacidad del arma para aumentar + o - su ataque al ser encantada)
* Q se reduzca la durabilidad (mmm....Con esto creo q te cargas los anteriores encantamientos q tenía el arma, no sé si todos)
* Q el objeto rompa (T_T)
Hay equipamientos q tienen habilidades especiales para evitar esto. Son Lucky, Inmortal y Steady. "Times" se refiere al nº de encantamientos q van a durar estas habilidades. Si pone 2 significa q al cabo de 2 encantamientos la habilidad desaparecerá del arma.
- LUCKY: Aumenta las probabilidades de q el arma sea encantada con éxito.
- INMORTAL: Evita q el arma rompa en caso de q el encantamiento falle.
- STEADY: Evita q el arma pierda durabilidad en caso de q el encantamiento falle.
Aun esto es una tonteria, las armas brillan con mayor intensidad dependiendo de el grado del encantamiento. Los brillitos son a +3 +5 +7 y +9. En un principio el equipamiento se encanta hasta 9, no sé si se puede más ni tampoco lo he visto. El máximo encantamiento q he visto hasta ahora es de +7

* Farming sp.

Esto es algo q he descubierto hace poco y estoy probando ahora. El caso es q cuando el lvl del personaje es mayor q el de los masterys va disminuyendo la exp q se gana al matar un mob y aumentando los sp. El objetivo es tener siempre sp cuando quieras subir skills. Una forma cómoda de hacer esto es dejando un margen de 5 lvl entre el lvl del pj y los masterys, a este lvl se gana aprox la misma cantidad de exp q de sp y si se aumenta aún más, +sp q exp. El nº máximo de masterys q se puede tener de diferencia es de 9, a partir de aquí ya no habrá más diferencia entre la exp y sp ganado. Si no quieres hacerlo de una manera tan drástica, con q lleves 3 lvl irá bastante bien siempre y cuando uses sólo 2 masterys.

Las capas:
Las capas se venden en general shop y sirven para poder hacer pk legal. Me explico:
Hay capas de diferentes colores q pertenecen a facciones distintas, cuando tu compras una y te la pones pasas automáticamente a pertenecer a esa facción y estás en tu pleno derecho a matar a cualquier pj q lleve una de diferente color al tuyo. Si el pj se salta esta norma y mata a otro pj q no lleve capa o lleve una de su mismo color el pk es ilegal y pasará a ponerse en rojo (Status de asesino en el cual se puede dropear)

Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ver perfil de usuario http://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.