Guia del warcryer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia del warcryer

Mensaje  Admin el Vie Oct 31, 2008 12:50 pm

Guia del warcryer




* Que Hace un Warcryer?

Bueno, un warcryer es esencialmente un buffer especializado en partys. No tiene tanta variedad de buffs como el prophet, aunque si dispone algunos que el no tiene, pero posee los adecuados para una party de melees o arqueros, y para la de magos le falta el empower y el bersek.

Como buffer es genial ya que es capaz de buffear a una party completa en 15 segundos o menos y todavía le quedará MP para hacer otras cosas. Además no se quedará sentado como el prophet, sino que modestamente podrá ayudar a matar mobs o incluso tankear en partys de XP.

Según su descripción también puede actuar como healer, pero en mi opinión su función como healer es muy limitada a partys de XP en las que casi no debes curar, ya que si has de curar asiduamente te quedarás sin MP para buffs.

Algo más? pues si, el warcryer es un buen char de PvP, tanto en 1v1 a self buffs (solo con buffs propios y sin uso de pociones de CP), como en PvPs masivos. Además, cuando os convertís en Doomcryers y llegáis a conseguir el Chant of Victory.... digamos que hay un antes y un después en el PvP con ese buff^^.
En resumen, es un buffer muy rápido que no se limita a buffear, sino que también combate muy bien, digamos que es un buffer guerrero.

* Skills

El Warcryer no puede dar buffs de manera individual como el Prophet, si quieres buffear a alguien vas a gastar el mismo MP que si bufearas a 9 personas. Así que absteneos de ir regalando buffs por ahí a todo cristo que os pida, porque si no iréis un poco de culo. Sus buffs no son como los del overlord, no los recibe toda la alianza, has de estar en party con el, pero en contra puede darle buffs a cualquiera, esté en su clan o no.

La lista de Skills es amplia, así que voy a saltarme ciertas skills que no sirven de nada ya que se os dan antes de convertiros en warcryers y que jamás usareis:

Chant of Flame: Aumenta el casting speed de la party (acumen).
Chant of Battle: Aumenta el P.atack de la party (might)
Chant of Shielding: Aumenta la P.def de la party (shield)
Chant of Evasión: Aumenta la evasión de la party (Agility)
Chant of Rage: Aumenta el daño de los críticos de la party (Death whisper)
Chant of Fire: Aumenta la M.def de la party ( magic barrier)
Chant of Predator: Aumenta el porcentaje de críticos de la party (focus)
Chant of Fury: Aumenta la velocidad de ataque de la party (Haste)
Chant of Tagle: Aumenta la Accuracy de la party (guideance)
Chant of Vampire: Absorbe parte del HP del mounstruo cuando lo golpeas con armas de cuerpo a cuerpo (no funciona en PvP) (Vampiric Rage)
Chant of Revenge: Refleja parte del daño físico que te inflingen. ( no refleja los daños de otras skill o magias).
Dreaming Spirit: Pone al objetivo en estado de sueño (Sleep)
Hammer Crush: Pone al objetivo en estado de shock (Stunt)
Fear: Pone al objetivo en estado de pánico haciendo que salga corriendo.
Chant of Life: Regenera HP poco a poco.
Madness: Pone al objetivo en estado de locura hacienda que ataque a un objetivo al azar.
Steal Essence: Drena Parte de la vida del objetivo regenerando al mismo tiempo parte de tu propia vida.
Aura Sink: Drena parte del mp del rival.
Freezing Flame: Consume la vida del objetivo poco a poco.
Soul Cry: Aumenta tu P.atack, consume MP constantemente.
Chant of War: Aumenta el P.atack de la party, se suma al might.
Chant of Hearth: Aumenta la P.def de la party, se suma al shield.
Health (Doomcryer) : Aumenta la resistencia al veneno y al desangrado.
Wisdom (Doomcryer) : aumenta al resistencia al sleep, hola y ataques mentales.
Chant of Spirit (Doomcryer) : Aumenta la resistencia al cancel y a los debuffs (aunque para mi esto es más un rumor que un echo)
Skill mastery (Doomcryer) : Da la posibilidad de que de vez en cuando tus skills se recuperen inmediatamente, sin tiempo de espera.
Arcane Wisdom (Doomcryer) : Hace que tus skills consuman menos mp, disminuye tu casting speed y consume HP constantemente.
Chant of Victory : Aumenta el P.atack, M.atack, Accuracy, Critical rate, HP, MP, P.def, Casting speed, Attack speed y todo en general, salvo la speed, lo único malo que tiene es que te hace correr más lento. Consume 40 spirit ores, dura 4 minutos y tiene un rehúso base de 15 minutos, que disminuye cuanto más casting speed tengas (yo he llegado a usar un Chat of victory tras otro cada 4 minutos con los buffs correctos).
Gate Chant (Doomcryer) : Summonea a todos los miembros de tu party hasta donde tu estás. Te ceusta 4 cristales de summon A TI, así que una vez summoneas pide que te los devuelvan Wink. Ojito, no summonea a personas que están flageados o en combate con mobs.
Magnus Chant (Doomcryer) : Max MP +20%, M.atk+30%, M.def+30%, Cast speed +20%, MP reg +50%, MP comsume -20% y M. atk Critical rate ++. Como veis la ostia para magos, no se puede sumar al CoV ni a otro tipo de Prophecy, pero si a cualquier otro buff normal.

Como veis es un buen surtido de skills, no solo hay buffs, sino bastantes skills de ataque también. Esto hace que el warcryer sea un char versátil, capaz de potenciar unas skills u otras dependiendo de cómo te guste jugar. A niveles altos es un char siplemente imprescindible.

*COMBINACIONES DE SETS PARA EL WARCRYER

Bueno, esta sección define prácticamente como queréis jugar con vuestro warcryer, ya que el tipo de armadura que uséis os a va limitar en un sentido u otro. Así que dependiendo de cómo os guste más jugar usareis una u otra, y esta es la parte más polémica de este char, aquí es donde cada jugador debe elegir su propia forma de jugar, porque no hay una que sea claramente superior a las demás.

* ROBES

*PROS
Ok, cuando te decides a usar un set de Robes, significa que vas a dar prioridad a tu función como healer y mago para PvP. Este set te permite regenerar MP mucho más rápido y tener más cantidad del mismo, por lo que en una party podrás hacer de healer y tener mp para rebufear si sabes racionarte. Además es un buen equipo para ir de PvP tanto en grupos como de 1v1, ya que tienes una casting speed aceptable y tu drain es muy efectivo. Además, por normal general la gente no suele atacar al warcryer de entrada, por lo que puedes pasarte un buen rato metiendo drains sin que te molesten, y tendrás mp suficiente como para hacer un daño considerable.

*Este no es mal set para sieges, ya que si es de esas sieges en las que mueres cada 10 minutos necesitas mucho mp y regeneración para poder rebufear cada poco tiempo.
*Para competiciones de 1v1 es muy buen set, con o sin buffs, ya que te permite enfrentarte no solo a melees, sino a muchos magos y tener tu posibilidad de vencerles (sobre todo si vais a selfbuffs).

*CONTRAS
A pesar de la gran resistencia natural del warcryer el usar un set de robes te hace casi tan vulnerable como cualquier mago, solo que tendrás algo más de hp y p.def. En PvPs masivos debes actuar como otro mago cualquiera, quedándote en la retaguardia y atacando a distancia, y por supuesto debes renunciar casi al stunt, porque enfrascarte en un combate cuerpo a cuerpo con robes no es una gran idea. Recordad que ahora los dageros y arqueros son letales, si os pillan con un par de críticos o especiales con un set de robe, estáis fritos.

Para subir nivel recordad que este set os limita mucho a niveles altos si pretendéis solear, ya que os obligará a usar muchas heals o drains. Yo personalmente no estoy muy a favor de solear con el warcryer, pero hay a quien le gusta.

* SET SEGÚN NIVELES

*40-52
Yo el demon lo descartaría, por ser un set destinado casi exclusivamente a nukers, y por mucho que cuesta admitirlo, el Warcryer puede nukear, pero no es un nuker.
*El karmian está bien si soléis ir en partys de healers, ya que aumenta vuestra casting speed y eso os puede ayudar en algún que otro apuro, pero es el que menos resistencia tiene.
*La opción más compensada es el divine, que aumenta la reserva de MP, la p.def y aumenta un poquito la casting speed.

*52-61
Creo que sin lugar a dudas el set idóneo es el bluewolf, ya que para el warcryer tiene muchas ventajas respecto a los otros, más indicados para nukers. Este es un set que aumenta la velocidad de casteo, aumenta la cantidad de mp y la velocidad de regeneración.
*Si preferís centraros en el PvP podéis ir por el Avandon, que aumentará vuestra casting speed en mucha mayor medida.

*61-75
La elección de este tipo de set es muy particular, porque muchos dan aumento del 15% de casting speed (todos menos el nightmare).

*Los más populares con el dark cristal y el majestic, ya que ambos aumentan la casting speed, pero el dark cristal está más orientado al PvP, y el majestic es una cosa intermedia entre el PvP y el PvE. Yo entre estos dos preferiría el Majestic por sus mejores condiciones a la hora de manejar el mp y la resistencia al stunt, la casting speed no es tan fundamental para el warcryer.

*75-80
Aquí solo tenéis la posibilidad de usar el arcana, que no me parece un gran set sinceramente, yo casi preferiría quedarme con el de grado A. Este set, a aprtir de que tengais Chant of Victory es muy poco apropiado, mejor seguid usando Dark Crystal.

* LIGHT

*PROS
Bueno, este es el set intermedio entre el heavy y la robe, no tiene ningún defecto grave, pero tampoco ninguna ventaja importante. Con el aprovecháis mejor el mp que con el heavy y no estaréis tan desprotegidos como usando robes. El casting speed es mejor que con heavy y sus bonus de sets son interesantes para casi cualquier estilo de juego.

*CONTRAS
Es difícil decir una contra de un equipo que no destaca ni para bien ni para mal. No es muy malo para nada, aunque tampoco es lo mejor. Lo peor es que hagas lo que hagas, cuando veáis y warcryer equipado con el set correcto para lo que estés haciendo, el será mejor. Cambiáis especialización por adaptabilidad, tal vez sea el set idóneo para un char que puede hacer de todo y no destaca en nada. Yo personalmente prefiero la especialización, pero no puedo decir que este set sea ni bueno ni malo.

* SET SEGÚN NIVELES

* 40-52
*Yo el mithril lo descartaría para un warcryer, no solo es el más bajo sino que su bonus no os sirve de casi nada con vuestra baja dex.
*El plated es un buen set si os dedicáis a solear, con su bonus de fuerza y vais soleando cuerpo a cuerpo con una buena arma, seguro que podéis estar matando mucho sin parar.
*El Theca no está mal, da p.def que no viene mal nunca, es una forma de acercar el Light a la resistencia del heavy.
*En cuanto al drake con su bonus de m.def, a esos niveles en los que lo que sueles hacer es lvlear, no merece mucho la pena.

*Cuando elijáis un set, procurad no fijaros mucho en si el set por si mismo da mucha defensa, el bonus es lo que suele marcar vuestra pauta de juego. Así por ejemplo yo elegiría un plated y me dedicaría a solear bichos a saco si no me apetece o no tengo party. Es un set versátil, no muy resistente, pero el warcryer por si mismo ya es bastante duro.

*52-61
No voy a comentar lso 4 sets porque creo que casi sin lugar a dudas el set Bluewolf es el más ventajoso de todos. Te da P.def y casting speed, seguido del Doom que te da P.atack y regeneración de mp. Estos dos sets son buenos tanto para solear como en partys. Si soléis ir en solitario soleando aconsejo Doom, aunque sus modificadores de stats no son muy favorables, pero si soléis ir más en partys deberiais usar Bluewolf, además los stats que so toca no os afectarán mucho.

*61-75
El darkcrystal es en mi opinión el más ventajoso para los que os guste solear. Con su bonus de p.atack y atack speed le hacen un sustituto idóneo del plated. Lo único es que a esos niveles solear se hace algo BASTANTE complicado, por eso no creo q veais a muchos warcryers en darkcrystal Light.

*El tallum es el set del healer/buffer por excelencia, ya que aumenta la cantidad de mp y su regeneración, tanto por los bonos del set como por los modificadores de stats. Es un buen set si sueles jugar de manera que gastas mucho mp, en plan buffer/healer.
*El nightmare set es un set de PvP, las ventajas que da solo son aplicables en combate contra otros chars, especialmente en olimpiadas o competiciones. Un gran set para esas cosas, pero es muy limitado, no os da nada beneficioso fuera del ambiente del PvP.
*Y el majestic casi olvidadlo, porque es un set de arqueros, no merece la pena pillar un set solo para tener más resistencia al stunt en mi opinión.

*75-80
Para grado S está el draconic leather set, que es un set orientado al PvP, que se supone que a esos niveles estás inmerso en ellos. Es muy raro ver a un warcryer en draconic, pero cosas más raras se han visto.

Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ver perfil de usuario http://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

guia del warcryer parte 2

Mensaje  Admin el Vie Oct 31, 2008 12:51 pm

* HEAVY

PROS
Evidentemente la gran ventaja del heavy set es que os equipara en defensa a un tanque, ideal para solear con una buena arma y en PvP no va nada mal, ya que la resistencia que os da junto con la cantidad de vida que podéis tener os convierte en un objetivo duro de roer, nunca os van a bajar de 3 flechazos. Un gran set para pvp contra melees y arqueros, ya que como sois muy difíciles de cancelar, usando el freezing y el drain junto con el poco daño que os hacen es muy difícil que os ganen. Los magos son vuestro punto débil, recordadlo siempre.

*CONTRAS
La casting speed se reduce mucho, no es que sea un problema para bufear, que lo único que supone es que en vez de bufear a toda una party en 8 segundos tardáis 12, pero si se nota en PvP de 1v1, sobre todo vs magos.
*La cantidad de mp que os deja y la regeneración pueden ser un problema al principio. Entre los niveles 50 y 62 podéis pasar apuros para dar todos los buffs, pero de ahí en adelante vais sobradísimos. Y a niveles altos, con Arcane wisdom podréis bufear todo 2 veces seguidas sin problema con heavy. De todos modos con este set olvidaos de hacer de healer en partys salvo para casos de emergencia.

* SET SEGÚN NIVELES

*40-52
Ninguno de los tres os dará un bono interesante, pero yo me decantaría sin dudarlo por el full plate, ya que da el bonus de hp sin necesidad de usar escudo, por lo que podéis usar el arma que os de la gana sin perder bonus.

*52-61
El set zubei con su bonus de p.def y de hp sin estar condicionado por el escudo es un buen set para solear, y es barato. No es da nada por stats, pero tampoco os quita, es una buena solución si no queréis gastar mucho.

*El Avadon es parecido al zubei, pero no da p.def, en cambio de más defensa con escudo si lo usas y vida. No creo que este sea un set a tener en cuenta porque los demás le superan en prestaciones.
*El blue Wolf es un set para hacer más daño, bueno para soleadores por el aumento de fuerza que da, y aunque baja algo al dex no lo hace mucho. No es muy versátil para otro tipo de cosas que no sea solear bichos.
*El doom es un buen set si vais en partís y para PvPs/sieges. Aumenta mucho vuestra vida a costa de fuerza. Pero como ay sabemos, en PvP el warcryer suele tirar más bien de drains, por lo que no lo vais a notar mucho. No es muy adecuado para solear, pero para cualquier otra cosa es superior a los demás. Si soléis ir en party lo recomiendo.

*61-75
El darkcrystal es el más defensivo de los sets de grado A, no es un bonus interesante para nada salvo para PvPs, y no creais que mucho, yo no creo que sea uns et que merezca la pena.

*El tallum es el set de los pegadores, aumenta la fuerza y el atack speed. Ideal para solear cuerpo a cuerpo con armas a dos manos y sacarle el máximo partido al chant of vampiro. Este set es el que os va a hacer más vulnerable de todos, pero si a esos niveles todavía os basáis el día soleando, esta es vuestra opción.
*El nightmare es un gran set, un punto medio entre el ataque y la defensa que aporta la resistencia al sleep y al root. Además de vida y p.atack a costa de destreza. Un buen set para casi cualquier cosa que hagáis, no se le puede achacar nada malo.
*El majestic es un set destinado a arqueros, pero si os gusta solear y no os gusta el tallum, este set es ideal. Su bonus contra stunt es genial y aunque os quita constitución os da fuerza y accuracy que un warcryer no va sobrado de eso precisamente.

*75-80
Bueno, en grado S como siempre solo hay un set disponible, el Imperial Crusader, que bueno, da fuerza y quita dex y resistencia a ataques mentales tipo sleep y da mas vida y p.def. Es un set más orientado al PvP que a lvlear, así que alo mejor muchos preferirán seguir con los sets de

* Cual usar?

Pues esto es una opinión muy personal de cada uno, que no solo depende de cómo subas nivel, sino de si prefieres dar algo de prioridad al PvP y sieges, o pasas olímpicamente de ellos, de tus posibilidades económicas o incluso del tipo de asistentes que hay en tu clan.

*Yo siempre me he inclinado por usar heavy armor porque va muy bien para lvlear, me permite ser main assist, y para PvPs y sieges también ayuda mucho, nadie te mata fácilmente y aunque castees lento sueles quedarte sin mp antes de que acaben los PvPS, así que me daba igual fundirme el mp algo más lento.
*Hay mucha gente que lleva ropas y creo que también es una muy buena elección, muy versátil también, yo las he usado un tiempo e iban muy bien, pero no me transmitía la seguridad de la heavy, la sensación de vulnerabilidad era muy grande, se nota mucho. Si en tu clan no hay muchos healers, tal vez debas usar robes para que tu mismo puedas hacer de buffer/healer, si es un clan con muchos asistentes y buffers puedes llevar un set Light o heavy por si un día no tienes party poder solear tranquilo.

**El único momento en el que os vereis limitados con el set es a partir de lvl 78, por culpa del Chant of Victory, que os obligará a usar ropas con acumen para que se reduzca su tiempo de rehuso, de resto es a gusto del consumidor.

*ARMA DEL WARCRYER

Bueno este es otro punto que como siempre va a depender más o menos de tu forma de jugar, pero deberíais tener una cosa clara. El warcryer no es un nuker, ponerle un arma de mago con acumen y tal está muy bien única y exclusivamente para el PvP, incluso para el PvP de 1v1 me atrevería a decir. Esa sería un arma que no os serviría para nada más que para eso, es por ello que l inmensa mayoría de warcryer lleva otro tipo de arma y si se lo pueden permitir tienen un arma de PvP en el ware por si algún día la usan. Así mismo, uséis el arma que uséis para PvP, recordad que el warcryer dispone de la skill de stunt, así que deberíais usar un blunt o si usáis una espada en plan miracles, deberíais tener un blunt baratillo en el inventario para que con uan macro pudieseis cambiar de arma, stunear y re equiparos la espada. Sacrificar el stunt es demasiado sacrificio.

Lo más usual es que se use un arma de damage dealer, como son unas duales, una great sword o incluso alguno he visto yo con una daga aunque no se que tal irá.

Arma de nivel 40 a 52:

El grado C es un tiempo en el que prácticamente te dedicas a subir nivel todo el día, no tienes todavía las skills más importantes que conforman tu char, así que en mi opinión debes elegir un arma que favorezca el ir en party o solear al máximo.

Las dos vertientes más generalizadas son usar duales o arma a dos manos:

* Duales:
Es una buena solución, fácil de conseguir y de coste moderado comparado con otras armas. La dual stormbringer en principio y cuando puedas permitírtelo las dual katanas son las opciones más generalizadas. Muy buenas para solear y en partys siempre serás una ayuda. Como desventaja tienes que no usan SA por lo que no recibirás bono de ningún tipo a no ser que te arriesgues a subirlas a +4. Tiene buena velocidad de ataque, útil combinado con el vampiric rage.
*Arma a dos manos:
Aquí tenemos dos armas a dos manos con un buen SA, el Flamberger (SA focus con un cristal verde) y la berserker si la consigues (SA focus con un cristal azul). Ambas dos os convertirán DDs decentes gracias al SA y vuestros propios buffs. La velocidad de ataque no será muy grande, pero combinados con heavy armor y el drain no deberíais tener problemas soleando.

*Arma de nivel 52 a 61:

En grado B empiezas a tener tus primeros pinitos serios con el PvP y las sieges, pero mucha gente sigue dedicando exclusivamente su tiempo a subir nivel. Las opciones son casi las mismas que en el grado C, solo se podría añadir armas tipo blunt con SA Health, que van muy bien para sieges incluso para muchos PvP de 1v1 o masivos.

* Duales:
La más básica y común es la dual Tsurugi y cuando podáis permitírosla la dual samurai longsword. No son armas difíciles de conseguir, sobre todo la dual sls, y presentan las mismas ventajas e inconvenientes explicados en el grado C.

* Arma a dos manos:
Aquí la reina es la Great Sword con SA focus gracias a un cristal azul. Todo lo dicho en grado C vale en el grado B.

*Blunt:
El Blunt es un arma destinada al PvP 1v1 y sieges, no tiene utilidad para subir nivel así que si normalmente estáis soleando esta no es vuestra opción. Tenéis blunts a una ya dos manos, con las ventajas y desventajas típicas de las armas a una ya a dos manos (velocidad de ataque, usar escudo o no, etc). Yo recomiendo siempre que podáis usar que uséis uno a una mano para usar escudo, y más ahora en C5 donde han puesto blunts a una mano para magos. Estos blunts mágicos pueden encantarse con acumen, pero también es buena idea ponerles SA health ya que como he dicho, el warcryer NO es un nuker, y el número de disparos que podrás hacer es limitado, en un PvP masivo si vas con heavy y SA health te da tiempo a fundirte todo el mp disparando, mientras que si vas con ropas y acumen puedes hacer el mismo daño más rápido, pero siendo un blanco fácil. Blunts a una mano disponéis ahora en C5 del Spell Breaker al que se le puede poner SA de acumen, o si preferís el Health podéis usar una AoBA, y a dos manos disponéis del Sprite staff que es baratillo aunque sus SA son bastante malos y el típico Staff of Evil Spirit, que solo tiene el SA de bodily blesing como SA de interés. Siempre teneis la opción de ponerle un SA de mana up a los blunts si os gusta ir de healers y tal, pero yo personalmente no lo recomiendo.

*Arma de nivel 61 a 75:

Las armas que vamos a usar en grado A son las mismas que en grado B pero con diferente nombre. La función, ventaja y desventajas son las mismas, así que cuando lleguéis a este grado las consideraciones a tener en cuenta para elegir arma serán las mismas, solo que ya tendréis la experiencia del grado B podréis afinar más con vuestro estilo de juego. Además, a este nivel vuestro char ya dispone de todos los buffs principales, así que es cuando empezareis a sacarle partido realmente. En mi opinión, a partir de estos niveles deberíais empezar a plantearos cambiar de arma si estáis usando armas para solear a un arma más enfocada al PvP y dejando el lvleo para partys. A partir de ahora es cuando empiezan los follones, y los mobs de estos niveles serán demasiado resistentes como para pretender subir soleando con un warcryer. Recordad que a partir de aquí conseguir los cristales para las armas es un sufrimiento o un sablazo.

* Duales:
No hay mucho donde elegir aquí, disponéis de la dual keshanberk como opción más barata y la popular dual damascus. Armas muy potentes con las ventajas e inconvenientes ya indicados.
*Arma a dos manos:
En C4 estabais condenados a usar casi exclusivamente la espectacular pero poco efectiva Dragon slayer que no tiene Sa de focus, por lo que mucha gente optaba por mantener la great sword ya que con el número de críticos que metía hacía más daño que con la otra a la larga. Pero la C5 introdujo la Infernal Master con SA focus, y es a mi entender la opción más razonable si queréis seguir usando un arma a dos manos.
* Blunt:
La opción más razonable a una mano sería la Elisyan axe con SA health, aunque a estos niveles ya dispones de staffs a dos manos con SA de acumen como el Dasparition o el Branco of the Mother Tree, como siempre la elección es vuestra según lo que os mole más.

*Arma de nivel 75 a 80:

El grado S es el más fácil de todos, solo debéis conseguir el Arcana mace y tendréis el mejor arma que puede tener un warcryer. Es un blunt a una mano con el máximo m.atack al que se le puede poner acumen, que más queréis? Pues que te lo regalen porque no veas lo que cuesta Wink.

Como nota aparte simplemente añado mi propia experiencia. Siempre he utilizado blunts a una mano con SA health porque nunca me he dedicado a solear, y un staff para según que tipo de PvP. Es barato y práctico en la gran mayoría de ocasiones, pero he probado las duales y el arma a dos manos durante alguna temporada. He de decir que la que mejor sensación me transmitió fue una great sword +6 con SA focus que me prestaron, ya que teniendo en cuenta que llevo un -5 en fuerza hacía críticos de casi mil puntos a los bichos de Saints con Soulcry. He de decir que las duales sin estar a +4 no me parece que rindan tanto como ese tipo de arma, pero una vez subidos a +4 y según que tipo de dual el rendimiento final es muy semejante.

*Obviamente podéis hacer vuestros experimentos con otras armas como las dagas, pero creo que las que he mencionado aquí con las que mejor rendimiento os van a dar con diferencia.
*De todos modos, a partir de nivel 78, es obligatorio tener una arma con acumen, por eso de la regeneración del Chant of Victory, aunque a ese nivel tu arma ya no importa mucho, siempre irás en partys.

Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ver perfil de usuario http://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guia del warcryer parte 3

Mensaje  Admin el Vie Oct 31, 2008 1:00 pm

* TATUAJES

Este es un tema complicado, mucho, porque como cada persona juega diferente usa los tatus de manera que se ajusten a ese modo de juego, yo os voy a dar mi consejo para ciertos tipos de juego, pero esto no quiere decir que sean los que a vosotros os vayan bien o que sean los más adecuados, porque esto va con cada jugador.

Soleadores:
Si lo vuestro es ir soleando debéis usar tatus semejantes a los de los melees, esto es, tatus que aumenten la fuerza o la dex. Como el warcryer no va mal de vida podéis optar por un tatu +4 strg -4 con, e incluso si os da igual tener muy poca hp podéis combinarlo con un +4 dex -4 con. Estos tatus os dejan la vida muy tocada y creo que son solo adecuados si usáis heavy armor u os pasareis el día tirando de drains. Por el contrario maximizan el uso de las duales o el arma a dos manos, con estos tatus matareis bichos hasta nivel 60 casi sin problema. Se que podríais usar otro tatu más, pero yo no soy muy partidario de tocas los stats mágicos por motivos que ya explicaré.

Juego en party:
Si os pasáis la vida en partys (como debería ser para este tipo de char) tenéis un par de opciones según vuestra arma. Si usais arma de DD, o sea duales o arma a dos manos, podeis poner el tatu de +4 strg -4 con para ayudar en la party a matar, pero yo pasaría del de dex, no os va a hacer mucha falta. En cambio si lleváis un blunt y vuestra contribución para matar bichos no es importante podéis optar por opciones como poneros -4 strg + 4 con y -4 strg + 4 dex. Es una opción muy válida para PvP y sieges, aunque ya sabes que con esta combinación estás limitado a hacer XP exclusivamente en party.

Para PvP/sieges:
Aquí yo recomiendo -4 strg + 4 con y -4 strg + 4 dex como ya dije antes y no tocaría los stats mágicos. El tatu q os sobra os podeis poner un punto en al strg o DEX, lo que más rabia so de. Por que? La cualidad fundamental del warcryer es que debido a su alta MEN es muy difícil de cancelar, aunque un arquero te esté endiñando de flechazos no te suelen conseguir cancelar nunca ni usando heavy armor y casteando lentísimo.
Mucha gente opta por ponerse tatus de mago en plan -4 men + 4 wit y -4 men +4 int y combinando eso con set de mago y arma con acumen, convierten al warcryer en una especie de nuker. Pero yo ya he dicho que el warcryer NO es un nuker aunque pueda parecerlo. Un set así puede hacer que ganéis a según que tipo de char en 1v1 pero en PvPs masivos harán que os quedéis sin mp en cuestión de segundos y el daño que hacéis nunca será ni parecido al de un nuker de verdad. Además haciendo eso perdéis la gran ventaja del warcryer que son sus grandes resistencias físicas y mágicas y al reducir tanto la men cancelaros las skills será mucho más fácil. No digo que sea un mal tatu o que no sea bueno para según que cosas, pero siempre he considerado al warcryer como un mago tanque, y de esta forma ni eres un mago ni eres tanque, y tu capacidad de daño es muy limitada en el tiempo. Este tipo de set no es muy aconsejable en sieges por ejemplo, donde tu velocidad de casteo no es importante y sí el que ahorres mp para rebufeos y que resistas las ostias de los demás para no morir de dos flechazos (literalmente).

Como ya he dicho podrían haber muchas combinaciones de tatus con sus ventajas y desventajas y sois vosotros los que debéis decidir que queréis sacrificar. Por ejemplo, habrá gente que use robes que no les importe ponerse un tatu de +4 wit -4 men y subirse la con hasta +5. No es mala opción ya que la pérdida de 4 puntos de men se nota pero no es tan dolorosa como la de 8 puntos que he visto en algunos. Todo esto lo mejor es que si tenéis dinero para tatus, ir probando los que mejor resultado so den a vosotros, lo que funciona para unos puede no hacerlo para vosotros.

Cuando llegueis a nivel 78, será obligatorio subirse la WIT al máximo, o al menos un +4, ya que eso aumenta el casting speed y reduce el tiempo de rehuso del Chant of Victory.

*El PvP

No es que el warcryer sea un char de PvP, pero resulta que es muy potente en ese sentido. En todo lo que explico a partir de ahora no incluyo el Chant of Victory, solo los buffs normales, es evidente que usando el victory vuestras posibilidades suben mucho Wink. Es importante que tengais en cuenta que desde que las paciones de CP apenas pesan y cualquiera puede cargar 50 pociones como mínimo, tus posibilidades de ganar un PvP en la calle son excasas, no porque hagas poco daño, sino porque no haces daño lo bastante rápido como para superar la capacidad de curarse a base de pociones de CP, y siempre se te agota el MP.

PvP 1v1:
Comprobareis que en 1v1 y con buffs propios sois CASI invencibles si usáis el set correcto contra cada tipo de char, y con reglas de olimpiadas, si se permiten usar pocioens de CP olvidaos porque os quedareis sin MP enseguida. Podéis vencer a melees con casi cualquier set a base de freezing flames y correr combinándolo con el stunt y el drain cuando haga falta. Podeís vencer a magos si lleváis set de acumen a base de puros y duros drains combinados con el stunt (recordad que nosotros tenemos magic barrier y acumen como buff propio). Si os enfrentais a un sps sabeis que enseguida os va a echar cancel, así que simplemente cuando os lo eche recastead acumen y magic barrier y ya está, nunca me ha vencido un sps en 1v1 con buffs própios y el SH solo vence si consigue colar el silence, cosa nada fácil sin empower y con la defensa del warcryer. Hay que tener en cuenta que el sleep ya no es lo que era por lo que los magos puros no deberían ser un gran problema, pero eso sí, el necromancer será casi imposible de batir para vosotros con o sin buffs, no os frustréis por ello. Los arqueros y dageros son sencillísimos de vencer sobre todo si usáis heavy armor. Contra ellos da igual que lleven buffs, no podrán vencerte a poco hábil que seas. Y el resto melees dependerá de cómo los jueguen podréis vencerles más o menos fácil, el más complicado puede que un tanque, un destroyer un gladi, prophets y summoners.

PvPs masivos:
Nuevamente dependerá del set que uséis. Si lleváis ropas mejor quedaos en la retaguardia como un nuker cualquiera asistiendo al main assist, echando alguna cura si hace falta y cuando te quedes sim MP (pq te vas quedar sin mp en cuestión de segundos) procura cubrir al healer mientras recuperas algo de mp para algún stunt o algo.
Si vas con heavy puedes ser el MA de la party, no suelen tarjetear al warcryer casi nunca y menos si va con heavy. Si eres MA pues ya sabes, ir pillando targets y a ser posible que te disparen a ti y que el healer te cure, a veces te enfrentas a gente que no sabe lo duro que es un warcryer. A partir de ahí en PvPs masivos el freezing flame no es muy útil, en esos PVPs lo importante es el Drain, usadlo hasta gastar el MP, con heavy armor eso no debería suceder hasta casi terminado el PvP. Si estáis bajos de MP usad el stunt que siempre ayuda, y siempre podéis probar a clavar el fear en algún summon si se pone al alcance, siempre queda muy chulo Wink. En estos PvPs eres más un tanque que absorbe fuego que otra cosa, sobre todo en partys de magos y tal, debes ir en frente y procurar que te peguen a ti, y en cuanto te peguen salir corriendo hacia atrás buscando al healer y dejar que los magos hagan su trabajo, y en cuanto te curen o dejen de disparar volver al frente a llamar la atención con algunos drains para que vuelvan a dispararte a ti y así todo el rato. Si no te cazan 3 arqueros a la vez con críticos debería darte tiempo a hacer todo eso.

*Todo esto son ideas generales de las cosas que puede hacer un warcryer además de dar buffs. Como veis puede ser un char entretenido en PvP aunque por supuesto no vais a hincharos a matar gente, aunque alguno que otro lograréis con el drain. Ni que decir tiene que si tenéis un Doomcryer 78, antes de empezar cualquier PvP masivo toda tu party debe estar pegadita a ti, y cuando los enemigos se abalancen contra ti echar el victory y a vivir que son dos días. Procurad no echar el victory si tenéis pensado salir corriendo o perseguir a alguien, porque reduce bastante la velocidad de movimiento.

**Otra cosa, el chant of spirit no es muy efectivo, la verdad es que con el me cancelan y me cuelan los debuffs casi igual que siempre. A no ser que os sobren slots de buffs no lo uséis, normalmente los slots de buffs son preciosos y ese buff no merece la pena.

Admin
Admin

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ver perfil de usuario http://labusqueda.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del warcryer

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.