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Guia del sorcerer

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Mensaje  Admin Miér Nov 12, 2008 12:12 pm

Guia del sorcerer


Guia del sorcerer Human_mystic_male


*El Sorcerer, ese gran desconocido

El sorcerer es el nukker humano, controla el fuego y es entre los demas nukker el mas ekilibrado, en esta guia abordaremos las distitnas formas de llevar un sorcerer, tanto para soleo, pvp, sieges, party y raid's, asi como las distitnas formas de lelvar un sorcerer segun su ekipo y como sacar ventaja de la desventaja

* Que debes tener en cuenta antes de crearte un sorcerer?

debes tener en cuenta k eres el nukker mas nerfeado, no posees overhit, lo cual dificulta tu lvleo, y a niveles altos unicamente recibes un vortex, lo cual te deja en verdadera desventaja respecto a otros nukkers

debes saber k el sorcerer es un nukker, por lo tanto un damage dealer magico, tu rol en masivos se dedica a reventar las defensas a base de atakes amgicos potentes, o a atacar en masa con AoE's magicos, para lo cual el sorcerer se ve k ni pitnado, pues tiene 2 AoE's, blazing circle y rain of fire, k lelvados con un cast aceptable y una int elevada acen mucho mas k daño al enemigo

* Porque acerme un sorcerer?

La pregutna es complicada, pork debo acerme un sorcerer mientras un SpS es practicmaente lo mismo pero no esta nerfeado, posee overht y 2 vortex y el mejor cast del juego?

la repsuesta a esta preugnta la encontramos en 2 facetas

por estetica, las skill's del sorcerer son mucho mas potentes graficamente, peude parecer una razon estupida, pero realmente a la hora de jugar una belleza estetica en tu personaje te crea una sensacion de diversion y reduce el aburrimiento del entrenamiento

crearse un sorcerer es un reto para cualkier estratega del L2, ya k es no es un personaje facil para pvpear, (siempre en comparacion con los demas nukker), careces de facilidades, estas tu y tu estrategia ante el enemigo, y esto es un reto k ayuda mucho al entrenamiento personal en Lineage2


* Skill's de un sorcerer

*Prominence:
Tu nuke basico, util en todo momento, no hay mucho k decir de este atake, consumo de mana y daño ekilibrados
*Aura Flare:
Nuke de corto alcance y corto cast time, util en momentos desesperados entrenando, mismo consumo k el prominence, daño un poco menor. nerfeado en PvP desde C4, no recomiendo usarlo en PvP, reduce tu m atack durante 3 segundos (unicamente en pvp)
*Aura Bolt:
Nuke de medio alcance, consume y golpea a la mitad k un prominence, cast igual al aura flare, es un nuke perfecto para aorrar mana si al mob le keda solo un pokito de vida
*Blazing Circle :
Atake en area (AoE) k desprende un circulo de feugo desde tu posicion, atacando a los mobs k esten a tu alrededor, muy util si estas rodeado, cooltime alto, daño aproximado medio prominence
*Rain of Fire:
Atake en area de rango 600, ataca a los mobs k esten alrededor de tu target, manteniendote en nua posicion alejada, cooltime aceptable, kita un poco menos k el blazing circle pero es mas seguro
*Decay:
DoT (Damage on Time), ace 11 daños en 11 segundos, el daño depende del lvl de la skill, en lvl 4 peude kitar sobre los 121 (no recuerdo bien xD), muy util contra enemigos con una denfesa muy alta (como enemigos con UD exau)
*Cancel:
elimina los buffos y debuffos del target, perfecto contra enemigos buffeados asta el culo o para eliminarte debuffos, pero recuerda k tb te kitas los buffos, es un arma de doble filo)
*Sleep:
Fue muy util asta C5, el nerfeo del cast time afectara tanto al pvp como al entrenamiento, este skill duerme l objetivo incapacitandolo para realizar cualkier accion, dura 30degundos y el objetivo se despeirta al recibir un golpe, el decay tb depsierta, habra k adaptar las estrategias en C5 con este enrfeo de sleep, estoy trabajando en ello en el PTS ^^, pero no tengo mucho tiempo ultimamente
*Slow:
Kizas uno de los debuffos mas improtants k tienes, realemnte util en todos los casos, perfecto para agarrar distancia y nukear a gusto ^^
*Surrender to Fire:
uno de los skill k mas debes usar junto con prominence, perfecto para mob con mucho HP y absolutamente encesario en PvP, reduce la resistencia al fuego, con lo cual tus prominence kitan mucho mas ^^
*Vortex of Fire:

Los vortex son nukes brutales k aparte debuffean al enenmigo, el vortex of fire produce bajada de atack, speed, atack speed cast speed, cooltime alto, compreonsible para tan poderoso atake, perfecto para emepzar la pelea, el debuffo funciona como un debuff normal, entra a vecesm, desconozco los rates de entrada
*Seed of Fire:
Es la carga de fuego, necesaria para los atakes k rekieren cargas magicas, como los atakes de la nobleza, o los atakes de nukkers, esta es la carga de fuego, unicamente la posee el sorcerer
*Aura Symphony:
Atake por cargas magicas k rekiere 2 cargas cualkieras, lo poseen todos los nukkers
*Inferno:
Atake por cargas magicas k erkiere 2 cargas de fuego (la tuya y la de otro sorcerer), k ademas reduce el HP del enemigo
*Elemental Assault:
Atakes por cargas k rekiere una carga de agua y una carga de viento, (por lo tanto necesitas un SpS y un SH, no necesitas tu carga de fuego), realemnte potente
*Arcane Power:
Aumenta drasticamente tu M atack a costa de puntos de HP por tiempo, skill toogle (activable y desactivable)
*Arcane Chaos:
Baja la resistencia al cancel y debuffos, incrementa su uso de mana por skill magicos y fisicos
*Blazing Skin:
Dewelves un % del daño recibido al enemigo, el % depende del lvl de la skill
*Concentration:
Esta es una de las grandes ventajas del sorcerer, es el unico nukker con buff propio de concentration al nivel 6, lo k se conveirte en una gran dificultad para canlarte cast meintras k tu puedes canlar el suyo mas facilmente, una de nuestras poca ventajas xD, esta ventaja se peirde si van buffeado por buffer externo, aunk un cnacel siempre viene bien en ese caso ^^

Creo k no falta ningun skill, de todas maneras tengo un webo de prisa, ya lo revisare con mas calma, si encontrais algu nfallo cmunicadmelo en este mismo post, gracias ^^

* Sorcerer en pvp

*Sorcerer vs Dark Avenger:
Lo mas importante al luchar contra un DA es mantener a raya su pantera, ablare basandome en datos C5 ya k lo tenemos aki encima, por lo tanto el sleep lo descartaremos en primer instancia
normalmente los DA suelen dejar atras la pantera e ir directo a stunearte, ya k la pantera es fragil y es su principal fuente de daño, conociendo esto de antemano podremos utilizar el slow contra el DA, con DC el cast es muy elevado y no tardaras mucho, otra cosa a la k debes estar atento es k el DA no castee hamstring, en caso de verlo castear, nukear inmediatamente esperando una cancelacion de cast. Si mientras castea la pantera viene acia ti, grave error del DA, pues la deja desprotejida, ataca a la pantera con surrender y prominences, asta acabar con ella, o al menos bajarle drasticamente el HP, si el DA te colo el hamstring aprovecha el momento para usar tu cancel y elimair el hamtring, aste un cocnentration rapido y continua manteniendo distancias, aprovecha momento de flakeza del DA, centrandoter en acabar con su pantera, no tendras muchas dificultades si consigues acer un slow a la panterita tambien
una vez la pantera aya muerto, el combate esta practicament ganado, pero asegurate siempre de mantener la distancia, el root k tienen aora los DA es potente (no recuerdo si era shackle o arrest el k tienen) y el stun es como siempre tu muerte, asi k la distnacia es verdaeramente importante en este combate, cualkier fallo k cometas te costara el PvP

Sorcerer vs Paladin
Contra el paladin en C5 la cosa esta realmente jodida, nos centraremos en joderle sus casting's y en cancelarle su angelical icon una vez lo active, por lo demas la estrategia es la misma k co nel DA, mantener las distnacias y evitar el root y el stun shield, el decay es una wena opcion si el cancel falla, y obviamente slow es lo primero k debes usar en este combate. Por lo demas, lo de siempre, sur to fire y promis a saco
aun no e probado pvp contra un pala en el PTS (mi mago lleva nightmare, ya k no hay DC, si hubiera DC llevaria los 2 set para ir probando estrategias, y cuando consiga lvl 76 major arcana encima tb xD, el dinero ta pa gastarlo xD), pero cuando pruebe con el podre designar una estrategia mas acorde

*Sorcerer vs Hawkeye
El mayor problema k se plantea en este PvP es el stun shot y el snipe, por lo tnato aki el tatoo de Con es realmente util, un stun shot resistido es practicamente la muerte pa un HE, y uno acertado es practicamente la meurte para ti
para joder el snipe simplemente tienes k estar muy muy atento a los movimioentos del HE, mantener la distancia de 900 y s ve k lo activa das unos pasos acia atras, te sientas y recuepras mana y HP y cuentas 2 minutos (se recomienda siempre llevar un cronometro encima para este tipo de cosas), acercate a un rango de 600 pa cancelar es un suicidio tecnico. Una vez ayan pasado los 2 minutos, surrender de neuvop y nukea, y reza para k su stun shot no entre, con suerte abras reuceprado bastante CP y te abras curado bastante HP con battle heal (pa esto te da pa llenarte toda la vida, son 2 minutos de snipe)
Se aconseja mucho en este pvp usar un escudo, ocn suerte blokearas alguna k otra flecha, y recuerda k el surrender es tu mejor aliado

*Sorcerer vs Treasure Hunter
La historia se repite, este pvp ya tuve la ocasion de probarlo en el PTS y sali victoriosos e intocado (pork si me toca me mata xD), la tecnica es practicamente la misma cotnra los melee, y aora con el sleep nerfeado decay tomara mas importancia, Slow de primer intento y si tu cast es precioso un decay k acortara su baja vida mientras tu huyes de su maldito backstab y su bluff
lo peor k tiene el TH es el Dash, k aora en C5 tarda mas como efecto y menos en recargarse, si usa dash, solo te va a salvar lo k en baloncesto llaman dribling xD, curva e intenta k el TH no consiga atraparte, confundele a si mismo con su velocidad, y si pvpeas en arena con los cambios de camara al chocar contra las vallas de madera (me refiero a cuando la vista esta detras, k se acerca y keda al nivel de la valla, esto confunde mucho al player, sobre todo si va lciakndo como un loco pork va demasiado rapido en un espacio reducido), finta asta k se le pase el efecto y continua con decay, surrender y promis asta k caiga, no es un PvP dificl, pero si es un PvP muy muy muy alterado y frenetico

*Sorcerer vs Gladiator
Este pvp se puede complicar con los skill critical del gladi, si te pilla de cerca, moriste (practicamente como todos los demas PvP xDD), aki debes ser muy rapido matandolo, o el te amta a base de skill de alcance
como siempre un slow, acto seguido decay surrender alejate y promi, no deberias tener problemas aki, sige alejandote y promi, promi promi asta k caiga, no tiene mucha mas ciencia este pvp, simplemente huye y nukea, huye y nukea, eso si, no pierdas tiempo ^^

Sorcerer vs Warlord
Este pvp es muy facil, es simplemente igual k un gladiator, pero sin skill de alcance, slow, laejatew, decay, surrender, alejate y nukea a gusto del consumidor (si te apteee matarlo a base de decays y un aura flare final tambien es divertido xDD, pon en tu cronometro los 11 segundos del decay para k lo uses al momento y desues de un wen tiempo aura flare xD)
cosas a tener en cuenta, modera tu MP, el warlord tiene el revival, k no le va a servir para otra cosa k no sea ganar tiempo y acerte gastar mas mana
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Mensaje  Admin Miér Nov 12, 2008 12:16 pm

Sorcerer vs Necromancer
sorcerer vs necro, dificil? si, imposible? no lo creo
lo primero es analizar los puntos fuertes y debiles de cada personaje
*Sorcerer:
es el nukker mas nerfeado de todos, careces de overhit, sin embargo tienes algo k si eres inteligente jugara muxo en tu favor, concentration lvl 6, con lo cual cancelarte un cast sera tremendamente dificil
*Necro:
debes tener cuidado con 3 cosas en un necro, silence, esto es una meurte instantanea para ti; gloom, si te entra esto estaras en una desventaja k asusta al mas valiente, pero no esta todo perdido; *transfer pain:
la principal defensa del necro, adsorve el daño y se lo traspasa al summon

principales cosas k deberias empezar a acer antes del pvp:
cmabiar tu sage en mammon por una homun y meterle acumen, esto es lo principal, si lo logras (y el no) tendras una ventaja considerable sobre el, lo segundo es conseguir joyeria TOP B a como de lugar, pork si no tu defensa amgica comprada con la suya y agregando transfer pain, va a ser abismal, y por ultimo seria conseguir todos los libros en caso k te flate alguno, cosas como cnacel y decay en el momento justo son increiblemente practicas

Estrategia:
La pricipal amenaza del necro son sus debuff's, con lo cual una ventaja de rango te ayudara, si juegas en cmapo abierto tienes muchas posiblidades, si pvpeas en la arena es muxo mas jodido, ablemos sobre los 2 casos:

*Campo abierto, los nukkes a distancia, y tus prominences k cancelaran casi todos sus casteos te ayduaran mucho, es en este momento cuando necesitas el arma con acumen, ya k si casteas mas rapido k el, probablemnente canceles sus casteos y te de tiempo a seguir corriendo del rango 600 de sus debuffos, por otra aprte tu tienes surrender to fire y el no posee surrender's asi k yaes un daño extra añadido
*en cierta ocasion use mew the cat, simplemente lo lanzas al suicidio, y funciona como distraccion, en caso de k el necro lo atake es un tiempo k pierde para tu poder alejarte aun mas, y si no lo ace es una posibildiad añadida de cancelarle cast, pekeña pero es una posiblidad, sea como sea te viene bien mew the cat
siguiendo esta estrategia y siendo muy cuidadoso no deberias tener problemas en pvp campo abierto, pero siempre debes mantener esa distancia mayor de 600, incluso si consigues poner tu casting bien alto, n onecesitarias la joyeria top B, ya k cancelas casi tos sus nukes, aun asi es muy recomendable conseguirla, siempre peude fallar algo

Arena, campo cerrado:
Aki lo tienes bastante mas jodido, pork la ventaja del rango no la peudes obtener, debes fiarte de tu surrender, de mew y de su baja concentracion
deberias empezar invocando a mew, si empezais desde un rango de 900 empieza con un sur y promi rapidos, muy rapidos, si tu cast no es muy rapido, solo un promi, con eso ya le kitaste algo de vida antes del contacto de 600 de rango
un vez esteis en 600- de rango debes ser tremedamente rapido con el sleep, ya k aki se decide todala batalla, si te duerme se acabo todo, gloom y silence y el necro juega con tu cadaver a las casitas, y si tu le cascas sleep aun no esta todo dixo para ti, reserva tu cancel para un momento especial, como si por ejemplo el pretende tirarte gloom y depsues sleep asegurandose, cancelate a ti mismo el gloom, rebuffeate con concetration y a nukear k son 2 dias
una vez ayas dormido por 1º vez al necro,revienta al summon, debuffale con slow e intenta recueprar un rango mayor de 600, pegate en la eskina mas alejada, y nukea, y welves a sleepear (el rango de 600+ se aconseja pork asi los 2 tiran el sleep a la vez, normalmente hay un minimo cooltime despues de nukear k no se produce cuando te despiertan y provoca k el empiece a castear el sleep antes, si te alejas, tu y/o el deberan caminar, con lo cual estariais en igualdad de condiciones), si tienes tu homun con acu, castearas mejor kel y colaras sleep antes, o al menos reza para k asi sea
una vez este dormido por segunda vez, poco le keda para poder reisitir otro nuke, asi k es aora cuando Decay es nuestra carta perfecta, pero debes pensar siempre k decay depsierta al objetivo y k en ese momento vas a estar en un rango de 600, con lo cual el peude tirar sleep y tu tienes el infimo cooltime despues de tirar el decay, asi k es una situacion peligrosa, solo tela recomiendo si eres ya bastante habil, y si no, continua con tu rango de 600+, nuke y a matar k son 2 dias
aora te pregutnaras, k demonios tengo k acer con mew? dijiste k lo usauras y no lo has nombrado
mew en estos casos peude ser un arma de doble filo, si no lo usas correctamente peude despertar al necro, creandote una situacion de peligro, pero bien usado nos serviria tan bien como en campo abierto, puede cancelar algun k otro cast o servir al necro de distraccion (lo cual seria fatal para el en campo cerrado, ya k le nukeas a gusto del consumidor), simplemente tienes k tener en tu hot bar las ordenes de atakar y parar, para atakar justo depsues de tu promi y parar justo antes de tu sleep, si mew consigue parar al menos un casting, lograste tu objetivo, si no, no importa, la estrategia anterior no rekiere necesariamente de mew, es simplemente un apoyo mas
y eso es todo lo k te peudo decir acerca de como usar un sorcerer contra necro en pvp, aora practicay pronto te reiras en la cara de ese maldito overpowered hibrido ¬¬
toda arma es peligrosa si esta en la mano adecuada ^^

Sorcerer vs Warlock
es un PvP relativamente facil, si eres cuidadoso, el poder de los gatos es variable, mew es un tanke, kat un recharger y kai no recuerdo k coño era kai xD, en cualkier caso el summoner solo va a ser un peligro curando al summon, hay kien dice de amtar priemro al summoner, otros de matar primero al summon. yo digo k mires lo k ace el summoner, hay summoners inexpertos k se ponen en lugar seguro y mandan solo al summon, en ese caso disfruta de un wen asesinato y acaba con el summon, estrategia la de siempre, slow, cancel, slow, sur y promis a saco (el cancel es pork el summon va buffeado por el summoner), y depsues a amtar al summoner
*si el summoner esta en una wena posicion pa curar a su summon, slow cancel y slow al summon, decay y luego a por el summoner (decay pork? pork si el summoner se pone a curar al bixejo, se keda a webo pa nukearlo a gusto, y si no lo ace es HP k le kitas al bixejo, lo mejor es k com oes un DoT, le iras kitando poco a poco y si el summoner lo cura, va a tener k curar bastantes veces al bixo ^^, se recomienda nuevamente cronometro pa lanzar nuevos decay's). Con el summoner muerto ya no hay mucho mas por acer, surrender al summon y promis a saco. Normalemente los summoners curan al summon, y algunos despes del cancel lo rebuffean, aprovecha este momento pa nukear a gusto del consumidor

Sorcerer vs Temple Knight
Una vez mas estamos ante un tanke holy, los puntos a tener en cuenta son, ese maldito hold nuevo, y su cubic, en este PvP lo mas importante es racionar tu mana, ork probablemente vaya pa largo, la estrategia no es mucho mas distinta k las demas, slow, decay (absolutamente necesario en este PvP), surrnder, agarras distancia y nukeas, lo mas improtante, es evitar su root, decay es de rango 600, asi k usalo sabiamente, si mantiernes las distancias mucho mejor, cuida mucho tu MP y acaba con este tanke ^^

*Sorcerer vs Swordsinger
No hay mucho k decir de este PvP, si songea mucho, slow cancel y slow, si solo ace unas pocas songs, slow decay surrender, agarras distancias y promis a saco, si welve a exarse songs durante el PvP (muy raro) cancell (kedara casi sin MP) slow y diveirtete un rato
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Mensaje  Admin Miér Nov 12, 2008 12:17 pm

* Distintos set's y usos de un sorcerer

Una de las mejores cosas de un sorcerer es su increible versatilidad aun siendo nukker, al ser un ekilibrado entre SH y SpS, puedes decantarte entre un maximo de cast o un maximo de m atack, asi k peudes ekiparte con una DC o una NM o major arcana pa maximizar cast o m atack

Sorcerer con Dark Crystal Set

Lo primero es tener en cuenta k si elejimos DC es pa maximizar el cast, por l otanto los dyes deberian kedar de 2 formas

+5 Wit +4 Int -9 Men ó +4 Wit +4 Int +4Con -8 Men -4 Str

de la priemra forma maximizamos el cast, para dar un aspecto mas radical y no tocamos la vida, con lo cual kedmoas un poco mas debiles, de la segudna forma potenciamos mucho el cast pero no lega a su maximo expontente, para dar un poco mas de HP, cada uno peude elejir lo k mas le gusta radicalizarse o awantar mas, pero siempre recuerden k el SpS tiene 2 de wit mas k tu y el SH 2 menos, asi k ni el SH te alcanzara ni alzancaras al SpS
*la estrategia de un sorcerer con DC cambiara mucho en C5, pues ya no podremos nukear y dormir tan facilmente como antaño en C4,debemos limitarnos a bassarnos en nuestro potencial, y contra cada clase hay una estrategia (podria poner una estrategia apra cada clase, pero no tengo tiempom, con mas tiempo ire editando y poniendo estrategias para cada clase y con cada ekipo)
*por supeusto el arma debe tener como SA acumen obligado

*Sorcerer con NM/Major Arcana
Este es el caso contrario, aki intentarmos potenciar el M atack (esta clase de nukkers se veran con mas frecuenia en C5) por lo tanto a la ora de elejir dyes, lo aremos al ocntrario k antes, potenciando la Int
deberia kedar asi:

Int +5 Wit +4 Men-9 ó Int +4 Wit +4 Con +4 Men -8 Str -4

al igual k antes, a gusto de cada persona, si te gusta ser radical, +5 Int, si no, +4 Con, cuestion de gusto y habildiad, el +5 int es mas arriesgado y el +4 Con da mas seguridad, recordad k la mision del nukker es mantener siempre la distancia
la estrategia a la ora de una robe con m atack potenciado se basa en mantenerte defendido en todo momento y atacar unicamente en el momento justo, ya k ts atakes son elntos pero potentes, unicamente kedate al acecho de un descuido o de una situacion favorabley ataca con todas tus fuerzas
en cuestion del arma, aun estapor determinar como sera el empower en C5, kizas salga rentable, pero por ahora, Acumen
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