Guia del Bard (EURO)

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Guia del Bard (EURO)

Mensaje  Admin el Lun Feb 09, 2009 5:22 pm

BARD



MAESTRÍAS SECUNDARIAS:

Warrior:
Si deseas obtener los beneficios de la armadura pesada (Heavy armor) esta deberá ser tu maestría secundaria. Sin embargo, esa será el único beneficio que conseguirás. Esta es la menos recomendada de todas las sub. Maestrías para un Bard.

Rogue:
Igualmente, esta es una de las menos recomendadas para un Bard, la única ventaja que obtendrás es el uso del skill para hacer mascaras, y la habilidad de usar Light armor. No obtendrás ningún beneficio adicional con esta sub. Maestría.

Wizard:
Si deseas matar luego a tus enemigos, y quieres usar todos los skills de tu maestría secundaria, esta es tu opción. Teniendo muchos skills para un Pure INT, esta maestría proporciona un desempeño superior para un ya poderoso personaje. La aura de Earth Barrier es también muy útil para los PVP o si se juega en party. Ser un Bard/Wizard o Wizard/Bard realmente no tiene diferencia una vez ya estés completamente farmeado o al menos hasta que tengas farmeado sus skills principales en ambas maestrías.

Warlock:
Parecido al wizard, esta maestría te permite usar completamente todos los skills ya que también esta basado en un personaje Pure INT. Cambiar armas entre las dos maestrías puede tener grandes ventajas en un PVP, usando maldiciones y luego dando el toque final con un poderosísimo ataque de wizard, también es útil para poder escapar de situaciones peligrosas. Sin embargo, teniendo la debilidad del bard, esta maestría podría otorgarte un poco mas de defensa si cambiar el arma y usas un escudo.

Cleric:
Si deseas ser el mejor Buffer que puedas ser, esta es tu maestría secundaria. Siendo un Bard/Cleric tu no solo podrás acelerar a tus miembros de party con la aura de Moving March, sino también podrás curarlos en caso de ser necesario o darles mayor defensa, hasta revivirlos si caen bajo un ataque enemigo. Estos son algunos de los muy útiles skills que adornan esta maestría, haciendo a este personaje uno de los mas cotizados para las parties.

DISTRIBUCIÓN DE LOS STATS POINTS:

Siendo un Buffer/Caster, el bard puede ser Pure INT o un INT hibrido. Si te inclinas por el daño superior y masivo, el combate a corto rango de alcance, entonces el Pure INT es para ti, por otro lado, si lo que deseas es proporcionar auras y soporte a tus compañeros, entonces deberás irte por el INT hibrido, como sea tu distribución de puntos el bard es seguramente te impresionara con sus brillantes skills y hermosas auras.


ARMAS:

Harp:
Esta es la única arma que puede usar un bard, esta arma al tener el mismo ataque que el staff de un wizard, permite al bard no solamente usar auras, sino que también puede causar un gran daño al enemigo.

ROPA:

Robes:
Esta es la única armadura que puede usar un Bard sin tener otra maestría secundaria. La armadura Robe tiene la mejor defensa mágica, pero su defensa física es la de menor valor en el juego. Los Bard no tiene skills pasivos que requieran robe, así que muchos jugadores escogen maestrías secundarias que le permitan usar Light Armor o Heavy Armor.


SKILLS PARA USAR EN PARTY:

Skills defensivos:

Guard Tambout lvl 20:
Protege a los miembros del party absorbiendo un % del daño físico recibido.
Mana Tambout lvl 30:
Protege a los miembros del party absorbiendo un % del daño mágica recibido.
Noise lvl 20:
Te protege del ataque de monstruos agresivos, excepto champions y gigantes, esta aura a lvl 20 protege hasta lvl 30, y protege 10 lvls mas cuando sube de nivel a lvl 2,3,4 etc.

Skills ofensivos:

Booming Chord lvl 20:
Es el ataque de mayor poder de un bard, es tan fuerte como el skill de fire blast, este skill permite a los bard matar con un solo ataque a su nivel o debajo de este, si el personaje es Pure INT.

Tunning Noise lvl 10:
No es muy fuerte, pero transforma el daño en MP, haciendo a los bard una maestría que no necesita relativamente pociones de MP.


Skills de party:

Moving March lvl 10:
Incrementa la velocidad de los jugadores dentro del party, esta es la única aura que permite incrementar la velocidad en Europa.

Mana Cycle lvl 10:
Llena el MP durante 16 segundos, es bastante útil para las maestrías de Caster y Buff, considerando lo rápido que estos jugadores consumen su MP.

Todos los skills de la rama de Dancing y Concert:
Estas auras agregan daño, incrementan la recuperación de HP, y bajan el consumo de MP. Sin embargo estas auras presentan una limitante, esta es que si no hay otro bard en el party activando el skill de Guard Tambour, las auras de Dancing no podrán ser aplicadas.

FUNCIÓN DENTRO DEL PARTY:

Los bard no son solamente buffers, también son respaldo como los wizards causando gran daño y también subiendo el MP de los miembros del party. Ellos proporcionan mucha de la velocidad necesaria para el party y también incrementan la defensa y la ofensiva de los camaradas gracias a auras y cantos. El skill de Booming Chord les permite actuar como tiradores haciendo a esta maestría bastante útil y buena para tener después de un cleric.

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