La Busqueda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia del Paladin

Ir abajo

Guia del Paladin Empty Guia del Paladin

Mensaje  Admin Jue Nov 06, 2008 11:47 am

Guia del Paladin


Guia del Paladin Paladi10


*Concepto

El Paladin es, para decirlo concretamente un tanque. Sus skills estan encaminadas a defenderse, aumentando su capacidad defensiva con buffs como Majesty, Iron Will y Deflect Arrow (te ayudan bastante por cierto) y usando el escudo como su principal ventaja en el combate.

Usa un stun llamado Stun Shield, que es un debuff fisico, aunque tiene grandes posibilidades de entrar y dura bastante. Su desventaja es, como dije antes, que es un debuff (no puedes usarlo para golpear en pvp si el char no esta en morado).

Su Agresión y Hate Aura lo convierten en un blanco tentador, manteniendo a raya a los contrincantes dando el respiro necesario para los demas miembros de la party.

Por supuesto, posee UD, skill que a mi me gusta bastante y te convierte en el martir perfecto temporalmente en pvp.

* Características especiales (y que lo diferencian del DA)

El Paladin no tiene skills de ataque. Simplemente golpea, lo cual puede parecer aburrido para los que deseen accion rapida y subir a paston. Con el Paladin no tendréis de eso, asi que mejor elegid otra cosa.

1) Su principal virtud reside en ser un especial combatiente contra muertos vivientes, teniendo UNA skill de ataque magica (Holy Strike) que sólo les afecta a ellos. Tiene un toggle llamado Holy Blade (da efecto de sacred a tu arma) y Holy Armor.

2) El segundo tiene bastantes utilidades, ya que no solo te protege de los MOBS cuyo ataque sea de daño oscuro, como tambien te da esa resistencia extra que te hace durar mas tiempo contra NM o SH.

3) Tiene Shield Fortress (que tambien lo tiene el DA, lo se), que se puede combinar bastante bien con Aegtis Stance (eso ya no lo tiene el chico malo xD). Se trata de un toggle que proporciona shield rate de 360º (en todas direcciones, para que nos entendamos), lo cual me ha hecho ganar mas de un pvp contra dagueros.

4) Es el unico fighter que yo haya visto curar a alguien que no sea el mismo. Lo puede hacer con Holy Blessing, o con Sacrifice. El primero cuesta bastante mp y cura un poco, ideal para esa cura de ultima hora para el amiguete.
Sacrifice es bastante util. Cuesta bastante vida (un 30% me parece), pero cura MUCHO. No lo useis para vosotros mismos si no os han hecho Prayer, ya que el coste de vida no compensa la cura.

5) Puede curarse los bleedings sufridos mediante Remedy.

* Como personaje

El hecho de no poder luchar con skills ofensivas hace que el Paladin no suba an rapido como otras clases. Sin embargo, tendréis un personaje estable que podra ir en niveles altos a prácticamente cualquier parte, aunque es algo incompleto al principio.

* Aconsejo ir a las siguientes zonas

*Niveles 40-50: Cemetery
Hay muchos muertos vivientes por la zona, suficiente para demostrar lo que valeis.

*Niveles 50-60: Forbidden Gateway
Los Doom Knights son molestos por su stun, asi que cuidado

*Niveles 60+: Ancient Battleground
aunque hay que tener cuidado con las partys de undeads sociales que hay.

Niveles 67+: Blazing Swamp
subiendo. Hay undeads que son similares a los Doom Knights, que dan mucha exp. Cuidado con los arqueros orcos, son bastante irritantes.

* Equipo y Dyes

*Grado C:
Full Plate con Samurai Longsword

*Grado B:
Doom Heavy con Sword of Damascus (Haste) o Aoba (Health)

Grado A
Dark Crystal Heavy y Elysian (Health, si conseguis los cristales)Surprised Tallum Blade (Focus o Anger, el segundo para muy agresivos)

Los Dyes que le he utilizado son:
**+4DEX –4STR, +4WIT –4INT y +1WIT –2INT**

Sobre el Angelic Icon:

Angelic Icon - Paladin - lvl58
Player receives a holy calling, causing a surge in combat ability for a period of time. Decreases the effect of heals received. Can be used when HP falls to less than 30%.
*traduccion:El jugador recibe una llamada santa, causando una oleada en la capacidad del combate por un periodo de tiempo. Disminuye el efecto de cura recibido. Puede ser utilizado cuando el HP se cae a menos el de 30%

Las pociones, COL y demas curas se ven penalizadas por el Angelic Icon. Ten en cuenta que cuando te tomas una pocion, lo que estas haciendo es "tomarte" un buff.

Aun teniendo muchos la vulnerabilidad a blunt, prefiero en grado A mil veces la DLE a la Elysian (ambas con health). Un paladin no deberia andar mucho con blunt, porq? por q el bonus de critico q da el angelic icon, solo se suma si llevas espada, con blunt te da el resto de bonificacion, pero no el +100 de critico q da a lvl3, a lvl2 creo q te da sobre 67 mas de critico.El reuso del angelic icon es de 10m, y dura 1min.

Sobre el shield fortress aumenta el poder del escudo, aunq en el listado de skills parezca q lo q hace sea aumentar el ratio de parada como las skills pasivas shield mastery, lo q hace esq los bixos/pjs te quiten menos por golpe cuando paras si esta activado(consume mps).


* Pvp con Paladin

El Paladin es un personaje que está encaminado mas que nada al PVE mas que al PVP (aconsejo llevar un DA si quereis hacer pvp tambien). En partys de pvp sera normalmente el último objetivo de la misma, hasta que los contrarios vean que empiezas a curar. Ahi es cuando cambia las tornas, yendose a por ti debido a que, aunque te hagan Hold (cosa que ami me fastidia bastante xD), puedes seguir apoyando al grupo, invirtiendo tu HP y MP en la salud de tus compañeros.

El Stun Shield se deberia de ver como es, un debuff, y no como un arma. Pararle los pies al SS a tiempo puede darle a tu party la oportunidad necesaria para acabar con un nuker que podria hacerles mucho daño. Yo en party lo suelo usar como un Sleep de unos cuantos segundos, sobretodo cuando algun mob supera mi agro y se va a por otro de mi party (normalmente es un arquero o un mago que haya hecho un critical).

Las skills anti muertos vivientes solo las veo utiles cuando luchas con los summon del NM, por lo cual no puedes sacarle mucho partido en pvp.

Yo quizas prefiera al paladin al DA simplemente por una cuestion de costumbre, aunque he probado junto a un compañero mio de que, a pesar de tener el mismo lvl y equipo, yo siempre duro mas que el D

ANOTACIONES ADICIONALES

*Lo de los toggles muy bien explicado, efectivamente el holy armor vale contra drains, death spikes, CDL y demas ataques de caracteristica oscura, creo q era un 10%. Y el aegis como bien dices, proteccion de 360º, solo q baja el poder del escudo, aunq de todas maneras siempre se deben llevar los toggles siempre activos (mejor parar con menos pdef con el escudo pero por todos lados, q solo un angulo de 60º con el 100% de poder)

El sacrifice(al menos siempre me ha parecido eso) no quita un 30% de vida, lo q hace es quitarte lo mismo q cura (salvo a ti mismo, q te quita 500hps mas o menos). Si curas 1200hps, eso es lo q te quita a ti. El holy blessing cura sobre 550 y gasta unos 260mps mas o menos.

* Te has olvidado de las skills tribunal, shackle, mass shackle y banish undead. La primera hace unos 100 mas de daño q un golpe con ss, pero lo mejor es q es un debuff, q baja creo q era la accuracy y el critical base. El shackle es un root de 600 de rango, de casteo decente en cuanto a velocidad, entra mucho, no depende del matk, no se usan blesseds, dura poco, pero tb su reuso es corto. El mass shackle tiene rango creo q era 150; es de casteo y rango mas o menos como el sanctuary (skill q sirve para pve y q baja el patk de los enemigos no muertos en area). Por ultimo el banish undead, consume soul ores, no lo llegue a subir del todo porq me quede sin sps, pero al lvl q lo deje ya gastaba 7 soul ores, sirve para espantar al no muerto en cuestion con posibilidad de fatal strike(muerte instantanea). Sirve para los summons de los necros.

Sobre los tattoos, eso ya es lo q prefiera cada 1, yo eche cuentas, y probe ademas eso en el pts, y el +4dex casi no se notaba, para quitarse 4 de str, prefiero ponerlo en con, q se nota mucho mas. Aun asi yo lo q llevaba era +5str -5con y +4wit -4int. Con esta config tienes bastante patk para ser un tanke y al tener arma con health sigues teniendo vida para aguantar y echar sacrifices; no veo al paladin con un -8con y arma sin health todo junto... -8con... ya llega, pero si llevas health podria pasar(mejor para DA, pero bueno) no llevar health y no kitarse tanta con... pero todo junto... como q no, pero alla cada 1, yo he dicho como lo llevo, al igual q onikaze ha dicho como lo lleva.

Otra opcion de tattoos es -9str, +5con +4dex, pero aunq tendras un hp bastante impresionante sobre todo con set doom, no pegaras una mierda, para esa config bien te vale una aoba health aunq seas 78, pero no pegaras nada.

otra pequeña guia Smile

1- El paladin es un personaje que sacrifica todo su ataque para sumarse skilles defensivos. Siempre tengan activados los skilles de "holy Blade", "holy armor" y "Aegis Stance" que no consumen MP y siempre son bienvenidos.

2-Como Buen "tanke" humano siempre estar atento al "Majesty", skill que aumente el P.def y disminuye la evasion que dura solo 3 minutos y tiene que estar siempre. Al igual que el "Iron Will" si necesitamos defensa magica y/o el "deflect arrow" si necesitamos protegernos contra flechas.

3-Ahora bien para lvlear un paladin siempre tiene que estar pensando en aniquilar MoBs de la raza "undead" ya que los skill como "sanctuary" (que les reduce el el P.atk) y/O "Holy Strike" son perfectos para lvlear solos. Preferiblemente se pueden elejir MOBs del tipo HP x1 ya que a pesar de que le podemos causar gran danio aun asi no seria demasiado para uno del tipo HP x2 o mas. Es mas que recomendable usar BSS para mejorar el atake magico del "holy Strike" y usar Magic haste Potion para entre golpe y golpe poder tirar este skill que hace tanto danio a los undead. Si se pueden tirar buff siempre tengan a mano Acumen lvl 3 y EMpo lvl 3 y no Duden en tambien usar Berserker lvl 2 ya que no molesta sacrificar un poco de defensa para tener un poco de atake (pura y exclusivamente para lvlear solos),aclaro todos estos buff sumados a los de un guerrero normal como : Haste,Shield,Might, etc etc. Ya que repito el "Holy strike" es perfecto para usar entre golpe y golpe. Sinceramente recomiendo mucho esta clase de lvleo si quieren "solear" ya que por mi experiencia he pegado criticos magicos de 3k de danio.
Lo lugares recomendables serian de nivel 60 a 65 mas o menos en ese lvl en Devastated Castle, un perfecto lugar lleno de ricos "undead" Razz!. Y despues tienen al fondo de Blasing Swamp Undeads de lvl 70 +o- con HP x1 que pueden matar bastante rapidos.
En lvl 50 o cercano les recomiendo Cementerio donde hay bastantes Undead para lvlear, en 55 si quieren pueden ir a Devastated Castle.
Aclaro en lvl 40-45 les recomiendo con un buen arma tipo "Blunt" y a lvlear a Ivory Tower con los Golems les va bastante bien y pueden matar Mobs normales hasta lvl 50 mas o menos.

4- El Paladin si bien como explique antes puede llegar a lvlear solo no es de lo mas efectivo y seria en el caso de no conseguir una buena party, ya que este mismo con una buena party lvlea genial! es la mejor forma. En una party la gente te adora ya que a diferencia de otro tanke cuando el MP escasea y no se puede tirar agro el paladin salva el dia con un buen "Sacrifice" skill que cura mas de 1k de HP y salva una vida! ;O!!, skill que hay que tener siempre a manO!. En party lo ideal es que Usen su MP para solo tirar "agresion" y "hate aura" , y tambien siempre consuman pociones para mantener el HP alto por si las dudas uno puede usar el "sacrifice".

5- Como Item a usar es mas que recomendable usar un Blunt por todos los "undead" debiles al Blunt - la raza undead es mas debil al Blunt - que existen en el juego y por la habilidad especial que estos poseen como "health" (que sube el HP maximo un 25%). Tambien hay algunos que saben usar armas del tipo Sword, si pegan mas criticos y pueden tener una SA del tipo Haste que sirven para lvlear solos pero no esperen ser un DD (damague dealer), repito muchos undead debiles al blunt Razz.

En armadura es indiscutible un Set doom con Bonus en HP y en Blokeo los hacen mucho mas duros de lo que son.

6- Ahora si bien en tatoo lo mas logico seria -4 Str +4Con, -1 Str +1 Con, -4 Str +4 Dex (este ultimo para mejorar el Bloqueo con escudo). Ahora como repeti antes son paladines que no tienen clan y estan la mayor parte del tiempo solos o tienen poco lvl y quieren subir a lvl 60 rapido pueden usar un tatoo +str +dex -Con pero lo ideal son los que dije al principio.


7- En pvp el paladin es uno de los pjs que mas muere Razz, casi con desir que 1 vs 1 no sirve hasta un enano te puede ganar con los tatoo -9 str xD. Pero hay que reconocerlo en un "agite" muchos vs muchos, un paladin es mas que defensivo y puede audar a salvar el dia, neutralizando al enemigo con "Shield Stun" y curando al amigo de la party con "Sacrifice". Esto puede llegar a ser de mucha ayuda. Lo mismo que ir al frente y resistir los golpes de los tantos magos que abundan el server. Lo ideal es esperar a recibir el "Cancel" del mago tipo SpS y/o Sorc para luego castear "Ultimate defense" y resistir por esos pocos segundos todo lo que te tiren (ya que aclaro el Cancel no solo quita los buff si no que tambien remueve el Ultimate Defence -.-!!). Tambien un consejo en un agite uno no llega a gastar pero ni soniando todo su mana en stun con escudo, por eso es muy bueno llevar una "Homu" con Acumen para en el momento que uno castea UD (ultimate defense) curarse a mas no poder con "Holy bessing" y tambien sirve para castear un Sacrifice a la velocidad de un Battle Heal, es bastante recomendable.

8- tambien es recomendable y esto es casi off-topic xD que el paladin al ejercer poco danio lleve consigo una mascota de cualquier tipo que lo acompanie fielmente. Esto te puede ayudar cuando tengas una quest o a veces en un pvp 1 vs 1, una mascota puede llegar a ser un plus de daño que puede ayudar muchas veces. Razz esto es solo un Tip extra yo personalmente lvlie una mascota lobo a lvl 64 y me ayudo mucho xD!!.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

https://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.