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Guia del HawkEye/Sagittarius

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Mensaje  Admin Lun Nov 03, 2008 12:56 pm

Guia del HawkEye/Sagittarius


Guia del HawkEye/Sagittarius Hawkey11


*Apuntes generales

Casi todos sabreis, que el HE, al igual que todos los arqueros, es un DD (Damage Dealer), cuya funcion es causar el maximo daño posible por cada hit que provoque. Su armamento principal es el arco, para atacar a distancia, con un rango de 900 a partir de la primera profesion (antes de esto el rango, creo recordar, es de 600...)

Ademas, eres humano, asi que en teoria, tienes los stats mas equilibrados de todos. ¿¿Esto es bueno?? depende, no destacas en nada, pero tampoco tienes defectos, lo que te permite personalizarte 100% a tu gusto.
Guia del HawkEye/Sagittarius Statsex7

*Evoluciones del HE

**Human Fighter---->Rogue---->Hawkeye---->Sagitarius**

*Human figther: Lvl 1-20. La clase mas basica. Quest de Rogue

*Rogue: Lvl20-40. Esta clase se centra en el uso de Dagas/arcos. Para pasar a la siguiente clase tendremos que completar 3 quests. Posibles a diferentes lvls: 35, 37, 39. Una vez completado esto pasaremos a Hawkeye.

*Hawkeye: lvl40-76. Aquí ya somos arqueros y armados con un buen arco somos muy peligrosos. Skills como Stunt Shot, Doble shot, Hawkeye, seran nuestras mejores armas. Conseguiremos una skill para atacar a la maxima distancia (900 de rango). Quest to Sagittarius

*Sagittarius: Lvl 76- En adelante. Ya formaremos parte de la elite en cuanto a arqueros se refiere. Skills como Letal Shot, y Hamstring Shot serán nuestras nuevas armas para deshacernos de nuestros enemigos

*Tipos de juego

Como en todos los personajes, cada cual emplea al pj a su gusto y manera que mejor se adapte a su personalidad, dandole al mismo un caracter unico. Pero basicamente se pueden dividir en 3 tipos, soleo, duo y party.

Cita:
El arquero es una clase muy cara. Por dos motivos.
-El equipo suele ser siempre el más caro entre clases. Es decir los arcos suelen ser más caros que las armas equivalentes al mismo grado. (Es un ejemplo.)
-Aparte del equipo, también tendremos que tener en cuenta que arcos como el Eminence Bow, usan 10 SS Y esto es un gran gasto, añadiendo a esto las flechas.
Por eso ay que tener muy en cuenta el gasto de adena a la hora de expear
.


*Soleo:
La mejor forma de leveleo de un arquero, para mi gusto. Hay que tener en cuenta que el HE tiene un defecto de selfbuff, asi que habra que buscar mobs que caigan de 2 o 3 hits maximo para no tener que estar haciendo rest cada 2 por 3. Esta carencia se puede suplir con potis o con l2dayscrolls, pero aumentas el gasto de leveleo considerablemente. A partir de lvl40 hay quest muy interesantes, en las que si se puede sacar gran rentabilidad a este gasto extra (monedas, wishing potion...) pero hay que tener muy claro, que esta es de las clases mas caras que hay en el juego, asi que no esperes tener exceso de adena...

* Partys:
Es una forma de subir bastante buena, sobre todo a low level, aunque para mi gusto, de las peores opciones para un Arquero a high level (a mi no me compensa el gasto con la exp que obtengo...). Aunque, eso si, es mas amena y entretenida que el soleo, y es por lo que, al menos yo, hago partys (mejor estar con los colegas y echarte unas risas, que estar mirando todo el tiempo la adena....), es recomendable, llevar una daga auxiliar para cuando te quedas sin mp (no siempre habra recharger, e incluso si lo hay, puede estar mas ocuparo en helear que en recargar), aunque esto depende de la party, asi no estaras parao recuperando mp (aunque la nueva skill de HE, Pain of Sagittarius, ayuda). Yo no la llevo, pero una con FOCUS siempre es buena opcion.

* Mini-party:
Para mi, la mejor forma de leveleo de un arquero a high level. Para mi, el mejor es un SE/PP para el duo y un BD/SwS para trio. Te metes en una zona de mobs x2 o incluso x3.

**Un arquero puede solear tranquilamente hasta lvl 65, de 65 en adelante tambien puede, pero es necesario al menos un buffer y si es posible un healer (Aunque con un SE tienes los 2). Aun asi de 65 en adelante, en catas etc, se sube muy bien.

*Que skills tiene un HE?
Aunque el HE no puede fardar de tener un exceso de skills activas , aqui estan todas, ordenadas por las diferentes clases buffs, Skills activas, Togle skills y SKills Pasivas interesantes.

* Buffs
*Hawkeye:
Aumenta la Accuracy reduciendo la P.Def.
*Rapid Shot:
Añade Atack spd. pero solo con los arcos.
*Soul of saggitarius:
Incrementa la cantidad de MP. (pero no la recarga) A cambio te quita HP.
Blessing of Sagittarius: Reduce el tiempo de refresco de las skills fisicas. Durante un periodo de tiempo. Tiempo de reuso de las skills notablemente reducido. Selfbuff
*Spirit of Sagittarius:
Reduce el gasto de MP de las skills fisicas.

**El spirit of sagitarius no tiene mucha utilidad, salvo para pvp masivos y asedios (y aun asi, es perder un slot de buff).
**El blessing of sagittarius es el gran invento, el stunt lo puedes hacer casi inmediato, combinado con el rapid fire es lo maximo. Además este buff baja el cooldown también del Rapid Fire y de Ultimate Evasión. Muy util este buff.

*Skills Activas
*Stunt Shot:
Estunea al objetivo, dejándolo en estado de “shock”
*Doble Shot:
Dispara dos flechas en sucesión. (probabilidad de critico, daño x2).
*Burst Shot:
Lanza una flecha en llamas, que daña al objetivo y además tiene efecto de área.
*Lethal Shot:
Dispara una flecha potencialmente mortal (segun ncsoft). Realmente no se su efecto, ya que aun no la tengo, pero segun he oido, baja el hp a 1. (si alguien lo aclarara....)
*Hamstring Shot:
Dispara una flecha que inflinge daño, y baja la speed del target con un debuff.

**El Stunt Shot es la gran skill de todo arquero, sumado al hamstring shot. Con ambas es casi imposible que escape un enemigo.

* Utilidades
*Dash:
Durante unos 15 sg. aumenta el speed.
Ultimate evasión: Aumenta significativamente tu evasión.
*Snipe:
Incrementa el Accurancy, P.Atk, Rango de Atck y el Critical Rate del jugador (durante 2 minutos) Solo permitido con arcos. Cooldown 3-4 minutes. Te deja paralizado, asi que hay que saber cuando y donde tirarse el snipe. Es la skill por excelencia del HE (aunque yo la uso poquito la verdad... pero es la caña...)
Pain of sagittarius:
Convierte tu HP en MP. Viene bien para ir manteniendo poco a poco el mp, a ver si con el Cheap Shot del arco vas recuperando (aunque hay que tener un healer, ya que el gasto de HP a cambio de MP, a mi no me renta si no, vienen a ser unos 350 HP por solo 40 MP)

La UE es indispensable para todo pvp (salvo contra nukers), en cuanto empieza el marron, UE. Eso si, no ay que confiarse que uno no es inmortal. Util en PVE cuando se agrean muxos mobs (cuando sea lia amos...)

* Toggle Skills
*Accuracy:
Aumenta el accuracy (la punteria)
*Vicius stance:
Aumenta el daño infringido por los criticos

**Los dos son muy utiles en pvp, y se deben poner siempre que tu mp te lo permita. (las toggle skills ya no ocupan espacio de buff...)

* Skills Pasivas Interesantes
*Quiver of Holding:
Aumenta tu capacidad de peso, (realmente se nota, casi me siento enano... casi...).
*Long Shot:
Aumenta el rango de disparo con arco.
*Boost Evasion:
Aumenta la evasion.
*Critical Power:
Aumenta el daño causado por critico
*Critical Chance:
Aumenta el critical Rate.

Ademas, disponemos de esta skill de summon de flechas, no excesivamente util, pero siempre viene bien tenerla, asi te ahorras viajes a la city a por flechas....
Quiver of Arrow:
Grade A/S: Permiten crear flechas. Usan un cristal del grado de las flechas q se vayan a obtener. (700-2800 para las de grado A. 900-3600 para las S). Cuidado que esta skill tiene bastante delay y no sale muy rentable...

*las armors:
Grado C
Plated Leather Armor seria la mejor opcion, aqui tenemos el bonus:

*STR +4
*CON -1

Sin ninguna duda es la mejor armadura para este grado, los +4 STR vienen muy bien para PVE (que es lo que se necesita en estos lvls) y se puede llevar hasta lvl 60, ahorrandote el armor de grado B si vas mu mal de pasta.

Drake Leather Armor otra buena opcion (aunque mejor la anterior), aqui tenemos el bonus:

*M.Def. +5,24%

Esta me gusta, porque hay muchos mobs con magias que es lo que mas pupa le hace a un arquero. La P.Def. en si, es igual, ya que no deberias dejar que te pegaran en exceso (aunque el HE no sea muy rapido, sigue corriendo algo mas que la mayoria de los mobs).

Tambien he visto arqueros con la Theca Leather Armor, aunque es la menos util para mi gusto, a un arquero le tienen que pegar lo menos posible y debe matar de 2 hits o 3 a lo sumo.

Grado B
Doom leather armor

*Breath Gauge increased
*P. Atk. +2.7%
*MP Regeneration +2.5%
*STR -1
*CON -2
*DEX +3
*Poision Resistance +20%

Dex +3 que van genial. Quita uno de STR aunque compensa con el 2.7% de Patk que añade.

Blue Wolf.

*P. Def. +5.24%
*Casting Spd. +15%
*INT -2
*MEN +3
*WIT -1

Una armor defensiva. Ami no me gusta. Aunque siempre se ve a alguien con ella. + Pdef y + Men (defensa magica/debuffs). Combinado con un -8/-9 con a cambio de DEX/STR. Tendriamos menos vida pero mas defensas... Tal vez tenga mas utilidad para los meeles clases (daggers etc..) Aun asi, yo la veo como un armor de healer.

*Grado A
Light Dark Crystal Set Bonus

*Atk. Spd. +4%
*P. Atk. +4%
*Paralysis Resistance +50%
*STR +1
*CON -1

Para mi un set PVE, aunque eso depende del estilo de juego que tengas. 4% Atk spd y 4% Patk. junto con el +1 STR, y la resistencia. Aunque para un arquero, sigo prefiriendo el siguiente, ya que es mas versatil para PVE y PVP (aunque muchismo mas caro...).

Light Majestic Set

*Archery P. Atk. +8%
*MP +240
*Weight increased plus the point at which a weight penalty is applied +5759
*Stun Resistance +50%
*DEX +1
*CON -1

Mas dirigida al PVP (aunque igual de util que la anterior para PVE) por su Resistencia al stunt. + Peso que nunca viene mal para cargar mas ss, mas destreza y el +8% de p atk.. que mas decir.

*Grado S
Draconic Leather Light Armor Set

*Attack Speed/P. Atk +4%
*Maximum MP +289
*Weight Limit +5759
*DEX +1
*STR +1
*CON -2

Una "mezcla" entre los set de grado A. A mi no me termina de convencer por la perdida de antistun que tenias con la Majestic, aunque como el HE tiene las mayor CON de todos los arqueros, es bastante complicado que te entre, pero aun asi, un stun y vas al suelo. La veo mas util para light meles (pero no la descarto del todo). Aunque de momento, prefiero la majestic.


*Ahora vamos con los Bows:
Existen dos tipos de arcos. Los que tienen atk. Spd slow y los que tienen atk spd, very slow.
No es recomendable llevar un arco very slow, (excepto que tenga como SA QR), aunque como el Atck. Speed de un HE no es para tirar cohetes, tampoco es una mala opcion (para mi gusto).
Un arco slow es mas lento que un arco con QR (comprobado), pero el QR, no se añade a los stats, es decir, las skills como stunt shot, hamstring shot, doble shot etc.. Que se basan en la atk spd son igual de lentas con o sin QR.

*Grado D.
Light crosbow (es el top D. Crafteable).

*Grado C.
Eminence Bow (Gasto elevado de SS, es recomendable ponerle CS)

Grado B
Bow of peril (de los mejores arcos disponibles, si ya lo OE a +11 es igual que un SB pero slow, recomiendo CS si es para PVE)

Grado A.
*Carnage bow.
*Soul bow

El SB siempre con Quick recovery para PVP (aunque aqui recomiendo el Carnage con Crtl. Bleed) o si lo empleas para PVE, CS, ya que tu Atck.Speed no es que sea para tirar cohetes y para matar mobs tampoco lo notaras mucho.

Grado S
Draconic bow con focus (la joya de la corona)

Yo recomiendo, para grado A, si te lo puedes permitir, es un BOP OE a +11 para que sea como un SB y ponerle CS para el PVE y para PVP un carnage OE a +7 para que sea como un SB y ponerle Crtl. Bleed (que es la unica util de las disponibles...)

* SAs de los arcos
Por norma general, todas las SAs de los arcos no valen nada. Exceptuando quick recovery, Cheapshot y Focus.
* Quick recovery:
El arco dispara las flechas mas rapidas (no afecta a las skills fisicas)
* Cheapshot:
el SA perfecto para Expear. El arco perfecto para esta SA es el Bop.
Focus: El mejor SA de todos los arcos, solo disponible en el ultimo arco (grado S, draconic, y segun parece no lo han quitado en C5, que habia rumores)

* Terminamos con los Dyes:

Aqui hay opiniones para todos los gustos. El set que yo llevo, ya que de momento estoy mas orientado al PVE que la PVP es el de :
+4FUE +5DEX -9CON. Puede que -9CON parezca excesivo, pero el HE es el que mas CON tiene, y tampoco lo sufre tanto, y al estar para PVE, los mobs me tienen que pegar lo menos posible, de hay que no note en exceso esos -9CON. Probablemente, cuando llegue a 72-74 me quite el DYE de +4FUE para dejarlo solo con +5DEX -5CON y dejarlo para PVP, ganando vida, y aun asi tendria mas FUE que un Moon Sentinel.
Hay quien solo le mete el +5DEX-5CON, otros van con +3FUE/DEX +2DEX/FUE -5CON, o combinaciones similares.
A mi la que me gusta es la que llevo, por la razon de la CON del HE, que se lo puede permitir (hasta cierto punto) sin llegar a sufrirlo en exceso, y cuando me preguntan, es la que suelo recomendar.
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Mensaje  Admin Lun Nov 03, 2008 1:07 pm

* Conclusiones

El HE es el arquero de moda por excelencia... ya que hay quien dice que es el Arquero PVPero y el mejor.
Yo lo tengo porque es el mas equilibrado para mi gusto, prefiero meter unos criticos decentes, bastante potentes, que meter muchos no tan fuertes(como el SR) o pocos pero letales (como el PR). Ademas, al tener mas CON que los otros dos, tiene mas aguante en PVE y PVP y es mas personalizable con los Dyes.
Si bien la falta de self-buff puede parecer un lastre, en comparacion con los otros 2 arqueros, y ser casi, bufferdependiente, su skill de HE le hace ser el arquero con mas accurancy (al menos en los lvl que me muevo ahora), el Dash te permite alcanzar a practicamente cualquier clase y el snipe, bien usado es letal (aunque los elfos tienen algo parecido, me sigue gustando mas el snipe por el aumento del rango de ataque).

*En PVE, es bastante sencillo de emplear, busca mobs que mates de 2-3 hits, y como no tienes que correr como los elfos, gracias a tu CON, matas mas rapido que ellos (desde mi punto de vista) y que te lleves algun hit de vez en cuando no es preocupante, y que tb recuperas el HP mas rapido que estos. No emplees skills activas, salvo stun en caso de emergencia y como ultimo recurso, para matar ese mob molesto que le queda casi na, el doble shot, ya que es un gasto innecesario de MP, que hara que te tengas que sentar a descansar cada poco tiempo.

*Si puedes ajenciarte un SE/PP de mochilo, el leveleo es mas rapido y sencillo, puedes buscar areas de mobs x2 o x3 que aunque mates de 4 o 5 hits (siempre cuento hits normales, sin criticos), te dan mas exp y el buffer siempre te puede curar algo y con los buffs, los golpes que te lleves a cambio, tb seran menores, aunque la tecnica que uso yo, es root al mob y a darle estopa (mp 1 root < mp de 2 heal). Aunque no recomiendo jamas, mas de 5 Hits por mob ni verlos rojitos, que fallaras bastante.

*En PVP, no negare que es un pj relativamente sencillo de llevar, aunque tiene su complejidad el aprender a manejarlo bien, sabiendo que target/skill/accion tienes que tomar en cada momento. Voy a dividirlo, segun mis experiencias, que no son muchas, pa que negarlo, en los distintos tipos de pvp.
1vs.1:
Aqui hay cosas que, creo, todo el mundo ya sabe, pero aun asi....
Nukers: De entrada, olvidate, un nuker tiene el 90% de un pvp ganado contra un Archer, ¿¿porque??, sencillo, mira tu M.Def. y llora un poco (al menos eso me pasa a mi cuando la veo, tengo ganas de llorar...). Si no le entra el stun, vas al suelo casi seguro. Si le entra, inflale a tirarle DS y Stuns, con suerte entre un critico de DS y lo dejaras temblando. Si es necesario, Dash para un momento de apuro, recuperar hp/cp o darle caza si, por un casual, sale huyendo. La UE olvidala, no es necesaria contra esta gente.....
Tankes:
Estos, digamos que al 50%... aunque depende del tipo. Contra Paladines y TK lo tienes algo mas "facil" que contra los DA y SK. A los primeros, tecnica elfa... correr, flechas, correr... algun stun, siempre que puedas DS, rezar para que no te metan el root.... Contra los segundos... Un DA sin pantera, es casi como un Paladin pero con Drain (o TK con stun)... asi que siempre acaba con la pantera primero, y repetimos el proceso anterior... contra los SK.. puaj... na, es casi un nuker, pero con pesada... yo al menos, aun no he ganado a ninguno.
DD's Pesada:
En teoria, estas son, segun NcCHoff, las victimas propicias de los Arqueros y Dagueros. Contra los destroyer-Gladiadores-Warlord... es sencillo, que no se te acerquen... contra un Warlord es mas sencillo, pero si un destroyer o Gladiador, te meten alguna skill... te deja mu jodido, asi que hay que mantener las distancias... a estos siempre que puedas, stun y alejarse, flechas... stun y alejarse, flechas... repetir...
DD's Ligeras:
En teoria, son mas sencillos que los anteriores por su Baja def... pero que no se acerquen demasiado.

Masivo/Siege:
En este tipo de PVP, tus objetivos prioritarios son los robe/light users... JAMAS ataques aun heavy, es una perdida enorme de potencia de fuego y daño. Siempre 1 has de cazar a los healer, luego Nukers para terminar con los DD's Light.
Si estas en una party de arqueros especifica, TU eres el tanke, por tener mas CON y por tanto msa vida, proteje a los elfos, llama la antencion, da mal, lo que sea, pero que el healer de tu party SOLO te cure a ti, se una amenaza mayor que los elfos, entre ellos hacen mas daño y mas criticos que tu, debes estar en la primera linea de tiro.
Si estas en una party mixta, todo lo contrario, protejete, huye cuando lo necesites para recuperar, nunca vayas en el frente, deja que los heavy y melee se lleven el daño, siempre haran menos daño que tu sin usar skills pero ellos aguantaran mas. Usa arboles, pareces, piedras, lo que sea, para hacer perder la vision al contrario. Recupera, y vuelve a la carga, mantente cerca de los healer, y veras como tus enemigos caen...

Para mi, el HE es el depredador lider de la jauria.
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