La Busqueda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

guia del bladeDancer

Ir abajo

guia del bladeDancer Empty guia del bladeDancer

Mensaje  Admin Miér Nov 12, 2008 12:55 pm

guia del bladeDancer


guia del bladeDancer Bladed10


*Introducción

El Blade Dancer (a partir de ahora BD para simplificar) es un asistente de partys que puede llegar a pegar muy duro (se puede usar de DamageDealer —mantenedor de daño— si lleva los bufos, equipo y stats adecuados). Es un personaje muy versátil y ameno de jugar (es el “rey” de las partys), porque sus danzas marcan mucho la diferencia y siempre lo tendrás fácil a la hora de encontrar gente con la que ir en party, por lo tanto el temido leveo siempre será más ameno, fácil y rápido que con otras muchas clases.
Los stats por defecto le dan una gran fuerza y power atack, una gran destreza que mejora su critic rate y su velocidad, etc y por el contrario una muy mala constitución que le confiere una muy baja cantidad de vida y cp (que provoca que recupere muy lentamente su HP y su CP, además de limitar mucho su capacidad de carga) y lo hace bastante débil (como digo yo somos de papel, sobre todo ante los stun y los críticos), es su gran debilidad y te hará tragar pociones de vida como un loco en algunas circunstancias; además hay que tener en cuenta que el BD no tiene maestrías en armadura, solo las de palus knight hasta lvl 36 —es decir, una caca—, con lo que siempre tendrá una baja defensa que acentúa mucho mas aún su gran debilidad y le entrarán stuns, bledings y poisons muy a menudo.
No es una clase pura como lo puede ser un nuker, un tanque, un buffer, etc…, pero es un asistente mezcla entre tanque y DD que le da gran versatilidad a la hora de jugarlo. El personaje mas similar a el es el SwordSinger, su antagónico, uno mas enfocado a DD y el otro mas a tanque; uno con buffos-auras de ataque y el otro defesensivas; juntos hacen una de las parejas mas completas de personajes y son primordiales en cualquier party que se precie.

*Tipos de BladeDdancer

El BD como ya he dicho es un personaje versátil, hay personajes muy monótonos que siempre se llevan de la misma forma y resultan algo pesados, que solo usan dos o tres skills, y el mismo arma y ahí queda todo su manejo, pero este no es el caso; tiene gran variedad de skills con distintos usos y características, además de sus danzas-auras, su arma principal son las duales pero también va muy bien con arco y pole. El BD es un personaje intermedio entre otras clases puras, es decir tiene skills de tanque (agresión, root, deflect arrow, ultimate defense…) sin serlo (tiene poca defensa y vida), tiene buffs de party sin ser bufer (por supuesto no va con robe, ni depende mucho del mp), etc; y desde mi punto de vista creo es mas parecido a un DD porque esta claro que pega muy duro gracias a sus danzas de ataque, a su fuerza y destreza (normalmente subidas a costa de bajar aun mas su constitución) y su debuf Hex (que según mi experiencia entra el 50% de las veces con mobs de similar level que tu pero con mobs de mas lvl no entra mucho) que baja la defensa al mob un 20% y es como si te subiera un 20% tu p. atack, así que todo ello unido te convierte en una trituradora con tus duales, aunque ya digo que va muy bien con arco y pole en determinadas circunstancias.

Semi Tanque:
El BD nunca podrá suplir a un verdadero tanque (el SwordSinger lo tiene mas fácil), aunque tenga muchas de sus skills, y con mobs muy duros de dungeons (la mayoría tienen agro social, si atacas a uno te atacan todos) como TOI o Catacumbas y Necrópolis olvídate de llevar ese rol porque el stun te hará polvo enseguida y verás lo inútil que resultas, desde mi punto de vista esta opción es la menos utilizada y menos realista de lo que puede ser un BD; sin embargo con mobs normales y en partys de arqueros o nukers magos si serás de utilidad usando ese rol porque con tus danzas generas mucho agro y los mobs no les estorbaran aparte de que caen fácil y rápido debido a que vas con nukers y tu vida no correrá excesivo peligro, pero es raro que te especialices en partys de magos y arqueros.
En este modo siempre has de llevar armadura heavy, bajarte fuerza o destreza y subirte constitución o puedes optar por llevar duales Health (aunque lo veo un tremendo error) que te suben bastante la vida y los debufs que lanzaras serán: Power Break (si entra le bajas al mob su p atack un 20% y aguantaras mas, en mobs del mismo lvl entra un 30%-40% de las veces mas o menos) y Hex o Agresión para mantener los mobs en ti aunque como ya digo las danzas generan mucho agro ya de por si. Nadie suele hacerse este tipo de personaje porque solo es útil en partys pequeñas en las que los demás sean mas débiles que tu y con mobs no muy duros, y limita mucho el leveo si soleas de vez en cuando, no recomiendo en absoluto llevar este rol aunque a NcSoft se les antoje darnos esas skill de tanque, porque no lo somos en absoluto, sobre todo lo que no recomiendo es que uses duales health, porque desechas otros sa que potencian tus puntos fuertes y son mas útiles focus, atack speed, etc.

Semi DD:
Este es el tipo mas común de BD y por otra parte el que creo mas razonable; pero ante todo explicar que un DD es un mantenedor del daño, es decir un personaje capaz de matar muchos mob durante mucho rato sin parar (sin que se le gaste el mp como a arqueros y magos) y que resulte útil en partys de leveo. Tampoco podrás sustituir a un DD mas puro (destroyer, tyrant, etc…) pero en este caso tu papel es mas realista que el de tanque porque no se ve influido por tu gran debilidad que es tu baja constitución y defensa y si se beneficia de tus grandes virtudes. Para ser un semi-DD un BD ha de potenciar sus grandes virtudes que son su alta destreza y fuerza y lo que ello conlleva, es decir un BD de este tipo siempre opta por armaduras que suban su p. atack y su atack speed y por duales con focus, con atack speed o con critical damage. Normalmente se baja la constitución y se sube la fuerza o la destreza, que unido a los bufos y equipación le ponen en unos stats de mas de 1300 p. atack y mas de 600 de atack speed (el berseker hace milagros) con lo que unido a que haces muchos críticos pues te convierte en una “trituradora”. No serás un destroyer con frenzy o un tyrant con zealot pero tampoco dependerás del delay de sus skills y cumplirás mas o menos tu papel, el tener tan poca constitución y defensa es un pequeño problema porque el healer tendrá que curarte a menudo pero de una skill te pone a tope de HP y no como a los orcos que necesita varias para curarlos del todo debido a que te doblan en HP, sin embargo si vas bufado con vampiric rage y con tu danza vampiric, que se suman y no se anulan la una a la otra, recuperas mucha cantidad de vida al pegar y no influye tanto como parece, pudiendo mantenerte bien de vida durante mucho rato. Pero has de tener muy claro que en leveo con mobs muy duros y que stuneen no puedes competir con los DD puros, pero valdrás muy bien como DD asistente.

*Leveo

Ante todo mi consejo para el leveo es que siempre que puedas vayas en party, es más ameno y rápido y la experiencia sale más a cuenta porque se puede ir a zonas de mobs de lvl más alto. El leveo depende mucho del equipo y de los buffs que lleves así que mas o menos mi consejo es generalista y eres tu el que tienes que ver que zona te va mejor.

Lvl 1-20 Dark Warrior
Comienzas en la ciudad de los elfos oscuros (en mi opinión tiene las mejores quest de inicio en cuanto a recompensas y mi consejo es que te las cojas absolutamente todas —sobre todo la de las setas, los zombis, los esqueletos y las arañas— y las repitas una y otra vez hasta lvl 21 en que se coge la última), subirás de nivel sin problemas matando los mobs de cada quest y obtendrás bastante dinero y podrás ir equipándote sin problema. Si lo que quieres es levear rápido vete a Spider nest y o la School of Dark Arts con una pole y haz trenes (solo a partir de que el newie guild te bufe con Vampiric Rage sino morirás muy a menudo). Para avanzar a Palus Knight coge la quest en Gludio a lvl 19 y una vez hecha a partir de lvl 20 pilla el cambio de clase en el master guild.

Lvl 20-40 Palus Knight
Aquí el leveo ya pide que cambies de ciudad y que no solees tanto, puedes ir a Abandoned Camp y alrededores hasta lvl 25-28 y si tienes equipo top D mi consejo es que solees (con VR) en la Necrópolis of Sacrifice de debajo de Gludin con una pole, hasta lvl 28. A partir de lvl 28 tienes varias opciones según tu equipo y buffs que puedas llevar. Si vas en partys busca las catas y necrópolis de los alrededores de Dion (Pilgrims y Heretic). Si soleas lo tendrás mas complicado y mi consejo es que busques por los alrededores de Dion (Cruma, Alrededores de Ant Nest, Execution Grounds, etc), o en Schutgart que hay buenos sitios. A parir de lvl 36 también puedes solear bien cerca de Giran en Brekas’s Strongholm y Gorgon Flower Garden. Y si puedes ir bufado ve por el norte de Death Pass. Hay mas sitios (Schugart los tiene muy buenos y sin mucha gente) pero yo os hablo de los que conozco y en los que yo levee.
Para convertirte en BD habrás de hacer una quest con tres partes, en las que mi consejo es que te armes de paciencia y las realices con ayuda de alguien o esperarte a lvl 40 y hacerlas de corrido y con equipo c, yo las hice solo y con equipo grado d y morí unas cuantas veces, son bastante duras sobre todo la de quest duelist que te mete de lleno en Ant Nest.

Lvl 40-52 Blade Dancer
Ya eres un BD a partir de ahora empezarás a tener menos problemas para encontrar partys, y lo mas seguro es que si tienes clan te lleven a muchos sitios; para solear recomiendo Plains of Lizarman, Field of Whispers o alrededores de Hunters Village a partir de lvl 45, o también alrededores de Oren (Timak Outpost) o Alligator Island, olvida zonas de mobs con stun. En niveles cercanos a 52 también puedes solear muy bien cerca de Aden en Plains of Glory, o en Schugart en Pavel Ruins (en ambos sitios dan muchas pociones de vida y mana lo que facilita el leveo aunque los mobs los veas rojos). En party lo más normal es que vayas a Catacomb of Branded, o Apostate para cuando estés más cerca de 52. Acepta party siempre, te lleven donde te lleven, porque te lo pasaras mejor y subirás mejor tb.

Lvl 52-61
Ahora ya empiezas a tener las danzas buenas y la gente te pide party en cuanto te ve conectado, así que solearas mas bien poco, a nivel 58 ya tienes las danzas mas importantes y te pueden llevar a cualquier lado de party les da igual que los mob te saquen diez niveles, les sales muy rentable porque realmente tus danzas se notan y en cualquier party eres bienvenido. Lo normal es que si vas en partys pequeñas (duos o trios) levees por Enchanted Valley durante mucho tiempo (si tu clan esta en guerra es una lata porque siempre se va a buscar pichones de caza en esa zona así que en ese caso mejor no ir por alli), puedes ir a Ancient Batleground o Forsaken Plains en Aden o a Pavel Ruins-Frozen Laberint en Schugart; pero ya digo a partir de grado B la gente te lleva a cualquier lado. Yo en mi caso soy el único BD en activo de mi clan y tan pronto estoy en TOI 7 o en Antharas Lair aguantando el chaparrón como en Catacomb of Witch, como en Schugart, como en Enchanted Valley.
La vida de un BD a partir de lvl 58 se vuelve muy activa y social y dependes mucho de ir en partys para levear bien y rápido así que si tu caso es igual al mío no tendrás problemas para encontrar party así que mejor olvídate del soleo. Si sueles ir por las mismas zonas siempre la gente al final acaba conociéndote y en cuanto te vean te pedirán party y te añadirán a su lista de amigos, si te encuentras sin clan, no conoces mucha gente o hace mucho tiempo que no estas online, o lo que sea, lo mas fácil es irse a las catas y necrópolis y pegar gritos pidiendo party (o en el rift aunque sale mas caro el leveo) o incluso ir al monster y bufar en la arena lo que importa es que la gente te conozca para que así te tengan en cuenta cuando vayan de leveo.
Una de las grandes bazas de escoger un BD como personaje es esa, que conocerás a multitud de gente de diversos clanes y aunque no quieras te meterás de lleno en la vida social del server además lo tendrás muy fácil a la hora de encontrar party porque los BD están muy solicitados, solo hay que ver los gritos de los héroes pidiendo BD para sus partys.

Lvl 61-76
A partir de aquí ya no tengo experiencia y espero que la gente de mas nivel que yo postee su experiencia y opiniones. Me imagino que seguiré de partys por catacumbas y TOI y solearé por los alrededores de Rune o Goddard o Blazing Swamp.

Lvl 76-80
(Idem al anterior)

(Un consejo)
A veces hay que tener cuidado con quien se va de party muchos clanes están en guerra entre si y al verte en party con un clan enemigo puede que se les cruce la vena y te maten a ti también lo mas factible es hacerse el sueco y no entrar en la disputa, así les dejas claro que tu solo estas de paso y la party es algo eventual; los que vayan en tu party por descontado saben que el problema es suyo y que a ti ni te va ni te viene y no les parecerá mal que no hagas nada por defenderlos; al fin y al cabo ese problema no va contigo y tu lo único que quieres es levear bien. Esto lo cuento porque el BD es un “animal social” por decirlo de alguna forma que casi siempre va en partys “ajenas” y te puede pasar muy a menudo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

https://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

guia del bladeDancer Empty 2parte

Mensaje  Admin Miér Nov 12, 2008 12:59 pm

*Equipación
La equipación siempre depende de la economía de cada uno y todos nos ponemos lo mejor que podemos permitirnos, pondré solo lo mejor de lo mejor que considero en cada nivel, sino puedes aspirar a ello no te preocupes, yo hasta ahora en la mayoría de grados nunca he llevado el top o set completo y he podido subir bien, mas lento pero se puede así que no te desanimes, el ir en party ayuda mucho y tu en eso no tendrás problema.
En cuanto a Armadura aunque no tengas maestrías siempre tendrás mas defensa con una armadura heavy que con una light, y lo normal es llevar heavy siempre hasta grado A, sin embargo en grado S la cosa cambia puesto que se puede optar por Draconic o Imperial, según gustos.
En cuanto a duales la cosa esta muy clara, cogerlas con sa focus, atack speed o critical damage para aprovechar tus grandes virtudes: fuerza y destreza. Se que jugarse el enchant a +4 asusta un poco, mi experiencia me dice que si no vas sobrado de dinero no te las juegues nunca, hazlas y súbelas a +3 e intenta cambiarlas por unas a +4 mas algo de dinero, son fáciles de conseguir pero aunque son mas baratas que conseguir otro arma del mismo grado es mucho mas complicado meterles el sa debido al enchant a +4, y si no sale bien salen muy muy caras así que mi consejo es ese: no te la juegues nunca a no ser que no las puedas conseguir comprando o tradeando, que no te engañe el ver las de mucha gente de color azul o rojo; cada enchant a partir de +4 se reduce la posibilidad de éxito, es decir a +5 ya no es el 30% de fallo como en +4 sino un 60% y así de forma exponencial. La economía de las duales es barata no gastaras excesivas ss, a partir de grado b cada dos golpes solo gastas una ss, el único problema es que al potenciar mucho el atack speed golpeas muchísimas veces y gastas muchas ss (aunque no eres un tyrant), pero aun así salen mucho mas rentables que los arcos, aunque no tanto como las poles. En grado A aconsejo hacerse, en cuando se pueda, con un arco y una pole, te saldrán muy rentables a la larga sobre todo si vas mucho de catas y haces alguna siegue de vez en cuando, además para el pvp el BD acepta muy bien el cambio de arma y depende mucho de ello, pues con duales solo se ve muy limitado.

No grade:
* Armadura: Bronze.
*Arma: Top Dual Fist, Daga o Pole para leveo rápido.

Grado D:
*Armadura: Brigandine o Clan Oath.
*Arma: Duales, Dual Fist o Pole para leveo rápido. Estas armas van bien si vas en party, si soleas mucho pilla escudo y espada.

Grado C:
Armadura: Full Plate
Arma: Duales Spirit-Raid +4 (Focus)

Grado B:
*Armadura: BlueWolf (la mejor opción), Doom (se solea peor con ella)
*Arma: Aconsejo duales con focus, dual Tsurugi o Tsurugi-SwordLongSamurai, la opción de critical damage como sa es una opción interesante sobre todo si vas en party y con buffs aunque no tengo experiencia con ellas, las de atack speed no compensa porque la suben poquito y casi no se nota ese 4%.

Grado A:
*Armadura: Tallum o Majestic (recomiendo esta última porque a lvls altos todos los bichos stunean y si me evitan la mitad de stun para un elfo oscuro ya es mucho, la tallum es una buena opción también para leveo pero con mobs de lvl alto yo no le veo posibilidad frente a tanto mob con stun, así que la Tallum cumple para principios de grado A pero en cuanto puedas cámbiala por una Majestic para cuando seas mas level)
*Arma:
La mejor opción sin duda es la nueva dual Tallum-Damascus con sa de atack speed, pero es muy cara, si puedes permitirte cualquier otra con atack speed tb estará bien, aunque mi consejo es que aguantes con la grado B focus hasta que te puedas permitir la tallum-damascus o que intentes conseguir unas duales grado B focus overenchanted.

Grado S:
* Armadura:
Hay dos opciones Imperial o Draconic, aunque puedes aguantar tu Majestic si le metes enchants a +3 o +4, porque realmente ese 50% menos de stun se nota mucho (hay gente que dice que te stunean igual y es cierto pero lo hacen muchas menos veces por mob, es decir si un mob te stunea dos veces hasta que lo matas sin la maj pues con Maj te stunea una sola vez, con lo que pierdes menos tiempo por mob y lo matas mucho antes y te baja menos vida mientras estas grogui), ni la Imperial ni la Draconic tienen esa ventaja así que si no llevas un antharas earing encima (para evitar el stun), en el caso de que consigas un antharas earing (con lo que eso representa) pues yo me decantaría por la draconic que sube el p. atack y el atack speed y da unos stats mas acordes con lo que ha de ser un Spectral Dancer y da un poco menos de defensa que la imperial, si vas con los bufos adecuados no se nota tanto, la mayoría de BD optan por la imperial y también es una opción muy recomendable, todo depende de cómo te guste manejar tu personaje, a mi me gusta mas DD y sin duda la opción entonces es Draconic.
*Arma:
Solo hay una opción, la tallum-darklegion, que realmente la veo útil solo si haces mucho pvp porque para el leveo es un derroche de dinero, para esto ultimo veo mas factible la tallum-damascus que da buena atack speed y no resulta tan cara en cuanto a gasto de ss, y en cuanto a p atack tampoco hay una diferencia abismal con la tallum-DEL como con el resto de duales grado A y si esta oe pues mejor

*Dyes-Tatuajes
Dependen como ya he dicho antes del tipo de BD que quieras y de preferencias personales, hay gente que no le pone ni en grado S y hay gente que los dejan a 24 de constitucion o.O. Se puede decir que los elfos oscuros tienen unos buenos stats recién salidos de fábrica salvo por su constitución, así que en principio no aconsejo tocarlos hasta grado A, y cuando ya tengas una armadura que vallas a llevar durante mucho tiempo. Hasta entonces juega con las diferentes bonificaciones de cada armadura a la que puedas acceder en los grados anteriores. Hay dos tendencias al respecto: bajarse constitución y subirse fuerza o bajarse constitución y subirse destreza. De todas formas no aconsejo bajarse la constitución mas baja de 28, porque entonces ni aun con majestic o antharas earing te libraras de los continuos stun. Puede parecer ilógico que teniendo tan poca constitución se baje aun mas, pero es que el quitarse 4 de constitución tampoco se nota tanto como en un humano u orco, te baja la vida pero menos que a ellos y como ya de por si tienes poca pues tampoco notas tanto la bajada, en cambio si notas (y mucho) la subida de fuerza o destreza.
El subirse fuerza es para todos aquellos que ven en sus duales su arma predilecta y lo que quieren es aumentar su daño para que el vampiric compense la bajada de constitución y regeneres HP de forma mas apreciable (recuerda que el vampiric rage y la danza vampiric no se anulan entre si y se suman en su efecto por lo que regeneraras bastante hp con cada golpe). El subirse destreza desde mi punto de vista es un término medio y más factible (porque subes mas stats que al subir fuerza, ya que aumenta el critico, la speed, la velocidad de ataque, acuracy, evasion etc) sobre todo si estas interesado en usar algún arma secundaria (pole o arco) y si vas en party bufado con focus y la song hunter de un SwS pues meterás muchos críticos tanto con duales como con otras armas y eso sumado a los vampiric pues también provocara que regeneres hp con tus críticos muy rápido. Como ya he dicho depende de los gustos.
El subirse constitución no lo aconsejo, y no creo que funcione nada bien ni que compense el perder fuerza o destreza para ganar muy poquita vida
El dye mas claro es el de +4wit-4int, que aumentara tu casteo, y eso siempre es una ventaja.
Dyes Leveo
Con Majestic -2con+2dex o -2con+2str (o ninguno) y +4wit-4int
Con imperial -4con+4str o -4con+4dex y +4wit-4int
Con draconic -2con+2str o -2con+2dex (o ninguno) y +4wit-4int
(como ya he dicho yo no soy partidario de bajar la constitución mas baja de 28)
Dyes Pvp
No tengo experiencia y no se cuales funcionan mejor.

*Skills
Buffs:
*Atack Aura:
Te sube un poco el p. atack, si vas sin bufer es mejor que nada.
*Defense Aura:
(idem al anterior)
*Deflect Arrow:
Llévala puesta siempre que puedas, se nota mucho que las flechas no te hacen tanto daño, indispensable para siegues, pvp masivo o pvp contra arqueros o si leveas en zonas con mobs arqueros
Ultimate defense: Te sube la defensa física y mágica una barbaridad pero te deja plantado al suelo 30 seg sin moverte, cuando te veas en las últimas te permite aguantar más. En pvp masivo puede usarse si llevas arco, te plantas en la línea del frente de batalla y a soltar nucazos sin que te maten de uno a ti, en pvp normal es útil si roteas al contrincante (mago o arquero) o si te rotean a ti y evitas que te bajen de inmediato (tyrant, destroyer, etc).

Atack Skills-Debbufs:
(Todas con Blessed Spirit Shots aumentan su daño y su chance de éxito, o al menos eso tengo entendido).
*Drain Heatlh:
Skill de rango que te devuelve parte de la vida que le quita (drena) al oponente. (Susceptible de crítico mágico)
*Poison:
Skill de rango que tiene chance de envenenar al mob y bajarle vida poco a poco, no causa daño si no entra.
*Sting:
Skill de cuerpo a cuerpo que causa daño con chance de producir bledding al oponente. (Susceptible de overhit, solo puede usarse con duales, espada o daga)
*Frezzing strike:
Skill de rango que produce daño por hielo y tiene chance de realentizar al oponente. (Susceptible de crítico mágico)
*Arrest:
Skill de rango (muy corto por cierto, casi cuerpo a cuerpo) que permite plantar al oponente en el suelo durante unos segundos.
*PowerBreak:
Debuf de rango que baja al oponente su p atack un 20%.
*Hex:
Debuf de rango que baja al oponente su defensa un 20%. (Deberías usarla mucho y muy a menudo tanto en leveo como en pvp)
*Agresión:
Skill de rango que provoca que un enemigo te ataque.
*Confusion:
Skill de rango que provoca que un enemigo se quede confundido y ataque a otro mas cercano.
Las siguientes aunque técnicamente son danzas se usan como si fueran una skill más, pero ten en cuenta que solo funciona si llevas duales.
*Poison BladeDancer:
Danza en área que produce daños y chance de envenenamiento a todos los enemigos cercanos.
*Demonic BladeDancer:
Danza en área que produce daño y chance de bajar los p. ataque (magicos tb) de los oponentes cercanos (un power break con efecto en área, muy útil en pvp individual o masivo, entra muy a menudo en moobs del mismo lvl).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

https://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

guia del bladeDancer Empty parte 3

Mensaje  Admin Miér Nov 12, 2008 1:05 pm

* Danzas
Las danzas es lo más importante del BD y has de dominar su uso muy bien (aunque no es muy complicado) para saber cuales usar en cada momento, porque marcan la diferencia en todas las partys, sean de leveo, de raid o de pvp; una party con un BD se asegura hacer su máximo daño posible y de exprimir el power atack de sus personajes al máximo, y un BD que es competente se asegura que siempre quieran llevarlo de party.
Ante todo hay que tener claro que son necesarias las duales para lanzarlas, que no vas a poder usar todas a la vez, que cada danza gasta 60 de mp y duran tan solo unos tres minutos cada una, como mucho a lvl alto podrás usar de continuo 4 o 5 danzas sin que se te agote el mana en un momento porque cada danza que lances después de otra gasta mas mana que la anterior de forma exponencial y el reuso de 3 minutos se hace muy escaso y no te dará tiempo a regenerar tanto mana como gastas, es decir debes controlar el mana que gastas y en qué, sino dejaras a tu party sin tus danzas y no les resultaras tan útil. Un consejo es que si danzas alternadote con un Sws de tu party tus danzas gastan solo 60 de mp y no tienes la penalización de ese gasto extra de mana (lo mismo les ocurre a los SwS) así que recuerda en party con un Sws alternar una danza y una song y no tendrás problemas de mp.
Las danzas se dividen en danzas para Warrior (de color rojo), danzas para Mago (de color azul), danzas defensivas (defensa mágica) y las tres danzas de Spectral Dancer útiles según en que momento, son muy fáciles de distinguir, pero unas son más útiles que otras según la party en que vayas y según la zona y los mob que mates.

Danzas de Warrior:
*Fire:
Aumenta un 30% el daño de los críticos, nerfeada en Interlude.
*Fury:
Aumenta el atack speed un 17,5%.
*Warrior:
Aumenta los P atack un 10%.
*Vampiric:
Absorbe en forma de HP parte del daño que causas al oponente en melee no en ataques de rango.
*Inspiration:
Aumenta la acuracy, se usa mas bien poco.

Danzas Mago:
Light:
Aunque es de color azul es tan valida para guerreros como para magos, ya sean ataques de rango o cuerpo a cuerpo. Transforma el daño causado en daño sagrado (+10%), es decir, a los mob débiles al daño sagrado (zombis, esqueletos, etc) el daño físico que les causas tiene un extra de daño sagrado y se nota mucho, por ejemplo es valida contra los summum del Necromancer o del SpellHowler (zombie, muerto viviente). especialmente tiene que llevar el paladin y el spellsinger
*Concentration:
Aumenta la velocidad de casteo un 30% y baja la probabilidad de que te rompan el casteo si te golpean.
*Mystic:
Aumenta el M Atack un 20%, es como un empower.
*Siren:
Una de las más deseadas por los nukers magos, aumenta la probabilidad de crítico mágico en un 200%.
Danzas de auras defensivas:
*Earth:
Aumenta la defensa magica contra ataques por tierra Earth:
*Antharas' Breath (monster)
*Dance of Medusa
*Decay
*Spoil
*Spoil Festival.
Protection:
Aumenta la defensa magica contra ataques de terreno?? caidas desde altura, lava, ataques especiales de raid bosses???. Esta para mi aun es una incognita de para que sirve
Aqua guard:
Aumenta la defensa magica contra ataques por agua:
*Aqua Cubic
*Aqua Splash
*Aqua Swirl
*Blizzard
*Freezing Shackle
*Freezing Strike
*Frost Bolt
*Frost Wall
*Ice Dagger
*Ice Vortex
*Hydro Blast
*Ice Bolt
*Summon Hydro Blast
*various monsters use water skills
Danzas Spectral Dancer:
Medusa:
Danza en área que inmoviliza a un porcentaje de los oponentes que te rodean, aunque no les podrás hacer daño a no ser que los envenenes antes, muy útil para escapar en una situación complicada cuando te rodean muchos mob o cuando se empieza un pvp masivo, porque te quitas oponentes de en medio durante un rato.
Meditation:
Danza que permite a tu party ponerse en modo shadow como los dagueros con silent move y que los mob con agro no te ataquen, por el contrario realentiza bastante la velocidad de todos los de la party, muy útil para desplazarse en zonas con agro sin perder tiempo en avanzar sala tras sala matando mobs.
Siren:
Explicada antes.

Danzas en partys:
Según tus bufos, como tengas encantadas tus danzas, etc puedes llevar 4 o como mucho 5 danzas de forma mas o menos continua a lvl alto de personaje y aquí dejo las que yo uso según las partys en que vaya, pero hay que tener en cuenta que todo el mundo conoce nuestras danzas y cada uno tiene sus preferencias y prefiere llevar unas antes que otras, entonces es mejor preguntar siempre antes de danzarlas, pero de forma general suele danzarse como sigue.
*Party arqueros: Warrior, Fury, Fire y puede que Concentration.
*Party dagueros-DD-tanques: Warrior, Fury, Fire y Vampiric (leveo) o concentration (pvp).
*Party magos: Concentration, Mystic y Siren.
*Party mixta, magos-guerreros: Warrior, Fury, Fire y Mystic (si es pvp en vez de mystic danza concentration).
Casos particulares:
En catacumbas, necrópolis o dungeons como TOI, Lair of Antharas o el Rift hay rooms con bichos débiles al sacred, entonces es muy útil danzar Light (lo mismo que hay Raid Bosses débiles tb) es una danza que no pide mucho la gente pero mi experiencia soleando con mobs débiles al sacred me dice que esta muy infravalorada y deberían probarla mas porque se nota mucho, yo si entro en una sala con mobs así la danzo en vez de fire.

(Consejo)
Las danzas generan mucho mucho agro, y hay que tener cuidado cuando y como las danzas, no es la primera vez que en Toi los mob de una sala entera se me echan encima después de haber danzado y tengo que correr dando vueltas alrededor de toda la party, roteando los que puedo para que no me maten y me los quiten de encima. Mi consejo es que te apartes un poco de la party retrasándote y las dances mas tranquilo para asegurarte de no llevarte el agro de toda la sala, si no llevas cuidado morirás muchas veces, te lo digo por experiencia.


*Modo party

Si vas en partys grandes (como mayormente irás la mayoría de veces) para ir a sitios de lvl alto y con mobs muy duros siempre llevaras en ellas algún DD o tanque y bufers-healers, así que tu papel como semi-tanque o semi-DD se vera relegado y tu importancia radicara en tus danzas y tu papel como asistente de partys es mas palpable; en estas circunstancias si quieres resultar mas útil yo lo que hago siempre es aprovecharme de lo versátiles que somos y sabiendo que aguanto mas leches que un mago, que pego bastante duro y hago unos cuantos críticos me voy a la espalda del mob que esta bajando la party y le pego desde atrás como si fuera un daguero, porque para todo el que no lo sepa desde la espalda cuando pegas se dobla el ratio de critico y del daño de cada critico, es decir de cada diez golpes hago cuatro o cinco críticos y encima hago mucho mas daño por critico que si le pegara por delante, con lo que te llevaras el agro del mob enseguida (porque pegas muy rápido) pero como al girarse serán los otros los que le pegan por la espalda (con los consiguientes beneficios que ello conlleva) volverán a cogerle el agro rápidamente y de esta manera se baja mucho mas rápido a los mob muy duros. Ya digo que yo siempre juego a buscarle la espalda a los mobs como si fuera un daguero y resulta muy útil en sitios muy duros como son TOI o las catacumbas o necrópolis, donde los bichos tienen HP x4 o x5.
Si tienes una buena economía y te puedes permitir tener un arco (grado b-a) si haces esto mismo y buscas la espalda al mob cuando pegues por la espalda prácticamente serás como otro arquero (salvando las distancias) de la party en cuanto a meter críticos y daño por crítico con lo cual resultaras muy útil a tu party.
Pero como ya he dicho lo más importante de ti son tus danzas y has de saber manejarlas, a parte de ello siempre puedes usar de vez en cuando Hex o Power Break para los mob mas duros, o puedes echar algún agresión para quitarle el agro a algún nuker en apuros; de ti depende encontrar tu papel en las partys, lo que si no te aconsejo es que te dediques a ir a una party a bufar y ya esta (mode off) porque no te volverán a ofrecer party con ellos, tus danzas están muy solicitadas pero no tanto como para llevar parásitos encima jejeje.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

https://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

guia del bladeDancer Empty parte 4

Mensaje  Admin Miér Nov 12, 2008 1:06 pm

Modo PVP
Bueno llegamos al Santo Grial del Lineage; no tengo mucha experiencia en pvp y bueno no voy a mentir y reconozco que NCSoft no ama a los suport de este juego y que el BD no esta hecho para pvp, es muy útil en pvp masivo pero uno contra uno lo tenemos muy complicado. Somos unos personajes muy débiles, con muy poca vida-defensa y eso lo pagamos muy caro. Hay que dejar claro que considero como pvp un combate a self buffs sin potis de cp ni de vida (tipo olimpiadas).
Los BD tenemos muchas skills de ataque y muy buenas que bien usadas dan mucho juego a un pvp pero NcSoft no nos mejora ni nos da ninguna skill de ataque (o de defensa) realmente buena y decente en lvls altos de personaje como ha dado a otras clases de personaje (por ejemplo no nos podemos comparar al gladiador que tb va con duales y deberíamos tener alguna skill parecida a él como los tanques las tienen entre si, pero como somos suport parece que nos tienen algo olvidados).
Así que a lvl alto sobre todo se nota un bajón en los pvp contra otros pj, es decir a lvl 60-70 ganas a muchas más clases de personaje que a lvl 70-78 donde se nota que el BD se ha quedado retrasado con respecto al resto. Por lo que a lvl alto la mayoría de las clases lo tiene más fácil para ganarnos y dependemos mucho del equipo que llevemos para ganar algunos combates, algún arco o pole con critical stun o sa con debuffs vienen muy bien porque abren nuestro abanico de posibilidades.
Nuestros pvps dependen mucho de nuestro equipo y de lo manco que sea el otro al jugar su char —evidentemente—, pero desde luego a lvl alto (70 para arriba) ganamos muchos menos pvp que a lvl intermedio (55-70).
Esta es mi humilde opinión, así que si buscas un pj para pvp el BD no es el indicado; como mi experiencia no es muy grande en este aspecto, espero que todos los BD que la tengan posteen sus opiniones tb de las cuales nos beneficiaremos todos. Aquí abajo dejo la lista y quien tenga ganas que postee su opinión y nos explique cuales son sus métodos a la hora de hacer pvp.

BDvsWarlord
BDvsGladiator
BDvsPaladin
BDvsDark Avenger
BDvsTresaure Hunter
BDvsHawk Eye
BDvsSorecer
BDvsNecromancer
BDvsProphet
BDvsBishop
BDvsTemple Knight
BDvsSwordSinger
BDvsPlanis Walker
BDvsSilver Ranger
BDvsSpellSinger
BDvsElemental Summoner
BDvsElven Elder
BDvsShillien Knight
BDvsPhamtom Ranger
BDvsAbyss Walker
BDvsSpellHowler
BDvsPhamtom Summoner
BDvsShillien Elder
BDvsDestroyer
BDvsTyrant
BDvsWarcryer
BDvsOverlord
BDvsBounty Hunter
BDvsWarsmith

Conclusión
Después de semejante churro de guía, que creía resultaría más corta, espero servir de ayuda a todos aquellos que se planteen hacerse este pj o tengan alguna duda sobre el. Sobre todo dejar claro que es un personaje muy ameno y divertido. Que siempre tendrás muchos amigos y conocerás mucha gente y que te permitirá ir a muchas partys, raid bosses y siegues, es decir te permitirá disfrutar de los aspectos más fantásticos de este juego, salvo uno el pvp así que si lo que buscas es la satisfacción de tener un personaje superior a otros en pvp no te lo recomiendo, pero yo al menos cuando gano un pvp lo disfruto mucho mas que si lo ganara con otra clase puesto se que es mas difícil, pero ya digo considero los pvp tipo olimpiadas, tragando potis de cp y con overlords o healers cerca es otra cosa.


Si he cometido algún error o me he dejado algo en el tintero pido disculpas y espero que seáis comprensivos, intentare resolverlo lo más rápido que pueda y a ver si entre todos podemos hacer de este un post interesante.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

https://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

guia del bladeDancer Empty Re: guia del bladeDancer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.